Página 7 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 80
Like Tree1Me gusta

Altavoz con la membrana perforada

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5 optima

Predeterminado Re: Altavoz con la membrana perforada

Cita Iniciado por DAVIDS60R Ver mensaje
    Yo haría una instalación paralela con cable de mayor sección, así lo dejarías preparado para una posible amplificación.
    +1 (cable ofc)...libre de oxigeno

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Lo que dice David no esta demas, y claro siempre cable libre de oxigeno, ahunque ya te digo, vas a flipar para intentar pasar los cables...

Haber si pasado mañana subo fotos del equipo mio ahun que esta en reformas...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Me gustaría ver esa instalación.

no se xk va a tener problemas en pasar los cables, te refieres a las puertas? Pasamuros?

cual crees que sería la mejor orientación de los tweteer en las pilastras?
    tengo curiosidad.
    Última edición por DAVIDS60R; 25/02/2013 a las 23:21

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    A mi me parece muy interesante todo lo que decís. Comencé este post con la idea de gastar lo menos posible en el coche por eso me hice con los altavoces del s60, claro que por aquel entonces no sabía que esos no los podría adaptar a mis puertas. Todo lo que comentais me es de mucha ayuda y os lo agradezco. Os he leido escribir que el sistema será tan malo como el peor de sus componentes. Al no tener amplificador externo y una radio malucha, me queda la duda de si vale la pena colocar unos altavoces de calidad. Si vosotros me decís que con la radio original que tengo, basta con ponerle unos altavoces buenos para que suene bien, me aventuro. Pero si la radio ya no vale... me lo pienso. Aunque escucho todo tipo de música, básicamente lo que me mola es berrear en el coche con rock estatal tipo Los Suaves para que nos entendamos, así que estoy acostumbrado a que los altavoces retiemblen, distorsionen y hagan de todo menos escucharse con calidad, por lo que cualquier mejora será ya considerable. Lo que no escucho es tecno, trance, bakalao o como se llame ahora, aunque el dub step sí me mola por lo estridente que son sus sonidos. Bueno, resumiendo... viva el ruido!!! jejejeje

Un saludo
    Si te vale de algo, cuando compré mi coche de segundamano en el concesionario volvo los mecánicos del taller que lo pusieron a punto me dijeron que ese volvo tenía algo especial en el equipo de audio que era el que mejor que habían escuchado; incluso mejor que el equipo de sonido más alto de la gama.
    Parece ser ( me explicaron ) que el dueño anterior le agregó un par de tweeters en los triangulos que se forman en la base los retrovisores, y desconocen si algo más pero al parecer no hay otro cambio en el sistema. El caso es que mi coche se escucha de miedo. Y un amiguete mio: Amador, de caballeroxtrem - no se si lo conocéis -me comentó que el truco consistía en reproducir de manera independiente sonidos que normalmente escapan a la audición, algo así como sacar a la luz lo que normalmente no sale y eso le da riqueza al sonido y contribuye a incrementar la calidad.
    Me sacó muchas " sonoricuentas" pero bueno, eso fue lo único que yo alcancé a interpretar porque en un discurso plagado de decibelios no me enteré de mucho.
    Entonces...
    Quizás para una calidad de sonido no interese tanto el tamaño como la correcta elección

Pero Claro, ellos también hacen cosas como esta:1.jpg

- Opinión de un tipo que no sabe nada del tema pero al que le encanta la música ( sin excepciones )
    Última edición por Ivan Liria; 25/02/2013 a las 23:59

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

poner los tweter en esa posicion no es ni mucho menos mala idea, yo tambien lo pense, pero en nuestro modelo, hay muy poquito sitieo, y no asentaria bien el tweter ya que es una pieza curba y pequeña y el tweter es totalmente plano. No se si me explico bien. Supongo que en tu coche tambien cambiaria los medios porque sino no tiene mucho sentido, y si, la verdad es un preparador bastante conocido. Saludos

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Cita Iniciado por Dany200793 Ver mensaje
    poner los tweter en esa posicion no es ni mucho menos mala idea, yo tambien lo pense, pero en nuestro modelo, hay muy poquito sitieo, y no asentaria bien el tweter ya que es una pieza curba y pequeña y el tweter es totalmente plano. No se si me explico bien. Supongo que en tu coche tambien cambiaria los medios porque sino no tiene mucho sentido, y si, la verdad es un preparador bastante conocido. Saludos
    Dany, En mi coche tampoco hay sitio, pero quien lo hizo fue ingenioso de ja ver si mañana hago unas fotos y las subo para que veas

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Todo se puede hacer, si te rindes solo porque la base es curva paga y vámonos. Fibra, masilla y buenas manos, a ver si cuelgo las fotos de la segunda parte de mi presentación a ver que os parece lo que se puede hacer. Caballeroxtrem era caballero audio y lo conozco desde que coincidimos con su calibra en la final de la audiocar en Madrid, coincidiendo con el salón del automóvil, Ese año mi proyecto fue mejor instalación, mejor sonido en la semifinal de Zaragoza, en la final gano otro coche de la marca ACR un Audi A3 y un Toyota céltica, seguro que lo recuerda, nos llevamos mejor sonido y mejor instalación. Ese chico trabaja muy bien tiene muy buenas manos para la fibra, y aquel calibra era la primera vez que lo veíamos en concurso.

Añadir que el triángulo del espejo no es el mejor sitio, pensad que el tweteer es el altavoz mas dirección al que existe en caraudio y solo expande 15-20cm de diámetro a 1,5 metros. La mejor ubicación es la pilastra, eso si, debidamente orientados.
    Última edición por DAVIDS60R; 26/02/2013 a las 21:50

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5 optima

Mitchankro ante todo has de pensar lo que quieres y luego a por ello, aunque sea poco a poco, asi lo hemos hecho muchos (yo por ejemplo) que todavia no he acabado mi equipo, y despues elige los materiales. porque si lo haces de otra forma tiraras dinero.

aqui se ha de tener en cuenta si quieres un muy buen sonido o un sonido "aceptable" (siempre hablando desde oidos que no sean de madera)

otra opcion es si quieres hacer "reformas" en el coche o bien quieres que mantenga el aspecto original

si quieres que el aspecto sea lo mas original posible, te recomiendo que pongas los altavoces en su sitio, pero que hagas instalacion de cableado nueva (ofc) y con una seccion aceptable,

si quieres hacer reformas tambien has de hacer lo que te he recomendado en el punto anterior , pero entoncens piensate el tema de amplificar.

como bien dice david un buen set delantero y un buen sub en la parte de atras es una opcion a tener muy , pero que muy en cuenta.
    Se consigue un buen sonido y a un precio no muy elevado.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5 optima

por cierto david dale recuerdos a nuestro amigo nightmare !!!!!!!!

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

jaja, David, es evidente que el tweter lo instalas donde quieras, pero si te pones en un coche asi que esta todo de serie a hacer una pieza de fibra para colocar un tweter simplemente por capricho.. Pues si que apaga y vamonos... Los coches de calidad llevanlos tweter en el pilar del coche, como ya antes habia comentado, la ventaja con respecto a colocarlo en la puerta o en el trianguluto del espejo simplemente es que si habres la puerta suena hacia afuera, ni mas ni menos, los mios los tengo en el siteo de otigen oriendados hacia el reposabrazos practicamente... Facil instalacion, no rompes la estetica del coche y no te rompes la cabeza a hacer piezas de fibra, que para eso lo colocas en el pilar...