Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 64
Like Tree1Me gusta

El equipo de mi S40

Si tienes un motor de 2.0 de 200cv es menos motor que si llevas dos ...

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: El equipo de mi S40

Si tienes un motor de 2.0 de 200cv es menos motor que si llevas dos 2.0 100cv ya que si los sumas llevas un 4.0 de 200cv.

Yo no digo que por llevar mas altavoces suene mas, no soy partidario de eso, ami me gusta llevar una pareja de cada, y si no son muy grandes mejor, yo lo que intentaba decir es que ahunque sumandolos den los mismos rms son mas pulgadas, por lo que mueven mas aire, que viene a ser mas o menos lo que dices tu de la direccionalidad de las ondas, y en plan para botellon tambien suenan mas que si tubieses uno solo. Gracias por la opinion igualmente.

Aqui os dejo una par de fotos que habeis pedido, como el del cable de 6mm, ya se que con 4mm sobra cable pero cuando lo fuy a comprar no quedaba de 4mm y meti este y listo..

Uploaded with ImageShack.us

Este es el borne positivo, el negativo esta exactamente igual, como veis son los bornes de serie, y bueno logicamente los llevo tapados.

Los filtros son estes.

Aller andube mirando, y voy a bajar los 6x9 a la bandeja, y luego tapizare la bandeja por arriba para que no se vean los altavoces, tanto por estetica como para que si por mala suerte se ponen a mirar en la itv que no canten... Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Banned
    País
    Spain

Modelo
    850 T5

La unica diferencia es que si los tienes puestos en diferentes sitios la direcionalidad de las ondas sonoras son diferentes porque te llegan de 2 sitios , cosa que con un solo sub no es asi porque solo se puede dirigir hacia un sitio.
    Y yo que tenia entendido que los graves no eran direccionales
    El tio que me monto el home cinema en casa no tenia ni idea entonces
    Salud para todos
    Última edición por tommyvindisel; 07/03/2013 a las 15:34

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5 optima

Cita Iniciado por tommyvindisel Ver mensaje
    Salud para todos
    EXPLICACION TECNICA:

Las ondas sonoras tienen una frecuencia determinada. Como la velocidad del sonido en el aire es de unos 336 m\s, podemos determinar la longitud de onda para cada frecuencia. Así, para 20Hz la longitud es de unos 16.8 metros, para 2000hz, unos 16,8 centímetros, y para 20000Hz, unos 1,68 milímetros. Presten atención a lo siguiente, porque es importantísimo: Cuando un altavoz emite una onda cuya longitud de onda es mayor que su diámetro, éste radia esféricamente en todas las direcciones, o sea, que no importa donde nos ubiquemos: vamos a escuchar igual los sonidos mientras estos tengan una longitud de onda mayor que el diámetro del altavoz que lo reproduce. Por ejemplo, un altavoz de 6.5´´ va a emitir sonido esfericamente hasta una frecuencia de 2000Hz aproximadamente (lo podemos deducir fácilmente con la formula “Velocidad del sonido / frecuencia = longitud de onda”), y uno de 18´´, hasta unos 735Hz.
    ¿Qué pasa cuando la longitud de onda empieza a ser menor que el diámetro del altavoz? Pues sucede un efecto llamado “difracción por borde” y el altavoz entra en una transición de emitir cada vez más direccionalmente hacia delante. Esto tiene dos problemas: uno es que si nos ponemos justo delante del altavoz escuchamos bien todo, pero si nos movemos a un lado, escuchamos sólo las frecuencias cuyas longitudes de onda son mayores que el diámetro, y las menores, no, y segundo, como antes la energía la distribuíamos esféricamente en todo el espacio circundante, a cada punto llegaba cierta cantidad que obedecía a la regla “disminuye con el cuadrado de la distancia”, pero ahora que el altavoz esta radiando sólo hacia adelante, ¡concentra toda la energía en una dirección!, haciendo que en ese punto los sonidos cuya longitud de onda es menor que el diámetro del altavoz suenen mucho más “fuerte” o sea, con mayor presión sonora. Como vemos, recién llevamos dos artículos introductorios y se complicó todo…

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5 optima

Cita Iniciado por tommyvindisel Ver mensaje
    Salud para todos
    EXPLICACION TECNICA:

Las ondas sonoras tienen una frecuencia determinada. Como la velocidad del sonido en el aire es de unos 336 m\s, podemos determinar la longitud de onda para cada frecuencia. Así, para 20Hz la longitud es de unos 16.8 metros, para 2000hz, unos 16,8 centímetros, y para 20000Hz, unos 1,68 milímetros. Presten atención a lo siguiente, porque es importantísimo: Cuando un altavoz emite una onda cuya longitud de onda es mayor que su diámetro, éste radia esféricamente en todas las direcciones, o sea, que no importa donde nos ubiquemos: vamos a escuchar igual los sonidos mientras estos tengan una longitud de onda mayor que el diámetro del altavoz que lo reproduce. Por ejemplo, un altavoz de 6.5´´ va a emitir sonido esfericamente hasta una frecuencia de 2000Hz aproximadamente (lo podemos deducir fácilmente con la formula “Velocidad del sonido / frecuencia = longitud de onda”), y uno de 18´´, hasta unos 735Hz.
    ¿Qué pasa cuando la longitud de onda empieza a ser menor que el diámetro del altavoz? Pues sucede un efecto llamado “difracción por borde” y el altavoz entra en una transición de emitir cada vez más direccionalmente hacia delante. Esto tiene dos problemas: uno es que si nos ponemos justo delante del altavoz escuchamos bien todo, pero si nos movemos a un lado, escuchamos sólo las frecuencias cuyas longitudes de onda son mayores que el diámetro, y las menores, no, y segundo, como antes la energía la distribuíamos esféricamente en todo el espacio circundante, a cada punto llegaba cierta cantidad que obedecía a la regla “disminuye con el cuadrado de la distancia”, pero ahora que el altavoz esta radiando sólo hacia adelante, ¡concentra toda la energía en una dirección!, haciendo que en ese punto los sonidos cuya longitud de onda es menor que el diámetro del altavoz suenen mucho más “fuerte” o sea, con mayor presión sonora. Como vemos, recién llevamos dos artículos introductorios y se complicó todo…

Banned
    País
    Spain

Modelo
    850 T5

Los sonidos “graves” son los que se encuentran entre los 20Hz, que es la mínima frecuencia que el oído humano puede sentir (aunque cada ser humano tiene límites ligeramente distintos, más o menos por debajo de esa frecuencia no oímos nada) y aproximadamente los 320Hz. O sea, que cuando escuchamos un bajo o un bombo, que suenan “graves”, estamos sintiendo una onda de baja frecuencia, normalmente entre las dos frecuencias citadas.
    Los sonidos “medios” son los que su frecuencia se encuentra entre los 320Hz y los 2560Hz aproximadamente. Entre estos sonidos tenemos la mayor parte de las notas del piano, la voz humana, las guitarras y un sin fin de instrumentos más.
    Y los sonidos “agudos” son los comprendidos entre los 2560Hz y los 20000Hz, que es el límite superior que la mayoría de los oídos humanos pueden oír cuando somos jóvenes (si… los viejos ya no oyen nada a partir de unos 16000Hz). Entre los agudos tenemos los platillos, las notas más agudas de los violines, las campanas, y mayormente los armónicos de las frecuencias menores que son los que le dan el “timbre” característico a cada instrumento
    Última edición por tommyvindisel; 08/03/2013 a las 09:58

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Aqui os dejo una foto de como quedo la bandeja, baje los altavoces para abajo, y la tapice toda con moqueta fonoacustica, la verdad quedo perfecta.

Este fin de semana por primera vez meti el coche a medir rta en una concentracion, con los subs apagados, y el coche encendido, ya que ahun no me llego la bateria, supuestamente la semana que viene esta aqui pero ahun lo dudo. Bueno y nada, dio 91 sobre 100 en las 3 mediciones, para la proxima medire con el coche apagado que mejorara algo. Era la primera vez que lo metia y la verdad tampoco es que me guste mucho pero fue por probar... Saludos. y tan pronto llegue la bateria subo fotos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Con qué máquina te han medido? Xk la AUDIOCONTROL y la termlab no miden sobre 100 puntos, y las pruebas de rta se hacen a motor parado. De todas maneras una prueba de rta es una respuesta en tiempo real de toda la gama de frecuencias, y penaliza por una diferencia de más de 3 dbs entre una y otra, se utiliza un sonido que comprende todas las frecuencias, por lo que puede tener una respuesta perfecta, pero el sonido es plano ya que entre la frecuencia más grave y más aguda no hay diferencias de dbs. Calidad de sonido es otra cosa.
    Última edición por DAVIDS60R; 17/05/2013 a las 22:03

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Hola David, en ningun momento dije que rta sea calidad de sonido, ahun que los coches de galidad suelen medir bastante bien rta, como te digo, tengo el coche regulado para mi gusto, no para competir ni en calidad, ni en rta, ni spl ni nada. Soy gallego, y aqui es muy raro ver en una conce una audiocontrol, siempre usan la termlab, con la que miden rta y spl, botellon lo miden con un sonometro normal y corriente. Estas equivocado en eso de que la termlab no mide sobre 100 puntos, porque por galicia se hace siempre sobre 100 o sobre 30 y es con la termlab, con la audiocontrol no te lo discuto porque no lo se, ya te comento que por galicia no se ven ahunque algunas ai. Rta se mide con el motor apagado, poreso especifico arriba que el coche estaba encendido, ya que no me llego la bateria, y no creo que pase nada ni mucho menos pero mejor prevenir que curar. A la proxima que vaya le saco una foto a la grafica y la ves, como te digo no tengo el coche regulado para ese fin, ya que ahun que tengas el peor equipo del mundo si esta bien regulado puedes marcar mucho rta tambien, que te voy a decir... Ahh y tambien marcaba los 16000 y los 20000 que pocos coches de los que ai por galicia los suelen marcar. Un saludo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Si han medido con el coche arrancado me demuestra la calidad del que mide, y lo de la moda de medir botellón con un sonometro lo mismo, que daño esta haciendo esas pruebas al cae audio. Y sobre medir sobre 100 es en modo test, no mide ni penaliza las diferencias de dbs entre frecuencias, y se dé lo que hablo, tengo la AUDIOCONTROL y la termlab aquí a mi vera, las cuales uso casi a diario. Tanto consumó tiene tu coche como para no aguantar una prueba de rta? Marcan 16000 que? No te entiendo. Ah y si no tienes unos altavoces que trabajen todas las frecuencias no darán los dbs necesarios.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Medi con el coche arrancado porque quise yo, no creo que tenga ningun problema en medir rta con el coche apagado, pero como te e dicho, mejor prevenir que curar, la bateria soporta la 4 canales perfectamente pero... Pa que arriesgarse. Botellon lo miden con sonometro porque es lo que ai, fuera de Galicia suelen medir con la audiocontrol, para empezar porque los sonometros no dan mas de 130db.... El dijo alli que la maquina esta tal cual de serie, que no modifico nada, y creo recordar que dijo que penalizaba en 1 punto, yo ni tengo las maquinas ni entiendo del tema, ya te digo, es la primera vez que mido. Mis altavoces trabajan en todas las frecuencias, incluidas 16000 y 20000, (las 2 ultimas columnitas) La proxima medire con el coche apagado haber que tal, simplemente no queria arriesgarme, tambien lo pude meter a spl y no quise. Aparte medimos todos dando el coche dentro 90dbs, mi radio estaba a 35 de volumen. Si tienes las maquinas puedes subir un post explicandonos a todos las funciones y eso si te apetece y aprenderemos algo todos. Saludos.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo