Resultados 1 al 8 de 8

Buscando una solución para la integración de IPOD en mi XC90 MY2007

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Buscando una solución para la integración de IPOD en mi XC90 MY2007

Hola a todos,

Primero presentarme, soy nuevo en este foro y en Volvo, mi primer coche es un XC90 del 2007. Aunque mi Volvo tiene entrada AUX, me gustaria conectarlo directamente pues, primero la calidad del audio es mucho mejor y segundo prefiero controlar el ipod desde el volante.
    Tengo instalado el high performance sound con lector de 1 CD y entrada AUX. Ante esto he estado mirando foros y preguntando al Concesionario y las opciones no son muchas:
    1- Accesorio Original Volvo. Aunque mi coche es del 2007, el numero de chassis es inferior al que aparece en la pagina de accesorios, y por lo tanto no se puede instalar segun los dos concesionarios a los que he preguntado, sin dar mas explicaciones de por que... ni que mas habria que cambiar para hacerlo. Por aqui no voy bien.
    2- Dension GW500. Pareceria la mejor opción, sin embargo necesitaria además upgradear al Cambiador de 6 CD. Total la broma saldria bastante cara, pero parece la única opcion que haria compatible todo lo que quiero.
    3- Instalar un Parrot MKi9100 o MKi9200, sin embargo, aunque seria la opcion mas barata, Parrot hace un bypass del audio, lo que inhabilitaria el parkassist si estuviera saliendo el audio por el Parrot. Mmmm no muy buena idea.
    4- Eliminar todo y sustituir por un equipo integrado 2-Din que lo tenga todo: GPS, bluetooth, soporte Ipod... quiza se iria de precio como la opcion 2.

A todo esto, si alguien se le ocurre alguna alternativa, consejo o me aconseja, le estaria muy agradecido.

Saludos a todo el foro.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: Buscando una solución para la integración de IPOD en mi XC90 MY2007

Hola.
    Yo tengo el mismo MY07 que tú. Yo llevo el Premium sound pero para la solución que te doy es igual que tu equipo (al no llevar altavoz central evitas tener que quitarlo).
    Yo a todo el mundo que busca hacer algo con su equipo de sonido en un XC90 le recomiendo el brico que yo hice. No pierdes nada del coche y ganas un equipo (no solo de audio) de la leche.
    A mí me salió todo por 1.000€. Es mucha pasta pero llevo con él casi 3 años y no hay día que no me alegre de lo que hice.
    Yo llevo un ordenador (ocupa poco más que un libro grande) en el maletero, bajo el piso del mismo. Va alimentado directamente de la batería (que está en el mismo maletero). Por debajo del piso del habitáculo van los cables que van a parar al hueco del altavoz central. Ahí en un soporte casera va la pantalla motorizada de 7".
    Es una gozada.
    GPS, Software musical con mp3, vídeo, cámara de marcha atrás, visualizador de presión de neumáticos (aún no lo he instalado), y todo lo que se te pueda ocurrir que pueda hacer un ordenador.
    Yo ya no uso los CDs desde hace 3 años. Tengo un disco duro de 200Gb con unos 40GB ocupados con unas 5.000 canciones. El disco duro es externo y cada vez que quiero meter más música me bajo un pendrive al coche y se la meto (o la pongo directamente desde el pendrive) o me subo el disco duro a casa.
    Te lo recomiendo. Para mí es la mejor opción. Y además la pantalla se oculta debajo de la rejilla del altavoz.
    Eso sí, requiere un poco de maña y conocimientos. Yo si no fuera por mis amigos ni de coña lo tendría instalado.

Aquí te dejo un par de enlaces de cómo se hizo. (creo que las fotos se perdieron con la migración del foro hace 1 año y medio).
    http://www.volvo4life.es/foros/showt...t=madre+bricos
    http://www.volvo4life.es/foros/showt...t=madre+bricos

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: Buscando una solución para la integración de IPOD en mi XC90 MY2007

Hola SirRogers,

Gracias. Ya estuve mirando tu post sobre el brico, te felicito. Realmente es una instalacion compleja y aunque tengo bastante maña, no se si me atreveria a hacer algo asi en solitario. Todo lo que he hecho és instalar un Parrot MKi9100 en mi anterior Golf V...

Parece que no queda alternativa que usar la entrada AUX para todo, yo queria evitar usar el AUX...

Sigo sin entender por que el Ipod+USB de Volvo no se puede usar en el XC90 MY2007 que tengo... pero tampoco tengo todo el tiempo del mundo para investigar por qué.

Saludos,

Xavi.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Despues de hablar con Dension... parece que la opción 2 està fuera de combate...

"Dear Xavi,

our Volvo compatibility is unfortunately very limited. There was only a few years/models with a standard MOST based system where our Gateway 500 is compatible. 2007 model is not supported any more. Only 2002 to 2006 without AUX input.

Best regards,
    Dension Support Team
    "

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado

Hola,
    Yo tengo el mismo problema pero con un S80 del 2007. Tengo audio de alto rendimiento con entrada AUX pero no tengo ni Bluetooth no conexión iPod. ¿Que opciones se os ocurren? ¿Se puede instalar un 2DIN en el S80 II? Lo veo casi imposible por como es el frontal, no se si alguien lo ha hecho...
    Gracias!!

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Finalmente he encontrado la solución.... Audicom.it tiene un kit de conexion llamado Oasi para la fibra optica que permite mezclar el sonido de un Parrot MKi.... asi no se pierde el sonido del park assist. Yo ya tengo el kit. A ver si puedo instalarlo en breve. Ya os contaré...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5 optima

hola xavier, yo instale un doble din en un xc90......pero no tenia park asist.
    Aunque si quieres ayuda me ofrezco a echarte una mano. Soy de viladecans , asi que estamos cerca.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Gracias xbeltran,

Finalmente este fin de semana instalé el parrot y todo perfecto. El Oasi mezcla la señal en en bus MOST a la perfeccion asi que no se pierde el park assist con el Parrot funcionando. Instalé el cable del Mki9100 en el cofre del reposabrazos, el display en la rejilla, por delante del RTI.

Todo perfecto hasta la fecha, excepto que el display del MKi 9100 en esta posición tiene muchos reflejos y la visibilidad és deficiente de dia.... Asi que habrà que ponerle una visera :P

Saludos,

Xavi.