Resultados 1 al 8 de 8

Actualización de mapas

...

Miembro Avanzado
    País
    Vanuatu

Predeterminado Actualización de mapas

¿Por qué hay actualizaciones gratuitas sólo para los más nuevos?

http://www.volvocars.com/es/sales-se...-maps-new.aspx

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Predeterminado Re: Actualización de mapas

Será como forma de compensación a las quejas de los clientes...y a la competencia.
    Me han comentado que el grupo VAG ha bajado las actualizaciones a mitad de precio.
    Evidentemente a 295e el mapa (y como oferta verano 2011, según web Volvo) me parece que me da y me sobra para comprar un TomTOm al año nuevo.
    http://www.volvocars.com/es/sales-se...ccesorios.aspx
    saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Esto se suele hacer ya no sólo en los navegadores de los coches , sino que lo podemos ver en los famosos TomTom, que pasado el año de registro , ya te ofrece actualizaciones pasadas por caja, aunque a precios más asequibles, caso raro el TT para iphone que lo llevo instalado varios años y lo van actualizando sin pasar por caja y funciona muy bien.
    Existe la opción que ofrece GARMIN , que es una tarjeta de actualización de mapas asociada a un dispositivo concreto para toda la vida del mismo por unos 85 € .
    http://www.activagps.com/_nuMaps-Lif...rmin._1405.htm

y los que llevais el navegador portatil que ofrece VOLVO y es de GARMIN Nüvi 3790 quizás tenga esa opción.

Por cierto , he probado el navegador RTI del V60 y la cartografía e indicaciones dejan mucho que desear, esta misma tarde me desvío del trazado marcado en principio y en medio de una circunvalación sin salidas alguna , me dice que gire a la izquierda por la carreterita que la cruza por debajo un puente y no me recalcula la ruta nuevamente por la alternativa que he pillado . Seguiré probando.

Ah!! y si alguien quiere que le pongan más pronto las rotondas o modificaciones en la cartografía de NAVTEQ (que utiliza GARMIN) , os podéis dar de alta aquí y enviar todas las meteduras de pata que todavía posée su cartografía, es decir trabajar un poco para ellos , aparte de consultar la cartografía más actualizada que disponen.

http://mapreporter.navteq.com/

Saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Predeterminado

Mi experiencia, sobre todo por el Norte de España, es que tienen todas y cada una de las carreteras registradas pero mal codificadas, de forma que el navegador de turno planifica mal.

Teleatlas no esta tan actualizado, pero mejor codificado con lo cual te dirige mejor.

En Portugal casi me quedo tb con Teleatlas.

Personalmente sigo sin entender porque las marcas europeas no compran a Teleatlas y si a Navteq (americana).
    Teleatlas fue comprada por Tomtom y sigue vendiendo mapas a varias aplicaciones para PDA,smartphone,etc. pero a casi ninguna automovilística (salvo los tomtom integrados en modelos puntuales).

Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S80 D5 SUMMUN EXECUTIVE

Alguien sabe si hay otro forma de aprovechar el navegador integrado del s80, ya sea con otro proveedor que facilite dvd's o sustituir el lector del s80 por disco duro, el mío es del 2007 y los mapas están pergaminosos. Hasta tengo el mando a distancia para el copiloto muerto de risa. Gracias

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Lo que yo os puedo decir es que tengo el GPS que me venia copn el XC60 que compre hace seis meses y es una cagarruta. Calcula muy mal las rutas. por ejemplo si le pongo madrid Formigal que son 437 KM me diseña una rura de mas de 600Km que sube hasta Francia para luego volver a bajar por los pirineos y en rutas por ciudad hace lo mismo calcula rutas que dan muchos rodeos en vez de las mas directas. Estoy en contacto con Volvo y su respuesta es indignante porque me dicen que el dispositivo funciona correctamente y que el problema es que yo tenia unas expectativas demasiado altas ¿os lo podeis creer? y todo ello sobre un gps QUE ME HA COSTADO CASI 2.000 EUROOOOOSSSS.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Parece que van de sobrados, pues es verdad, que el navegador hace verdaderas burradas de cálculos , un ejemplo decir que vaya de Santa Pola a Alicante , TOODAAA la VIDAAAA ha estado la N-332 que en línea recta te mete en el centro de Alicante , pues NO , el Sr GPS a la altura del aeropuerto te saca de la N-332 y te lleva a la A-7 para que des un rodeo de 20 km más y de vuelta lo mismo.

Mirando la cartografía de Navteq http://mapreporter.navteq.com/ , resulta que el tramo pasado del aeropuerto a Alicante , siendo la misma nacional, le rebajan la calificación de nivel 2 a 3 (creo que era) con lo que el GPS descarta ese trozo , por lo que me llega a pensar que como comenta Aledbar , en Volvo están mal codificados o más bien no se molestan en corregir esos errores de Navteq que por ejemplo GARMIN sí lo hace teniendo idéntica cartografía (comprobado) . Cada marca de Navegador digamos que toma la cartografía a GRANEL de Navteq y le adapta su software y corrige todo lo que puede por sus medios, pero en Volvo o Mitshubisi o de donde vengan estos navegadores parece que le dan poca importancia que hagamos unos km más.

Saludos

Miembro Avanzado Avatar de Volvocanondale

Acabo de actualizar hoy mismo mi navegador de mi XC70, eso si 203€, el precio siguen cobrando el mismo que las otras dos actulizaciones que he echo desde que tengo coche. La verdad es que es un robo, pero desde el 2008 que no lo actualizaba, y despues de pagar por el dichoso navegador en cuestion 4200€uros del paquete comunicacion(GPS+TELEFONO GSM+TELEVISION e incluida el equipo del alto rendimiento), me jode no aprovechar el navegador integrado del coche, que de vez en cuando la pifia, algo que tambien pasa en los TOMTOm con la diferencia que no su precio anda sobre 200€.