Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 64
Like Tree1Me gusta

El equipo de mi S40

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Predeterminado Re: El equipo de mi S40

Me quedo con mi optima blue de 5,5 litros, que después de 8 años funciona como el primer día. Por que no te gustan los capacitadores? Seguro que las bobinas de tus amplis te lo agradecen.Esas baterías que dices son para SPL, pruebas que duran eso, 5 segundos como mucho, en tu caso te interesa mas saber la entrega de amperios continuos no la punta de arranque ya que tu la vas a usar de otra manera diferente para lo que están diseñadas esas baterías. Es mas, con una optima amarilla tendrías suficiente, o una Zeallum.Con 1200 w rms a 1 ohmio por que no pones un sub de doble bobina de 2 ohmios y trabajas con un solo sub? O con dos de 12" con una bobina d e 2 ohmios? Ya que ahora solo metes 300 w rms a cada bobina en el mejor de los casos, ya que ese ampli no creo que este entregando toda su potencia, ya que no tiene de donde sacar chicha.Puedes pasarme el modelo exacto de la batería que vas a poner? Gracias. Llevas bornes? Alguna parte del coche insonorizada como paneles? Que corte llevas en los woofer de las puertas? Llevas el filtro atenuado? Cable de 6mm de altavoz? podrías poner alguna foto? Por que no montar porta fusible y distribuidor digital para ver las posibles caídas de tensión en vez de llevarlo en el mechero? Como van conectados los ventiladores? A los amplis? De cuantos amperios son los fusibles? De todas maneras para ser dos 12 veo pocos litros en esos cajones bass réflex. Veo que la modificación a 6,5 pulgadas no hubiera sido muy difícil y la respuesta de frecuencia hasta 100hz hubiera mejorado bastante. Me resulta difícil entender que no tengas problemas de vibraciones en los paneles sin insonorizar y mas tu que te gusta llevar la música "alegre" en lo que a volumen se refiere. No escribo para criticar sino para hacer un post interesante, ya que todos podemos aprender algo de los demás, incluso tu y yo, ya que yo así empece escuchando a gente que llevaba y lleva muchos años en esto y a un nivel muy alto, y nunca han dicho las mejores marcas son tal o tal.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

No se que hecho que se duplico lo siento.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Pff cuantas preguntas... xD

Porque para mi entender el capacitador es la cosa mas inutil que existe, pero ta se nota que tu tienes uno y ahora nos explicaras...
    La bateria es para car audio, ya sea spl o lo que sea, son para un gran consumo en momentos determinados, como puede ser el spl, las optima son muy buenas baterias tambien, pero recuerdo que las amarillas son para car audio, y las azules no se si eran especificas de barcos o caravanas, pero algo asi leii en la pajina oficial de optima..

Que tiene que ver los rms que le meta a cada bobina xD 2 12" son igual a 24" de grave, siempre ban a sonar mas 2 de 500rms y uno de 1000rms, por ejemplo, mueven mucho mas aire, claro que el ampli no esta a tope de su potencia, estes amplis son estables a 0.5 ohm como casi ninguno, haber si hoy me acuerdo y pongo justo la bateria que te digo. Llevo bornes de serie, cuando monte la bateria montare bornes tambien, no tengo nada insonorizado y los medios de las puertas no sabria la frecuencia de corte a la que estan, tienen los filtros que traen los altavoces, si tanto te interesa podria mirar, y sii, cable de 6mm de altavoz, subire una foto tambien para que la veas.
    Porque no montar el portafusible o el distribuidor digital para ver el voltage, jajaja, pues macho, tan simple como que cuando voy escuchando musica voy sentado en el asiento, no voy ni debajo del capo ni en el maletero, por lo cual necesito un voltimetro donde lo vea desde donde voy sentado, es una conslusion que por lo que veo no todo el mundo pilla... Y atras en el maletero llevo otro voltimetro para cuando esta sonando hacia afuera, aparte de que como sabes no me gusta romper la estetica del coche y no me apetece llevar los repartidores a la vista.
    Tambien subire una foto de los litros que recomenda la marca, pero bueno seguro que se equivocan y necesitan mas litros... No tienes ni idea del fondo que puede tener el cajon porejemplo, como para saber los litros que llevo xD

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

En fin para que perder más el tiempo, intento hacer algo productivo y te vas por otros lares, todo tiene su porque lamento que te encierres en banda y no preguntes el por que de las cosas y seas el poseedor de la verdad universal, suerte!!! Con tu prepotencia la necesitarás.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Te e contextado con el mismo nivel de irritacion que tu preguntas amigoo, tambien deverias mirar de intentar aprender tu y no pensar que ya lo sabes todo del mundo del car audio porque es imposible...
    Si quierees hacer algo productivo planteate subir unas fotos de tu equipo y podemos ver todos lo que tienes montado y como.. Saludos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Irritación? En fin, sin comentarios, te aseguro que de audio no tengo ni la mitad de idea que tu, su realeza. La diferencia es que yo intento aprender de quien sabe del tema, por que de todo se aprende incluso de ti. Intente preguntar para hacer un post interesante debatiendo cosas desde diferentes puntos de vista, pero creo que te he tocado donde te duele, en fin lo dicho, que tu equipo es una maravilla y lo admiro, a partir de ahora te pido lo que te ofrezco, respeto, por lo que amigo sobra.tranquilo no publicare más en tus post que parece que molesta.

Saludos realeza.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Siempre se puede aprender, algunas cosas las vivire yo mas que tu, y en plan calidad y rta pues quiza controlas mas tu, eso esta claro, pero si vienes comentando con ciertos tonos se nota lo que vienes a buscar, ni mas ni menos. Tambien sobra lo de bss ray Mi respeto ahun no lo as perdido, y por mi no te cortes en dar tu opinion en cualquier post, pero as de saber hacerlo, ves que yo le contexte mal a alguno otro usuario? Pues esoo. Un saludo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Dany200793 Ver mensaje

Que tiene que ver los rms que le meta a cada bobina xD 2 12" son igual a 24" de grave, siempre ban a sonar mas 2 de 500rms y uno de 1000rms
    Esto no es asi ya que para que me entiendas, si un coche con 100cv corre 200 km/h uno con 200cv no corre 400... no se si me explico....

No por tener dos sub´s van a sonar mas que uno mas potente... si tienes dos sub´s y el amplificador da potencia a los dos, a uno solo le da mas potencia.

Igual no me explico bien y pido disculpas pero no por tener mas se escucha mas.

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Entiendo perfectamente lo que dices, yo no digo que suenen el doble, pero si que pones un 12" de 1000rms y 2 12" de 500rms y suenan mas los 2 12", y tambien mueven mas aire. Saludos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5 optima

eso depende de la relacion potencia que les des al 1000rms o a los 500rms.
    Suponiendo que al de 1000 le llegan verdaderamente 1000 rms tiene que sonar lo mismo que los de 500 llegandole 500 rms
    formula:
    1000 = 1000 rms
    500+500= 1000rms
    El altavoz mueve aire provocando una onda sonora asi que si aplicamos 500 watts rms a ese sub movera el aire correspondiente a esa potencia, que siempre sera menos que si al de 1000 le aplicamos su maxima potencia 1000rms. y con esta explicacion me remito otra vez a la formulita de arriba.

La unica diferencia es que si los tienes puestos en diferentes sitios la direcionalidad de las ondas sonoras son diferentes porque te llegan de 2 sitios , cosa que con un solo sub no es asi porque solo se puede dirigir hacia un sitio.

esto es elemetal, no por mas altavoces suena más. A veces es incluso antiproducente, dependiendo de la instalacion que plantees.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo