Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Solución definitiva: mejorar el equipo básico c30 c70 s40 v50

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S40 2.0d

Predeterminado Solución definitiva: mejorar el equipo básico c30 c70 s40 v50

Buenas, por fin, presento oficialmente mi proyecto!!!

Porque instalar un carpc en un volvo con sonido básico? Para conseguir un equipo mucho más avanzado que el rti por menos, y lo más importante, conseguir actualizar el prehistórico equipo de sonido básico que parecía irremplazable. Si teneis un volvo como el mio, ya sea s40, v40 c30 o c70, sabeis de lo que hablo

Una imagen vale más que mil palabras y un video... más que mil imagenes . Esto es lo que he conseguido, tras muchas horas de investigación y tras mucho trabajo y comerme el coco:

Funcionamiento general:

[video]
    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=qtozQJBOZGs" target="_blank">

La consola está vinilada en titanio cepillado (no es la original), por lo demás llevo:

Pantalla táctil 7"
    Placa atom d2500 con 4gb de ram
    hd de 2,5" y 160 gb
    Caja de otro ordenador modificada y escondido bajo los plásticos.
    fuente alimentación m2
    2 cámaras de aparcamiento
    obd bluetooth
    receptor bluetooth
    tv usb
    gps

Respecto al software, esta modificado en medida de lo posible, para que parezca un sistema multimedia de la casa, junto a otras modificaciones de menor importancia.

Y esto es todo por ahora (en resumen), en un futuro montaré monitorización continua en tiempo real para la presión de neumáticos y cogeré un obd por usb, para monitorizar directamente los parámetros del motor con centrafuse (ahora necesito software externo)

Unas fotos detalladas:

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S40 2.0d

Predeterminado Re: Solución definitiva: mejorar el equipo básico c30 c70 s40 v50

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C70 2.0D

Predeterminado Re: Solución definitiva: mejorar el equipo básico c30 c70 s40 v50

y en c70 donde pones la pantalla del climatizador, radio,etc..

Gracias.

Un presupuesto medio es bienvenido.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S40 2.0d

Sebas, gracias por el interés. Una solución sencilla al tema de la pantallita en el c70 es hacerle una consola (yo la haría con fibra y cartón) que quede bonita y la colocaría así mas o menos con las esquinas un poco redondeadas:
    20120620_011.jpg

El acabado lo haría en polipiel, tapizado en el mismo color que el salpicadero. Alrededor del display pondría un marco vinilado con madera a juego con tu consola y quedaría muy oem...

Respecto a lo de perder la consola de madera al hacer la integración, para nada. El que yo haya vinilado la consola de aluminio se debe a que este aluminio es muy fino, como papel de fumar y se abolla con la mirada. La he alisado y vinilado para que luzca como nueva.
    Además hay vinilos que imitan la madera de origen.

Un saludete

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S40 2.0d

Pd: Un presupuesto medio es muy dificil, porque los materiales varían dependiendo de lo que haya en internet y lo que quiera cada uno, además si alguien tiene un netbook o cualquier otro pc, se reduciría muchísimo la inversión.

En cualquier s40 como el mio diría que hace falta:

Pantalla táctil de 7"...entre 70 y 100 euros ( o más, depende de cada uno)
    cable alargador de fibra óptica para el display:80 euros aprox
    fuente inteligente m2 atx: unos 90 euros

esto es lo mínimo si ya se posee un amplificador y un pc completo.

Si no, pues hay que sumar el ampli, pc,cableado etc.

Aparte, los aparatejos que cada uno quiera:
    obd2: entre 10 y 30 euros
    tdt: yo pagué 35 euros (me falta una antena amplificada)
    casi todo es barato una vez montado el invento. Bueno, el tema de la presión de neumáticos sale unos 100 euros haciendo un invento (barato comparando con los 300 euracos que vale sin invento)

si vais a un taller especializado, hay que sumar la instalación (lleva muchas horas de trabajo)
    etc...

A mi, el invento con todo lo que llevo y los materiales utilizados me habrá salido entre 600-750 euros. Comentar que todo es nuevo y los amplificadores ya los tenía.

un saludo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Guapo, guapo,

aunque, ¿le cuesta mucho arrancar al sistema no?
    Luego esta el tema del disco duro, ¿es mecanico o un SSD (solido)?
    Yo te recomendaria un disco SSD, estan caros, pero por unos 60-70 € puedes conseguir de 60 Gb,
    y son tremendamente mas rapidos (500 Mb/s y 0,1 ms) y fiables contra los golpes (baches)

En fin, Enhorabuena por tu proyecto. ¿Que tal unas fotos del proceso y los componentes? Pa ir pillando ideas.
    Saludos,

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S40 2.0d

Cita Iniciado por RLAVILLA Ver mensaje
    Guapo, guapo,

aunque, ¿le cuesta mucho arrancar al sistema no?
    Luego esta el tema del disco duro, ¿es mecanico o un SSD (solido)?
    Yo te recomendaria un disco SSD, estan caros, pero por unos 60-70 € puedes conseguir de 60 Gb,
    y son tremendamente mas rapidos (500 Mb/s y 0,1 ms) y fiables contra los golpes (baches)

En fin, Enhorabuena por tu proyecto. ¿Que tal unas fotos del proceso y los componentes? Pa ir pillando ideas.
    Saludos,
    Gracias compi, luego pongo el link al proceso de instalación, que está completito por si alguien se anima.

si, tarda mucho en arrancar, exactamente 1:10". Como bien dices, es debido al hd de tipo mecánico y a la cantidad de programas y drivers que carga, junto con la modificación del sistema operativo y el programa centrafuse que es muy pesado...tras todo eso lo primero que carga el pc son videoclips en formato hd bluray y el sistema tarda en arrancar desde 0 pero compensa porque nadie que lo ha visto ha acertado que era un ordenador, es más, pensaban que venía con el coche...
    Con un SSD supongo que el tiempo de inicio desde 0 serían sobre unos miserables 35s (he visto lo rapidísimos que son). Como son tan caros de momento pospongo la compra.
    Como dato informo de que el windows 7 en este carpc tarda 30s en estar operativo desde 0, todo el tiempo añadido es por culpa del antivirus (me conecto a internet), centrafuse y lo que este haciendo este programa en ese momento (yo casi siempre voy con videoclips hd).

Por otra parte existe la posibilidad de hibernar el pc, en reanudar tarda solo unos 20s pero aparece una pantalla fea con letras blancas que no se puede cambiar, lo único que se puede hacer es que salga una pantalla negra durante esos 20s... al cerrar el pc pasa algo parecido (a mi, en cambio, me sale el logo de volvo y el texto: apagando sistema).

Cuando tenga tiempo voy a cambiar el logo estático de volvo al iniciar windows y me curraré una animación de mi coche derrapando, o algo así. Así quedará bastante más espectacular

Resumiendo, como es un ordenador, habrá que pensar el uso que le vayamos a dar antes de elegir componentes y el software va en función del nivel de integración que queremos en el sistema operativo.
    Una vez configurado y puesto a nuestro gusto tiene un uso sencillo, como un radiocd pero personalizado exclusivamente para nuestro volvo...

pd: ahora se están poniendo de moda los ordenadores con procesadores ARM y sistema opertivo android con encendido ultra rápido para usar como carputer
    pd: Aunque parezca que tarda en arrancar, entre que das al contacto y sales con el coche...a mi, en su uso de dia a dia no me incordia la espera, ni me doy cuenta (a no ser que repartas pan y tus trayectos duren 2 min)

un saludete
    Última edición por txoriemotions; 12/07/2012 a las 19:39

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Muy buena explicacion y mejores resultados! Da gusto ver las explicaciones y con videos!
    Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S40 2.0d

Bueno, acabo de adquirir un galaxy note y se me ha ocurrido una gran idea: vamos a semi-integrarlo:

Quedará genial, justo debajo de la pantalla de 7"...otra de 5,3" y esto nos ofrece muchísisisimas posibilidades!!

La semi-integración es super sencilla:

He pedido unos imanes de neodimio que irán escondidos debajo de los botones grandes de la botonera central y los cuales no se van a notar nada. La idea es meterle unas láminas finas al note en la tapa de la bateria y ya tenemos sujección de sobra.

Ya de paso instalaré tras la consola los cables de conexión de audio y un usb para cargar y poder compartir los archivos con el ordenador.

La conexión estará hecha de tal modo que escucharé todo por los altavoces, pudiendo utilizar ambos dispositivos a la vez, por ejemplo una pantalla con gps y la otra con multimedia...etc.

Entrada de audio a aux-in de pc.
    Microusb a puerto usb de pc, además de cargar nos brinda infinidad de posibilidades.

podré compartir archivos entre ambos dispositivos, el note funcinará como modem usb y para visualizar los parámetros del motor, al ir conectado directamente al audio hará de manos libres integrado, disco duro portatil y un sin fin de funciones más.
    Además dispondré de 2 sistemas operativos entre infinitas opciones que nos dan las apss de android con las que espero incluso poder visualizar lo mismo en las 2 pantallas o poder manejar el carpc desde la pantalla del móvil y viceversa pudiendo ir una de las 2 pantallas apagadas.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S40 2.0d

por cierto, se me olvidaba. Encima me quito dos trastos de encima: El bluetooth y wifi usb

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

1. 09/01/2013, 12:24