Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47

Detector de radar

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Predeterminado Re: Detector de radar

Cita Iniciado por 850GLT Ver mensaje
    +1 los legales te informan mediante una base de datos, y los ilegales detectan a los camuflados que estos casualmente No suelen estar en las bases de datos de los legales.

En los tiempos que corren, no sé distinguir lo legal, ni lo legítimo, ni lo legislado. Me resulta todo ilegible.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual Avatar de Jositoman

Me parece que aquí se necesitan datos fiables. Ahí van:
    Antecedentes:- La ley anterior a la actual penalizaba con 2 puntos y 150,00.-€ el uso de detectores e inhibidores de radares. Metiendo en el mismo saco a ambos aparatos.
    Actualmente: La Ley 18/2009, de 23 de noviembre, prohíbe los inhibidores de radar y otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico.

Los demás sistemas están permitidos, por lo que el artículo 18.3 del Reglamento General de la Circulación debe considerarse derogado en esta materia por la Ley 19/2009, ya que se trata de una norma posterior y de rango superior.

Por si a alguien no le ha quedado claro, adjunto comunicado del Sr. Pere Navarro a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

En el antiguo foro ya tuve alguna intervención en este sentido, creo que alguno la recordará. Yo llevo un detector desde hace unos 5 (cinco) años. Antes me arriesgaba a la multa, ahora voy tranquilo, están permitidos.
    Y el hecho de que alguien diga y afirme cosas como las citadas por otros foreros en este mismo hilo, y que son falsas, completamente falsas, (mentiras), me disgusta mucho, ya que una de dos,
    1.- o no tienen ni idea de lo que están hablando o comentando, con lo que mejor que no opinen sobre lo que no conocen y que pueden confundir a los compañeros del foro sin querer, y hacerles tomar una decisión equivocada. Lo digo porque es posible que alguien quisiera comprar, instalar un detector y al leer que son ilegales no lo haga.
    o 2.- Miente a sabiendas, que ya sería el colmo. No se que busca, que bien puede sacar mintiendo tan descaradamente.

Resumiendo. Los detectores son unos aparatos que "leen-escuchan" las ondas que emiten los radares, tanto fijos como móviles que utilizan algunas fuerzas de seguridad, policia local, guardia civil, policia autonómica, etc. Y son legales (repito) ya que no interfieren el funcionamiento de nada. Lo que estos detectores no "leen-escuchan-ven" son los aparatos que utilizan la tecnología laser, autovelox, lasercam, etc. que ante esto solo valen los inhibidores de frecuencia, que estos si estan prohibidos y duramente sancionados.Estos si interfieren.

Para tene una mayor información, a quien le interese, podeis visitar el siguiente foro
    Código HTML:
    http://www.todoradares.com/foro/
    donde tambien soy miembro activo, y gracias al que me enseño lo que se y lo que expongo aquí. En cuanto a la norma antes citadas podeis verlas en el mismo foro, y tambien aquí:
    Código HTML:
    http://www.elantirradar.com/Entrada/tabid/61/smid/384/ArticleID/72/reftab/40/Default.aspx
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Miembro Master
    País
    Spain

Josito aquí nadie trata de confundir a nadie y mucho menos de mentir sobre ningún tema al menos en lo que a mí respecta al igual que a mi compañero Vicente (Lecar).
    Se trata de ayudarnos los unos a los otros:

http://www.motorpasion.com/seguridad...birse-del-todo

Su instalación no se sanciona, y su tenencia/uso puede sancionarse, de acuerdo a la Ley vigente. Próximamente su definición como elemento no permitido pasará a ser completa, y ahí ya no cabrá tanto hueco a las interpretaciones, la sanción sería segura (si nos pillan, claro).
    Así que entiendo que no es una buena inversión ya que a medio plazo será totalmente ilegal.

Cita Iniciado por 850GLT Ver mensaje
    Josito aquí nadie trata de confundir a nadie y mucho menos de mentir sobre ningún tema al menos en lo que a mí respecta al igual que a mi compañero Vicente (Lecar).
    Se trata de ayudarnos los unos a los otros:
    http://www.motorpasion.com/seguridad...birse-del-todo
    Su instalación no se sanciona, y su tenencia/uso puede sancionarse, de acuerdo a la Ley vigente. Próximamente su definición como elemento no permitido pasará a ser completa, y ahí ya no cabrá tanto hueco a las interpretaciones, la sanción sería segura (si nos pillan, claro).
    Así que entiendo que no es una buena inversión ya que a medio plazo será totalmente ilegal.
    Pero por favor... si es una noticia del 17/06/2010. Sigo diciendo que se confunde al personal. Fue antes de la entrada en vigor de la ley. (una cosa es la publicación y otra la entrada en vigor). Esas interpretaciones las filtro la propia DGT, porque veía lo que se le venía encima. Se la habían "colado" en la redacción de la nueva Ley.

Al dia de hoy no son ilegales. No pueden sancionar. La misma circular del Sr. Pere Navarro lo deja bien claro. Está aprobado por Ley. El cambio de una ley, y para un caso como éste, no se hace de un dia para otro. Pasaran años antes de que se modifique, si es que se estima conveniente, que por ahora no hay nada de eso.
    Que cada uno saque sus conclusiones. Pero no confundamos por favor.
    Las cosas son como son, y no de otra manera. Que cada uno tiene su opinión, y respetable. Sí. Pero ahora mismo son legales y no se sancionan. Y eso no se puede negar. Así que no hay que darle más vueltas. Son legales. L E G A L E S.
    Y sigo diciendo lo mismo, visitad el foro de todoradares, que tiene incluso asesoría legal...

V4L-Moderador
    País
    Spain

Cita Iniciado por Jositoman Ver mensaje
    Pero por favor... si es una noticia del 17/06/2010. Sigo diciendo que se confunde al personal. Fue antes de la entrada en vigor de la ley. (una cosa es la publicación y otra la entrada en vigor). Esas interpretaciones las filtro la propia DGT, porque veía lo que se le venía encima. Se la habían "colado" en la redacción de la nueva Ley.

Al dia de hoy no son ilegales. No pueden sancionar. La misma circular del Sr. Pere Navarro lo deja bien claro. Está aprobado por Ley. El cambio de una ley, y para un caso como éste, no se hace de un dia para otro. Pasaran años antes de que se modifique, si es que se estima conveniente, que por ahora no hay nada de eso.
    Que cada uno saque sus conclusiones. Pero no confundamos por favor.
    Las cosas son como son, y no de otra manera. Que cada uno tiene su opinión, y respetable. Sí. Pero ahora mismo son legales y no se sancionan. Y eso no se puede negar. Así que no hay que darle más vueltas. Son legales. L E G A L E S.
    Y sigo diciendo lo mismo, visitad el foro de todoradares, que tiene incluso asesoría legal...

Gracias Josito. Muy claro e ilustrativo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Cita Iniciado por Jositoman Ver mensaje
    Me parece que aquí se necesitan datos fiables. Ahí van:
    Antecedentes:- La ley anterior a la actual penalizaba con 2 puntos y 150,00.-€ el uso de detectores e inhibidores de radares. Metiendo en el mismo saco a ambos aparatos.
    Actualmente: La Ley 18/2009, de 23 de noviembre, prohíbe los inhibidores de radar y otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico.

Los demás sistemas están permitidos, por lo que el artículo 18.3 del Reglamento General de la Circulación debe considerarse derogado en esta materia por la Ley 19/2009, ya que se trata de una norma posterior y de rango superior.

Por si a alguien no le ha quedado claro, adjunto comunicado del Sr. Pere Navarro a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

En el antiguo foro ya tuve alguna intervención en este sentido, creo que alguno la recordará. Yo llevo un detector desde hace unos 5 (cinco) años. Antes me arriesgaba a la multa, ahora voy tranquilo, están permitidos.
    Y el hecho de que alguien diga y afirme cosas como las citadas por otros foreros en este mismo hilo, y que son falsas, completamente falsas, (mentiras), me disgusta mucho, ya que una de dos,
    1.- o no tienen ni idea de lo que están hablando o comentando, con lo que mejor que no opinen sobre lo que no conocen y que pueden confundir a los compañeros del foro sin querer, y hacerles tomar una decisión equivocada. Lo digo porque es posible que alguien quisiera comprar, instalar un detector y al leer que son ilegales no lo haga.
    o 2.- Miente a sabiendas, que ya sería el colmo. No se que busca, que bien puede sacar mintiendo tan descaradamente.

Resumiendo. Los detectores son unos aparatos que "leen-escuchan" las ondas que emiten los radares, tanto fijos como móviles que utilizan algunas fuerzas de seguridad, policia local, guardia civil, policia autonómica, etc. Y son legales (repito) ya que no interfieren el funcionamiento de nada. Lo que estos detectores no "leen-escuchan-ven" son los aparatos que utilizan la tecnología laser, autovelox, lasercam, etc. que ante esto solo valen los inhibidores de frecuencia, que estos si estan prohibidos y duramente sancionados.Estos si interfieren.

Para tene una mayor información, a quien le interese, podeis visitar el siguiente foro
    Código HTML:
    http://www.todoradares.com/foro/
    donde tambien soy miembro activo, y gracias al que me enseño lo que se y lo que expongo aquí. En cuanto a la norma antes citadas podeis verlas en el mismo foro, y tambien aquí:
    Código HTML:
    http://www.elantirradar.com/Entrada/tabid/61/smid/384/ArticleID/72/reftab/40/Default.aspx

escucha tio, y escucha bien; me importa una puta mierda a que foros pertenezcas o a quien coño me cites, a mi no me llamas mentiroso en la cara porque ,de momento, no te he insultado...aunque por lo que veo todo se andará

ponme todos los enlaces, citas y demas historias, pero no me pones la declaracion de un motorista de trafico, que al final, es el que te la clava

le he preguntado a un guardia civil que lleva 17 años en el cuerpo, los ultimos de motorista de trafico en la nacional XXX , es amigo mio desde los 14 años, su padre es mi jefe desde hace 15 años, le veo tres veces a la semana....vamos, no tiene ningun interes en mentirme ademas de avisarme de muchas circulares internas qaue no se publican para lo que todos sabemos

si él me dice que , a dia de hoy, está metiendo multas por la utilizacion de detectores de radar, hazte a la idea que ni el foro de todoradares.com ni la virgen del pilar te salvará de la multa...que despues podrás recurrir si quieres, como con todas

y un pequeño detalle: si te paran con un detector, siempre es posible que la multa engorde por algun detallito, me dá que no les gustan los detectores.....

ahhh, y por cierto, aunque no sé el nº de BOE ni esas historias, si sé que a primeros de enero entró en vigor una nueva reforma de trafico, en la que entre otras cosillas figuraba lo del lio de los radares...siempre bajo las explicaciones del picoleto.....
    Última edición por lecar88; 26/01/2011 a las 15:39

Estimado lecar88
    Como tu muy bien citas, yo he dado dos opciones. Tu tomas la que creas que se refiere a tí. Siento si te ha molestado, no era mi intención.
    Mi intención ha sido aclarar el tema y poner de manifiesto que se habla de este tema mucho sin tener conocimiento de primera mano.
    Las cosas son como son, y no como queremos que sean, que no siempre nos complace.
    Dicho esto, termino. Se está multando por inhibidores, no por detectores puesto que sería un delito de prevaricación (sancionar algo a sabiendas que no lo es). La ley es muy clara.
    No pienso contestar a nada más sobre el tema, creo que ha quedado suficientemente clara la verdad, mi posición y las pruebas que aporto.
    Que pases buen dia...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Un detector detecta al radar, pero el radar te detecta a ti? Sabeis si hay que desconectarlos al pasar junto al radar?.

Gracias

Es correcto. Al ser un receptor superheterodino, recibe y a su vez emite. Hasta la entrada en vigor de la nueva ley, los agentes utilizaban el DDR, (Detector de Detector de Radares), por lo que cazaron a muchos compañeros llevando un detector. Multa de 150,00.-€ y 2 puntos. Pero... aparecieron contramedidas, filtros para evitar la "fuga" de señales y pasar a ser "invisible" al DDR.
    No obstante lo anterior,1.- ahora da igual porque son legales, y no son objeto de sanción, ni multan, ni aún llevando instalado los detectores portátiles, esos que se ponen encima del salpicadero, parecido a los avisadores, pero que también detectan. y 2.- Muchas antenas detectoras ya vienen "protegidas" para que no sean detectadas.

Yo mantengo la instalación que llevaba desde el principio, con filtro anti DDR y un pulsador para apagar la antena ... por si....
    Espero haberte ayudado y/o aclarado tus dudas.
    Saludos y buen fin de semana.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Muchas gracias Jositoman, ¿sabes si hay diferencia en comprar el detector en uno u otro país de Europa? ¿funciona igual un detector de banda Ka de Inglaterra que uno de Alemania?.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo