Resultados 1 al 7 de 7

Mejorar Audio Volvo S60 2001. Consulta

...

Miembro Avanzado Avatar de thecastle

Predeterminado Mejorar Audio Volvo S60 2001. Consulta

Buenas.

Hace mucho que no escribo en el foro pero me gustaría consultaros, ya que aunque he usado el buscador no puedo resolver las dudas que tengo.

Quiero mejorar el audio de mi S60, pero no quiero hacer una gran inversión, o en su caso, ir haciéndolo poco a poco dado que no me corre prisa y no están las cosas como para tirar el dinero. Y me gustaría hacerlo con componentes originales.

Tengo una radio HU-603 sin amplificador debajo del asiento del copiloto, dos altavoces en la bandeja, dos en las puertas traseras, y dos en las delanteras (+2 tweeter en la rejilla al lado la maneta de las puertas delanteras). No obstante, el guarnecido de la parte baja tiene dos agujeros para altavoces, aunque creo que sólo lleva uno (de esto no estoy seguro ya que no consigo ver nada a través de la rejilla y me parece un follón desmontar la puerta para cercionarme). Quizá el hecho de que el coche sea acabado óptima explique que tenga este guarnecido pero sólo un altavoz, ya que no tiene un equipo mejor instalado, que era en opción. Aunque no estoy seguro del todo ya que como digo no consigo verlo. Aunque el hecho de no llevar amplificador posiblemente signifique un altavoz y no dos.

Según he podido ver, los que llevan el equipo de sonido más caro llevan en la parte baja altavoz + tweeter (¿llevan también tweeter en la reja al lado de las manetas?)

He visto que los amplificadores Volvo originales son prácticamente plug&play, y según he leído, mejoran enormemente el sonido sin entrar en el mundo hifi (ni pretenderlo). He visto que hay dos. De 200 y 300w. Ambos son bastante baratos de segunda mano, así que he pensado que el mejor en este caso sería el de 200w, ya que tengo entendido que los altavoces que monta mi coche son de 20w y con tanta potencia podría dañarlos.

Dicho lo cual. ¿Me recomendáis poner el amplificador de 200w de Volvo a mi radio? ¿No habría problema con la potencia? ¿Sería recomendable buscar altavoces dobles para las puertas delanteras?

También he estado mirando el tema para poner un interface de audio para poder conectar ipod/mp3 y/o alguna solución bluetooth. Pero creo que para esto hace falta la HU-803. Por lo que he visto este cambio ya no es conectar y listo, ya que según dicen hay que reprogramar el coche para que la radio funcione (¿pasa lo mismo con los mandos en el volante, que tampoco tengo?). ¿Esto se podría hacer fuera de un concesionario Volvo? Me imagino que si no será algo bastante caro ¿Sabéis cuánto?

Con vistas a meterle un interface de estos, ¿saldría más a cuenta comprar la Hu-803? ¿Le sentaría bien el amplificador de 200w? ¿El de 300 con un altavoz central y los delanteros dobles funcionaría, o difieren todos los altavoces en el equipo premium? Digo esto porque mi idea era poco a poco meterle este equipo.

Gracias por leeros el tocho, y también gracias anticipadas por las respuestas

2. # ADS
    Circuit advertisement

Predeterminado Re: Mejorar Audio Volvo S60 2001. Consulta

Acabo de ver en swedespeed que las radios con compatibles año a año, es decir, que una 603 es intercambiable por una 803 si son del mismo año (MY) sin necesidad de ninguna actualización de software. ¿Esto es cierto?
    También he leído de que no tienen constancia de si es posible que las radios funcionen reprogramándolas si no son del mismo MY. No sé.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S40 2.0d

¿Y añadir un CuiSS 4.0?

Te mejorará y potenciará el sonido, lo puedes utilizar con todos los altavoces que tienes, incluso con esa configuración que llevas puedes añadir mas canales como por ejemplo un subwoofer (o dos) ...y por si te parece poco te añade usb, sd y aux con opción de manos libres y multimedia en varios formatos.

¿quieres mas? Ok, sencilla instalación a los conectores Oem y universal, te vale si o si. Ampliable y personalizable.

Comparado con otros muchos aparatos, este interfaz ofrece mas por menos Mira:

"CuiSS" El interface mp3 para c30, c70, s40, v50 con sonido básico ó cualquier marca

Un saludo compañero

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5 optima

a ver vayamos por partes.........
    en principio el equipo de alto rendimiento lleva en las puertas delanteras un sistema de 3 vías.....es decir agudos medios y graves.
    el tuyo solo lleva 2 agudos y graves.
    seria mu buena idea si quieres conseguir un sonido mas definido actualizar al sistema de 3 vías bien el original u otro que no sea original.

Si te planteas pone el amplificador original de volvo (que no tiene porque ser el original) lo mejor es cambiar los altavoces, ya que dispondrás de mas potencia
    y los altavoces que tienes instalados posiblemente no te aguanten la potencia. (solución para los altavoces es no subir mucho el volumen) Eso si ....si pones amplificador tendrás que pasar por el conce si o si a que te pongan el software.
    Si la idea es poner por fin el ampli te recomiendo que cambies la radio por la hu803, mejor radio y mas calidad (la fabrica alpine) esta radio va por narices con el ampli. Yo empezara por ahí.....radio y ampli.
    interfaces para mp3 tienes muchos, de eso nuestro compañero del foro txoimotios ha echo uno especial ara nuestros volvos. pero si quieres bueno mas barato y con buen funcionamiento busca en internet el YATOUR. (no llega a la calidad del de txorimotions pero va bastante bien)
    Botones en el volante necesitas desmontar el volante , poner los botones y cambiar el anillo del airbag, esto es una pieza que lleva por debajo del volante que comunica el airbag y los botones de la radio con el resto del coche.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5 optima

el interface se puede poner siempre y cuando tu radio tenga entrada de cargador de cds, que creo que la llevan las dos la 603 y lo 803, asi que no hay problema por eso.
    El altavoz central solo se puede poner con la hu 803 y es de 25 watios.
    Y pongas la radio que pongas tendras que pasar por el conce a ponerle el software.

si tienes mas dudas no dudes en preguntar

Gracias por los aportes

Tengo entendido que en el equipo de alto rendimiento cambian los altavoces de las puertas delanteras (3 vías) y los de la bandeja (2vías) ¿Los de las puertas traseras son iguales? Lo digo porque mirando la página de Volvo de accesorios sólo salen unos, que son de una vía. No sé.

Xbeltran, mi idea inicial era montar la 803 con altavoz central y amplificador de 300w. Pero como digo pretendía hacerlo poco a poco montándolo en el coche, de ahí lo del amplificador de 200w para probarlo con mi radio. Aunque quizá sea mejor ir juntando piezas y darle el cambio cuando tenga todo.

Igual sale más a cuenta meter algún altavoz aftermarket, porque excepto de deguace, cuestan bastante de segunda mano (los de dos vías).

En tal caso, tengo entendido que los de las puertas delanteras son de 4ohmnios y los traseros y los de la bandeja de 8 ohmnios ¿Es correcto?

¿Alguna recomendación para sustituirlos? He visto estos, por ejemplo (caso de las puertas delanteras) JBL CS-6 6" - 6.5" 165MM REPLACEMENT TWO WAY CAR AUDIO SPEAKER 135 PEAK POWER | eBay
    Son de dos vías, pero deduzco que agudos-graves ¿no?. ¿No interesaría algo de menos watios? En car audio estoy totalmente pez, pero por ejemplo en el mundo de la amplificación de instrumentos, se recomienda que los altavoces tengan no más de un 25%-30% más de potencia de la que proporciona el amplificador, pues si metes un altavoz que soporte mucha potencia y luego le metes muy poca, no suenan muy allá. Tendré que investigar más

Por otro lado, xbeltran, en este hilo de swedespeed.com http://forums.swedespeed.com/showthread.php?133953 afirman que el problema de compatibilidad se debe a radios de distintos años (2001-2002-2003, las grises) que según leo, cambian en algunos componentes. No por temas de programación. El autor afirma que ha intercambiado radios del mismo modelo-año sin tener que hacer absultamente nada, y funcionan. Dicen también que hasta lo que saben, no es seguro que reprogramando radios de años distintos al del modelo de coche, estas funcionen. No sé. Aquí hablan de algo parecido Stereo/DVD: - Hu603 upgrade - Volvo Owners Club Forum

txoriemotions, me apunto tu invento. Tiene muy buena pinta.

Mañana me pasaré por la Torre a intentar saquear algún S60/S80 y os contaré.

Muchas gracias por las respuestas

¡¡Saludos!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5 optima

the castle vías separas a poder ser....... y ya que tienes los huecos de 3 vías separadas.
    yo el conocimiento que tengo sobre el cambio radio es el que t he expuesto, ya que yo a cambie por una 803 y tuve que pasar por el conce.
    y si tienes razon todo el coche funciona a 8 ohm, todos los altavoces.
    asi que eso hay que tenerlo en cuenta.