Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 80
Like Tree1Me gusta

Altavoz con la membrana perforada

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: Altavoz con la membrana perforada

La radio es una volvo original ct-503 que incorpora un amplificador interno de 4x25W para los altavoces de las puertas. En el salpicadero hay 2 tweeters de 10 cm, en las puertas delanteras 2 altavoces para los medios de 13 cm, creo que en las puertas traseras no tengo altavoces (ahora dudo la verdad pero se comprueba rápidamente) y en la parte del maletero hay otros dos de 13 cm que hacen de woofers. Los del s60 son más grandes, a ver si a la tarde mido el diámetro pero andarán sobre los 15-20 cm o así. No me quiero complicar, la idea es quitar unos y hacerle sitio a los otros y suene como suene a poco ya sonrará mejor, pero lo que no quiero es petar la fuente que tengo ahora que para eso me quedo como estoy (de momento no la quiero cambiar). La música me gusta más bien grave, que resuenen los bajos.

Un saludo

P.D.Otra duda: en caso de no tener los altavoces en las puertas traseras ni siquiera la preinstalación hecha, sería tirar cable desde los de la puerta delantera o desde los del maletero y listo, ¿no?
    Última edición por mitchankro; 14/02/2013 a las 09:55

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Así es xbeltran, dinámica y tonalidad.no confundir un medio con un woofer, los medios suelen ser de 4' y los woofer de 13 o 16cm.la radio sacara 21w rms por canal, y lo normal es que la impedancia sea de 4 ohmios.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5 optima

si no tienes el cableado hasta la parte trasera, lo has de sacar desde los conectores de la radio.
    Para un sonido decente y sin tener que hacer apaños, ya que tu me dices que los altavoces de delante son de 13 cm(5 pulgadas) te recomiendo estos clarion del enlace, son buenecillos , vias separadas con con 91 db y 5o watts rms
    Clarion SRE 1322S
    tambien tienes estos alpine de 90db y 40 watts rms
    Alpine SXE-1350S
    personalmente me gustan mas los clarion son mas sensibles y 1 euro mas baratos.

para la parte trasera algo como esto:
    Mac Audio MP 13.2
    son 55 wats rms y 90 db

Siempre estamos hablando de cosas no demasiado caras, sino mas bien ajustadas de precio. Y si antes de alguien diga nada hay cosas mucho mejores, pero no a ese precio.

y si quieres graves la unica solucion es que le pongas un subwofer ..los tienes amplificados, como este pioner o este alpine o este jbl
    Comprar » PIONEER Subwoofer amplificado sumergible TS-WX11A 150 W Sistema Subwoofer de PIONEER - Compra online precios precio » PIONEER Subwoofer amplificado sumergible TS-WX11A 150 W Sistema Subwoofer de PIONEER
    Alpine SWE-1000
    JBL BASS PRO II

Eso seria una configuracion "decente" sin gastarse mucha pasta pasta y conseguir un sonido "aceptable"

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Muchas gracias, primero probaré a tratar de hacerle sitio a los altavoces del s60, si veo que no hay forma o no funcionan, optaré por comprar los altavoces que has recomendado. Ya sé que los hay de mejor calidad y más precio, pero creo que has entendido perfectamente lo que busco, mejorar a algo "decente" sin gastarse mucha pasta y que se escuche. Gracias.

Un saludo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Xbeltran buenas opciones, en su precio claro, yo de marcas no hablare por que me tira la sangre jejejeje

una cosa, hagas lo que hagas no toques la bandeja trasera, ya que si la modificas tendrás serios problemas en la ITV.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Os dejo un pdf con las caraterísticas de mi radio ct-503 y los altavoces de mi v40, es el equipo normalito, no el alto rendimiento.

X40_audio_ES_caracteristicas de la radio ct-503.pdf

Un saludo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5 optima

segun el pdf tus altavoces son de 5,25 pulgadas y 4 omnios, vamos como casi todos los altovoces del mercado para coche, asi que tienes donde elegir......

y los watts de la radio son 4x25 a pleno rendimiento , en rendimiento normal son 4x12.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Hola, vamos aver, la mayoria de los coches llevan altavoces de 165mm, que vienen siendo 6,5 pulgadas, como es el caso del s60, tu coche lleva 130mm, lo que son 5,25 pulgadas, aveces es posible acoplarlos, en tu caso olvidate, tendrias que cortar la puerta y luego no cerranran las tapas y con el movimiento del medio-grave tocara contra ella, la unica opcion que tienes es montar unos pequeños de 13cm, y ten mucho cuidado con lo que montas, si el altavoz tiene mas de 5cm de fondo tocaran en la ventanilla cuando este bajada, es una autentica liada, los filtros vas a flipar si los montas, porque se seulen montar en la puerta, y tienes que pasar dos cables, uno que venga de la radio o del ampli, en caso de la radio ya tienes el que llega al altavoz, conectarlo al filtro, del filtro al medio y otro al tweter que esta en el salpicadero, y no ai casi sitio para pasar el cable... Los tweter que llevas en el salppicadero son de unos dos cm, pero esta encastrado en la pieza esa de 5 o 6 cm, tienes que tirar por ella y sale para arriba, lleva unas grapas de presion. Una autentica liada... Bueno, ahora a lo de atras, atras llevas la misma historia, pero es un altavoz coaxial, osea que lleva el tweter incorporado en el medio... Yo te recomendo que montes unos en ese gueco y no modifiques la bandeja, yo la modifique para poner unos 6x9 y me arrepiento, porque da muchisimo trabajo, y si quieren en la itv te lo tiran para atras... Resumiendo, que o montas unas vias separadas y colocas el tweter en algun siteo o compras otros coaxiales como los que tiene. Cualquier cosa me preguntas e intento alludarte. Por si te interesa yo vendo unas vias separadas en 120€, supongo que bastante mas de lo que quieres gastar... Pero hablamos de vias separadas de competicion con tweter de seda y imanes de neodinio... Y te cojen fijo jeje. En cuanto a la menbrana perforada son altavoces de carton, eso no tiene problema, si es en el centro lo peor que puede pasar es que con el tiempo le entre polvo y empiece a acer ruido, peroo con muchoo tiempo, si es contra un lado no tienes problema ninguno pero ya te digo yo que eses no te sirven por la medida...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5 optima

mitchankro te recomiendo que en la parte delantera no escatimes dinero ya que esla parte mas importante de tu equipo de audio. Asi que sin pensartelo dos veces vete a por un set de 2 vias separadas con calidad, despues ya iras completando el resto del coche.
    Aqui te dejo un enlace de un set de muy pero que muy buena calidad a un precio mas que bueno, yo diria que muy bueni (79 euros)
    Morel Maximo 5
    o tambien estos focal
    Focal IS 130
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

xbeltran perdona que te lleve la contraria jeje, Morel es una marca para calidad de sonido, si lo que buscas es un altavoz que tenga potencia y sea de calidad no te valen, supongo que no tendras pensado montar un grave en el malereto asique necesitaras potencia, aparte de todo esto tanto los morel como los esx que yo te ofrezco deben in amplificados. Los morel bajito suenan muy bien, pero como le des chucha son altavoces de carton, 10 minutos sonando como mucho y piden papas, yo te recomiendo que montes unos altavoces siempre americanos, alemanes o italianos, que tengan el tweter de seda...

El precio esta muy bien, pero son las mas bajos de gama y no te cojen en la puerta por el iman de ferrita, ya que no es de neodinio y ocupa musho mas... 59mm concretamente. Si los pones no podrias abirar la ventanilla y si la bajas la romperias...

Focal ami personalmente no me gusta, y profuncidad de instalacion 72mm... este no toca en la ventanilla, direncamente en la chapa exterior...

No es por meterte por los ojos los mios ni mucho menos, pero es muchisimo mejor altavoz en todos los aspectos, tambien cuesta bastante mas claro esta. Llendo a lo barato la mejor opcion sin duda con los ojos cerrados es esta.

Comprar Vibe SLICK C5 en Type-Rsound.com

Cojen en el siteo, son muy baratos y tweter de seda!!
    Y si estas dispuesto a rascarte el bolsillo un poquito mas pues estos.

Comprar Lightning Audio LA-152S en Type-Rsound.com

Un saludoo