Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Duda cableado altavoces S40 I

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Duda cableado altavoces S40 I

Buenas tardes.

Como paso bastante tiempo en el coche, me gusta colocar en mis coches buenos altavoces o almenos mejorar un poco los de serie.

Mi S40 lleva 5,5'' vías separadas delante y coaxiales en la bandeja.

Tengo dos preguntas:

-¿Dónde se divide el cableado para derivar los cables que van al agudo del salpicadero y los que van al medio-grave que va en la puerta?
    -¿Habéis instalado un subwoofer en este coche?¿Se nota?

La idea es poner unos JBL que siempre me ha gustado su sonido o alguna otra marca medio decente, pero claro, tengo que averiguar donde se bifurca el cableado para saber si puedo meter el filtro.

En cuanto a la bandeja no hay más que poner unos 5,5'' que sean decentes también, coaxiales.

Por último no se si poner un subwoofer de los que comercializa Pioneer o JBL que son bastante compactos e incluyen el amplificador.

A ver que me podéis decir.

Saludos!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Predeterminado Re: Duda cableado altavoces S40 I

Yo empecé poniendo una etapa de 4 canales y un subwoofer, te lo recomiendo totalmente es la GRAN diferencia en sonido y posiblemente suficiente ya que al tener un altavoz solo para los graves, puedes subir los medios y agudos en los otros con los controles de la radio para q suenen mas sin distorsionar.
    Y ahora hace una semana he puesto un kit de 2 vias amplificadas, los tweeter del sapicadero los conecté como los de serie, a la radio, simplemente desconectas el conector que llevan y ahi mismo enchufas los cables nuevos de los tweeter o el filtro como hice en mi caso. Los de las puertas si quieres amplificar dan mucha mas guerra ya que hay que pasar cables hasta la etapa etc etc pero vamos como te digo si empiezas por el subwoofer igual ya te parece suficiente.

Si tienes alguna duda concreta dimelo y te detallo, saludos!!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Me quedo igual.

Yo lo que quiero es poner altavoces de calidad, porque los de serie son muy poca cosa. No se trata de amplificar, sino de instalar unos altavoces de calidad.

Si has instalado una etapa y no has filtrado adecuadamente has tirado el dinero.

Yo quiero saber donde se divide el cableado de los altavoces delanteros para los graves-medios y para los tweeters.

Saludos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5 optima

se supone que en un cable paralelo pasan todas las frecuencias no?? es decir agudos graves y medios sin filtrar ok??
    y tu tienes dos cables paralelos uno para los graves-medios y otro para los agudos no??
    y digo yo.......si juntas todos los cables (eso es juntar todas las frecuencias) y lo pones a la entrada del filtro y del otro esxtremo del filtro sacas los cables que van al agudo y otros que van al grave no sera lo mismo?
    y si quieres calidad de verdad vete a marcas como dynaudio, dls, harman kardon, lexman....
    Jbl no es nada mala aun siendo la gama baja de harman kardon y relacion calidad precio estan bastante bien.....pero calidad calidad los que te he dicho arriba.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Creo que te has hecho un poco un lío.

Se trata de instalar el filtro en el lugar donde se dividen o bifurcan los cables de los altavoces delanteros para el grave-medio de la puerta y el agudo del salpicadero.

Por cierto, se que hay marcas más caras, pero si te fijas en las gráficas de respuesta, no siempre compensa la diferencia económica. Además, si no los filtras adecuadamente estás tirando el dinero.

Saludos.

Creo que te estas liando. La etapa en si ya incorpora filtros para salida de paso bajo, alto o full range obviamente. Los cables de los altavoces de las puertas delanteras (rainbow) me los mueve la etapa con su filtro interno y mas que suficiente para lograr una buena calidad, y los tweeter del salpicadero (también rainbow) los mueve la fuente, llevando intercalado una cajita con los filtros que venía con los altavoces (los de serie ya llevan un condensador)

Si pretendes conseguir una gran calidad sin amplificar, te vas a gastar mucho dinero para pocas nueces ya que de donde no hay potencia no se puede sacar.

Saludos!!!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Creo que te sobrepaso ampliamente en conocimientos y titulación, gracias.

Espero que alguien responda a mi pregunta, si no investigaré en el desguace y ya está.

Saludos.

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Cita Iniciado por Ian Atsbury Ver mensaje
    Creo que te sobrepaso ampliamente en conocimientos y titulación, gracias.
    Entonces para que preguntas, desarrolla lo que tu ya sabes que seguro funcionará.

Saludos,

Me parece perfecto, si vienes de esas formas te puedes ir por donde has venido, pero no me hables de titulación y conocimientos si pretendes montar unos coaxiales y encima en la bandeja, que como todo el mundo sabe es la configuración mas alejada de un sonido de calidad. Ah, y de los subwoofers autoamplificados ya ni hablemos...

El sonido tiene que venir de delante, no del cogote, atras se llevan altavoces de relleno o como si no llevas porque lo vas a escuchar casi igual. Y como ya te han dicho, es una tontería buscar la bifurcación para poner el filtro allí pudiendo ponerlo justo antes del altavoz, si quieres tardar 2 horas para hacer lo que puedes hacer en media siendo el resultado el mismo, allá tu.

Saludos!!!
    Última edición por Hasala; 27/04/2011 a las 16:44

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Mimaa lo que aqui se lee xD
    llego bastante tarde pero por si todavia no lo has conseguido que seguro que si te explico.
    lo ideal es que cortes el cable que va de la radio al medio, a la altura de donde llevas los pies, quitas esa tapa y pasan por ai, pues lo cortas y lo enganchas en el filtro en la salida de medio, el otro estremo que as cortado si no tienes etapa lo enganchas en donde pone IN, y si los llevas amplificados pues hay enganchas el cable que viene del ampli. Y luego mandas otro cable que lo incrustaras facimente por el lateral del salpicadero hasta el tweter y listo, y los filtros los dejas hay encma de los pies, no se si me explico, no de cualquier manera , buscale un buen gueco.

Supongo que esto todo sobra porque ya los abras puesto pero bueno, y si sigues queriendo saber donde se vifurcan pues no se el punto exacto, pero tiene que ser por pelotas desde el cable que te comento hasta la radio, hay 80cm o menos, no tienes mas qu buscarlo un poquillo pero es tiempo perdido. Ya que si luego quieres instalar los de serie pues te dara mucho mas trabajo..

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo