Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

presupuesto 1000€: que radio montar?

...

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado presupuesto 1000€: que radio montar?

pues eso, con ese presupuesto, que radio comprarías y porque?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Predeterminado Re: presupuesto 1000€: que radio montar?

Radio-cd, pantalla de 1din de 2din con GPS etc..... Que valoras salida de previos, manos libres actualizable, conexión iPod, etc.....

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

se valora una fuente de sonido de calidad, bluetooth, gps actualizable y potente con antena incluida en el precio por supuesto, manos libres que pueda soportar varios teléfonos, lector DV (si existe me molaria Bluray) conexión usb por supuesto, iPhone, micro SD, salida etapa(s) control subwoofer, pantalla tactil, posibilidad de conectar pantallas DVD externas y leer DVDs en las mismas

etc...

Gracias!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

1 o 2 din?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

Qué son 1.000 €?

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Recuerda que para que el audio se escuche muy bien precisas de todo un sistema de sonido entonces , estás pensando solamente en la radio como tal o en ese presupuesto tendrías en cuenta etapa de amplificación y/o altavoces ... ?

Te pregunto esto de los altavoces porque aunque la alta fidelidad de un equipo de audio no depende solo de ellos sino del equilibrio de cada componente y de su ubicación dentro del coche. Es importante que lo tengas en cuenta porque UN BUEN SISTEMA DE SONIDO no depende solo de instalar un buen equipo.

Entonces ... si aun no tienes los altavoces quizás ( y a mi modesto juicio eso sería lo primero ) y es donde primero te tendrás que romper la cabeza.

Si todavía tienes los altavoces de fábrica si quieres montar un buen sistema de audio primero tienes (debes) 3 tipos de altavoces a instalar (SubWoofers, woofers y tweeters)

Deberás reemplazar los altavoces que vienen de serie por woofers y ya eso va costando un dinerillo ( mira en Type R Sound ). los woofers te permitirán alcanzar altos decibelios sin generar saturación que es el sonido sordo que se va incrementando en la medida que el altavoz normalito llega a su limite potencia. ( esto no significa que esto sea válido solo para llevar la música a tope) un woofer se escucha mejor que un altavoz normal porque se tiene que "esforzar menos" para lograr lo que este en frecuencias medias 80..90..100 Hz.

Si quieres ser más exquisito aún en los sonidos y no quieres perder frecuencias, porque la calidad del audio consiste en que el sistema te permita escuchar todo el rango de frecuencias de sonido que normalmente se escapan por llamarlo de alguna manera o pasan inadvertidas (en un sistema estándar de coche) entonces deberías instalar también subwoofer para las frecuencias graves ( los altavoces grandes - Que no tienen que ser inmensos) y es importante que sepas que estos sub (tan famosos entre los chicos del tuning ) necesitan una caja de resonancia o sea estar metidos en un cajón te repito que no tienen que ser inmensos pero si necesitarías un brico detrás par adaptarlos al espacio. Bueno gabach estamos hablando de ser exquisitos... es algo que puedes omitir sin problema.

O sea que los woofers están digamos que en el centro (hablando de frecuencias), los subwoofers están a un extremo (con las frecuencias bajas ... BOOM..BOOM..) y para el otro extremo necesitarías unos tweeters ( los pequeñitos ) que son los que reproducen con mucha calidad las frecuencias altas ( los sonidos agudos.. Pshh .. Pshh... ) ya se que quizás te rias de las onomatopeyas pero vamos, que no se me ocurre otra cosa.

Yo los tengo puestos en las puertas justo detrás de los retrovisores pero aquí en el foro creo que he visto un tema donde se habla de como adaptarlos a las columnas de los extremos del parabrisas. ( si me acuerdo te subo una foto de los míos para que veas que bien integrados están). Nota: yo no los puse, fueron heredados con el coche.

Resumiendo hasta aquí:

Un buen sistema de audio para el coche tiene 4 elementos (podría decirte un sistema básico porque no hablaremos de etapas de amplificación y tal que al menos a mi no me motiva)

1- Un buen equipo de sonido. Primeras marcas preferiblemente
    2- WOOFERS. Si sólo tienes woofers la calidad de audio será aceptable pero no se escuchará "PRO" porque se te escaparán frecuencias que hacen que digas: c... que bien se escucha esto !
    3- SUBWOOFERS. si agregas subwoofers escucharás muy bién los graves
    4- TWEETERS. si agregas además tweeters escucharás muy bién los agudos.

De estos tres últimos yo prefiero los tres, pero si no, es preferible (a mi gusto) montar woofers y tweeters (2 y 4)que por ejemplo woofers y subwoofers(2 y 3) o subwoofers y tweteers (3 y 4) solamente. Pero es de cajón que los tres conjuntamente al equipo son fundamentales para un buen sistema de audio Ya teniendo el tema de los altavoces resuelto ( sin ir más allá pensando en insonorizar el coche y tal) entonces buscas con calma el equipo (1) Que ya entonces te lías que si con GPS que si Radio CD que sin Radio CD pero Puerto USB.. que si pantallita más o menos grande táctil o no... que si bluetooth y esas cosillas.

Y si me pides mi opinión. para mi un buen equipo de audio es un equipo de audio sin contaminarse con chorradas ( a ver, que respeto y mucho las opiniones de mis colegas .. no malinterpreten ok) luego para GPS el del móvil o el tomtom que actualizarlos además es mucho más fácil. para manos libres integrar el de la marca o el parrot.
    Eso si, trata de garantizar que tenga USB, muy recomendable Bluethooth. una salida auxiliar ( jack 3,5 ) casi que es seguro que todos la traigan, no se bién

Ahora mira bién como distribuyes esos 1000€ que es más importante es tener un equilibrio entre estos 4 elementos ( o 3 si decides ) que colocar uno de ellos de calidad sublime y pasar por alto los demás

y chirrín chirrán.

Vamos que me perdonas por el tocho si ya todo esto lo sabías pero no está de más para otros que puedan leer este hilo.
    +

NOTAS INTERESANTES tomadas de un artículo:

"... Muchas marcas ofrecen alto wattaje, me imagino que han visto la tipica bocina de 800 watts y se dicen ¡esa cosa ha de sonar!, pues fijense que si y no. Porque si leen entre las especificaciones van a encontrar que dice: Potencia RMS: 30watts. ¿¿Pero y entonces que es el resto de watts?? La respuesta es: pura bulla, estatica, distorsión y calor. Asi que puede que si suenen bastante, pero también bastante mal.

Los watts reales, RMS o nominales son los ÚNICOS que deben de tomar en cuenta a la hora de realizar una compra. Los PMPO o máximos no dicen absolutamente nada sobre el desempeño sonoro de un aparato..."

"...
    Otro aspecto a tomar en cuenta: La eficiencia de una bocina. Regularmente está medida en decibeles por watt a un metro. Un ejemplo sería: 87dB 1W/1m: Esto quiere decir que dicha bocina, con un watt de potencia, a un metro de distancia, va a causar un sonido de 87 decibeles. Esto nos dice que mientras más alta sea la eficiencia, la bocina va a sonar más duro. Considerando que para obtener un incremento de 3dB es necesario duplicar la potencia real, una diferencia de 3dB entre una bocina y otra significa que una va a sonar como que si tuviera el doble de potencia que la otra..."

"...OJO: Al duplicar la potencia no se duplica el volumen del sonido, solo se incrementa en 3dB. Para que el oído sienta que "se duplicó el sonido", se requiere un incremento de 10dB: esto quiere decir incrementar la potencia aproximadamente 10 veces!!. Puesto de otra manera: Para que una bocina suene "el doble" que una amplificada con 10 watts, se necesita una potencia de 100watts!!... no de 20watts como uno creería..."

"...
    ¡! Pero no se que marcas son buenas y cuales son malas!!
    Entonces papaito investigue, a continuacion pongo un listado de marcas que considero son buenas, cada una es mejor en distintas areas como head units (o sea radios), bocinas, woofers o amplificadores:

*Alpine - Todo.
    *Memphis - Amplificadores y woofers.
    *Kicker - Amplificadores y woofers.
    *Crossfire - Amplificadores.
    *Rockford Fosgate - Woofers.
    *MB Quart - Bocinas. (los modelos viejitos, los nuevos bajaron de calidad)
    *Eclipse - Radios y amplificadores (SQ)
    *Mmats - Amplificadores y woofers
    *Treo - Woofers
    *JL - Todo.
    *JBL - Amplificadores, tienen buenas bocinas de bajo presupuesto.
    *Boston Acoustics - Bocinas y woofers.
    *Polk Audio - Bocinas y woofers.
    *Focal - Todo.

Sacan la tarea:
    * Pioneer.
    * Kenwood.

X-plod es realmente cuestionable, no es que sea tan pésima, pero es demasiado cara para lo que ofrece.

Alejense de:
    * Boss. ( no es BOSE )
    * Pyle.
    * Pyramid.
    * B-52.
    ..."

"...
    No les recomiendo comprar bocinas en Ebay debido a que suelen vender muchas falsificaciones. ... "

Última edición por Ivan Liria; 28/12/2013 a las 07:19

Banned
    País
    Spain

Modelo
    850 T5

Cita Iniciado por Telekito Ver mensaje
    Qué son 1.000 €?
    Jajajaja son dos billetes de 500 MADRE!!!!!!!!

Salud para todos

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    pues eso, con ese presupuesto, que radio comprarías y porque?
    si la encuentras

sino la panasonic

ìpudes subir el presupuesto a algo mas de 3000

pero necesitas triplicarlo si quieres que suene

dinamat y altavoces a su altura

.

Miembro Master
    País
    Spain

yo estructuraria el sistema de la sigiente forma

primero una decente preraracion de los recintos y soportes de los altavoces

depues elegir un buen conjunto de altavoces de acorde a tu presupuesto

de buenas marcas (no tienen que ser las reconocidas para coche )

si decides por un sistema de tres vias (o altavoces por canal ) lo ideal

compuesto por

1 woofer o altavos para graves de unas 10"

1mid range o altavoz de medios de unas 2"

1 twiter o altavos de agudos

ahora viene la decision de separar las señales estereo para cada altavoces

puedes optar por un sistema pasivo o activo

si optas por el sistema pasivo el filtro o crossover

seria algo asi

el esque seria +-

cuya mision es la de separar la señal ya ampilficada de cada canal

en tres señales para alimentar los tres altavoces de cada canal

una señal para el woofer que reproduciria aprox las frecuencias bajas (de 0 a 300 Hz aprox depende de la frecuencia que este ajustado)

otra para el altavoz de medios de esos 300 a 5 o 6.000 herz

y otra para el twitter que reproduciria desde esos 5 o 6000 a 2.0000 +- hz

tambien puedes encontrar filtros de 2 (o 4 vias)

pro lo normal son las tres vias

si optas por un sistema activo o triamplificado

sera separar las señales de audio despues del reproductor

y antes de amplificarlas asi poder atacar a cada altavoz con la señal que mejor

puede reproducir ademas de poder ajustar mas precisamente las respuestas y frecuencias de cruce

filtro o crossver activo de tres vias

y uno de tres mas sub woofer

este seria el esquema

este sistema es algo mas caro pero ofrece mas calidad

se suelen escalar las potencias de los amplificadores

una posibilidad seria un amplificador estereo de unos 200 w

para los woofer ,75w para los medios y 25w, para los twiter

hablamos de potencias RMS

.el equipo de audio de mi casa

basado en el sistema triamplficacion

compuesto por equalizador compresor expansor

filtro activo

tres etapas amplificadoras de 2 x1200 w total 6.800 w reales

para alimentar esta configuracion

2 amplficadores en configuracion mono 2400 w

para cada woofer

1 amplificador de 2400 wen configuracion estereo 1200 + 1200 wpara los dos medios

uso los altavoces de 15 " de la caja de arriba como medios en vez de bajos medios de su configuracion

habitual

y el otro de 1200 +1200w para los twuiter (usado asu minima potencia)

lo vereis en el de abajo

podia haber usado uno de 500 w

para los mas observadores (vereis que solo esta uno encendido) y el filtro activo

con los canales 1 3 4 6 en mute ,para ocasiones que no nesesitaba tanta

potencia solo usaba un amplificador y las cajas superiores en configuracion de

dos vias con su filtro pasivo incorporado,

dejando la configuracion de maximo nivel cuando los vecinos me tocaban lo hu*vos

oo hacia fiestas

.si decidiera montar un sistema de audio en el coche seria un sistema triamplificado
    Última edición por RAMALOJI; 28/12/2013 a las 13:40

Miembro Master
    País
    Spain

y sobre marcas de altavoces .muchos se sorprenderian de saber que alguna marca de altavoces española

fabrican para las mas reconocidas marcas HI END

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo