Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 73

Mejorar equipo sonido basico Volvo C70 II

unos sub!!...

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: Mejorar equipo sonido basico Volvo C70 II

unos sub!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C70 2.0D

En fin, llevo un dineral gastado en mi Volvo C70 II y todavia no suena como el Chrysler Sebring Cabrio que tuve con sonido Boston Acoustics. Yo creo que le falta graves. Alguien me podria recomendar como le podria instalar unos subwoofer y donde. He pensando debajo de los asientos pero no hay hueco para poner sub planos.

Gracias por vuestra ayuda

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5 optima

explicanos que le has puesto al coche.......
    tipo de altavoces, etapa si la has puesto etc.....

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

yo la verdad desconozco los güecos que puede tener ese coche.. Pero supongo que debajo del asiento no va entrar nada porque al fin y al cabo sera como en mi s40, con los tubos del aire pues no entra, aparte le tiene que pegar la risa en invierno a la etapa cuando pongas calorcillo jeje. Busca un weco por ahi donde coja ahun que sea un 10" o incluso un 8" Ahunque si el interior es como el mio, que a de ser parecido, seguramente lo ideal habia sido modificar la puerta e instalar un kit de 3 vias bueno.. En un descapotable tienes que flipar cuando ballas por la autopista con el aire...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Estoy seguro que algo se puede adaptar en fibra.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5 optima

Cita Iniciado por DAVIDS60R Ver mensaje
    Estoy seguro que algo se puede adaptar en fibra.
    +1 seguro que algo se puede hacer.

porque no haces unas fotos del maletero y las pones por aqui

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S40 2.0d

pero si es cabrio...poco hueco y poco sonido le pasará desde el maletero hasta el habitaculo, digo yo..

En mi humilde opinión, yo optaría por unas muy buenas vias separadas con unos muy buenos woofer y muy buenos filtros en los huecos oem, que bajen mucho en frecuencia, los hay que bajan hasta los 35hz-40hz y no son subgraves...eso y una buena etapa, de las buenas buenas, que trabaje bien esas frecuencias y funcionando en modo "full" (sin cortar frecuencias, deja que trabajen los woofer todo lo que puedan)...

Gracias a el tamaño del recinto acústico que ofrecen los huecos de las puertas de nuestros Volvo, se crea un espacio sellado que hace trabajar a los woofer de forma óptima. (te lo digo por experiencia propia, con unas vias de 600 euros, sin sub ...vibraban los asientos en mi s40.)

Si buscas grandes movimientos de aire, pues sub de 10" para arriba (y siendo cabrio...), pero viendo que estas hablando de otro coche con sonido oem... unas buenas vias y sobre todo, un buen ampli pero lo más importante: Una buena fuente (tienes suerte porque la del Volvo, aunque no se puede cambiar, va muy bien para amplificar)

Por cierto, te habrán instalado unos adaptadores de impedancia, cuidadin que los hay muy malos....pero malos malos (algunos no son más que un par de resistencias en serie y una variable para ajustar, otros, traen simples capacitores para desviar los ruidos y una toma de conexión a tierra, poco efectivo...lo suyo es que desacoplen el audio de la alimentación mediante trafos 1:1, antes ó después del pote, manteniendo la calidad y nivel de señal, modificando lo mínimo posible la amplitud de onda) y eso se nota mucho.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Yo me refería ha poner un sub dentro del habitáculo en algún hueco hecho en fibra, un 8 o un 10" por que en el maletero no hay hueco estando descapotado. Pienso lo mismo que con un buen trabajo de panel se puede bajar la frecuencia de la puerta hasta unos 45hz y dándole muy buena pegada, Aunque la insonorización y refuerzo de panel, contra panel y chapa tiene que ser muy bueno, y el incremento de peso de puerta es notable, lo digo por experiencia, en mi coche el 10" es de relleno, xk con las puertas sobra, llevas toda la razón txori, pero era para que no gastase en otro kit y partir de una base.otra opción es poner doble woofer en puerta modificando los paneles y que uno trabaje como woofer y otro como mid-woofer y asi darle mas pegada entre 45 y 100hz,o poner un kit de dos vías con woofer de 8" como montan los nuevos del grupo vag.

De todas maneras buscar movimiento de aire en un cabrio es de locos, si esta descapotado misión imposible y estando capotado suelen tener bastantes perdidas por las juntas de las carrocerías, indicar que es sorprendente lo que dos 10" pueden dar en SPL, xk al ser los conos mas pequeños son mucho mas rápidos y dependiendo la respuesta de frecuencia de cada habitáculo puede ser mas apropiado, esta claro que un 12 o un 15 dará mas pegada y moverá mas aire, pero también necesitara muchos mas litros de cajón y es el problema que tenemos. Yo no dejaría los subs trabajando en Full, conseguirás mas sonido, pero no trabajara en el rango que lo tiene que hacer, en mi opinión, repito en mi opinión, dejaría el kit delantero y el sub de relleno en las frecuencias que así lo demanden, a no ser que quieras ir todo el día "barrenado" con pum pum pum, porque para eso te grabo un cd de frecuencias y a funcionar.

Txori un día que me suba a Bilbao me gustaría ver tu coche e intercambiar opiniones, ya que ese Carpc es de lo mejor que he visto con el permiso de Ramaloji y Xbeltran, y me esta picando el gusanillo otra vez y alguna idea me viene a la cabeza.
    Última edición por DAVIDS60R; 02/03/2013 a las 09:54

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5 optima

jejejejeje !!!!QUE MALA ES LA ENVIDIA!!!!!
    pues animate david!!!!!!

pues eso que no habia caido en que era el descapotable....retiro lo del maletero porque apenas hay espacio........( que tonto soyyyyyyyy)

y digo yo...y en los laterales traseros no lleva altavoces ese coche porque a lo mejor se le podria hacer hay un apaño y meter 2 subs (los hay hasta de 6,5 pulgadas) y delante unas buenas vias separadas....
    Si se pudiera hacer creo que es una buena solucion y no se romperia la estetica del coche.
    Como lo veis?

Todo esto esto es hacer conjeturas, porque no se realmente como es el coche por dentro ni donde tiene los huecos de los altavoces ni las medidas que tienen. Esto habria que mirarlo en directo o bien haber tocado ya un coche como ese...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5 optima

Y con una pieza de fibra forrada en piel o bien pintada en medio de los dos asientos traseros para los subs me refiero.