Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Instalar amplificador bajo asiento pasajero V70

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Instalar amplificador bajo asiento pasajero V70

Hola,

Tengo un volvo V70 de 1999, y quiero instalarle una radio SC-901 con su correspondiente amplificador HA-4350. Tengo (creo) todo, la unidad SC, el amplificador con el soporte y los cables desde el amplificador a la radio.

La unidad SC, me parece sencilla de instalar, pero el amplificador me parece un pelin mas complicado, se que va debajo del asiento del pasajero (o copiloto como quieras llamarlo), y viene con un soporte con dos agujeros me imagino que para anclarlo al asiento en su parte inferior. los cables me imagino que iran desde el amplificador hasta la unidad SC por debajo de la moqueta y por el interior de la estructura central en la que se aloja el cambio, pero no se si hay algun sitio, agujero, camino o preinstalación que deba buscar.

Si alguien tiene algun tipo de instrucciones de instalación, o puede enviarme alguna foto de como está instalado el amplificador, y cables (o lo que se vea de ellos) pues me serviría de mucha ayuda.

Saludos y gracias de antemano,

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Instalar amplificador bajo asiento pasajero V70

Bueno, al final lo lleve a instalar en un taller aprovechando otra operacion, indicandoles que el amplificador va instalado bajo el asiento, y me lo devuelven instalado debajo de la guantera!!! que hay mucho sitio.. y si no tienen que desmontar el asiento me quede parado y solo me salio aquello de ¡vale, bueno estara bien!. (soy un gilipollas)

En principio me deberia dar igual pero dandole vueltas ¿en un sitio cerrado el amplificador no se calentará demasiado? - vuelvo al taller y que me lo pongan en su sitio "correcto" (algo me costará) o es una tonteria y lo dejo estar.

Gracias por vuestros comentarios.

Miembro Iniciado

Al final me he puesto al bricolaje y he desmontado la guantera, he sacado el amplificador, los cables, desmontado el asiento del pasajero y levantando la alfombra he pasado los cables por el hueco que me parecía más lógico (parecia estar hecho para tal fin) por debajo de la alfombra del asiento del pasajero, he probado a ver si despues de la "maniobra" funcionaban la radio, el amplificador y el coche y todo bien.

Pero yo buscaba dos huecos debajo del asiento (pero en el asiento) para instalar los dos agujeros que lleva el soporte del amplificador, y no encontré nada, y como se me terminaba el tiempo disponible lo deje suelto debajo del asiento hasta averiguar donde se sujeta o ancla el amplificador.

Resultado, dandole vueltas he caido en que posiblemente el amplificador va debajo del asiento pero sujeto al suelo del coche, no al asiento (que era lo que entendia por debajo del asiento), por que si no los cables se estirarían cada vez que muevo el asiento, y por que no he ncontrado un sitio lógico para anclarlo (y creo que deberia existir)

¿puede alguien confirmarme esto e indicarme el sitio aproximado al que va anclado?
    ¿El amplificador va sujeto con unas tuercas de cabeza hexagonal 10?
    ¿Vale cualquier tuerca?
    [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/IBMUSE%7E1/LOCALS%7E1/Temp/moz-screenshot.png[/IMG]
    Una fotos del modelo de amplificador del que hablo,

amplificador 2..jpgamplificador 1..jpg

Un saludo

Mel
    Mel está desconectado
    Miembro Elite
    País
    Spain

Te confirmo que va anclado al suelo del coche. Lo que no me he parado a comprobar es cómo ni dónde. Mañana, si puedo, le echo un vistazo

Miembro Iniciado

Gracias por tu respuesta.

Miembro Iniciado

Bueno finalmente tras buscar un poco, el amplificador ya está instalado en ubicación original, si a alguien le sirve de algo, al desmontar el asiento delantero del pasajero, en la parte del suelo que esta justo bajo el rail del asiento que está pegado al tunel central (donde va el cambio de marchas), hay un par de cortes en forma de U en la moqueta de 2 cm de ancho aproximadamente, bajo los cuales se encuentran los agujeros para atornillar el amplificador al suelo del coche en un V70 del año 1999.

Saludos, y gracias por los comentarios de ayuda.

Miembro Master

Si a la sc 901 se le conectase el altavoz central del dolby junto con su descodificador ya seria tremendo!!

Miembro Iniciado

Pues seguro que si!!! , pero se me sale de madre, el salpicadero me viene sin hueco para el altavoz, y cambiar salpicadero y demas me parece mucha reforma.
    Lo que si me he planteado (lo puse en otro tema) es cambiar los altavoces de serie por el Kit Premium de sonido de Dynaudio, que ya comentó ramajoli que tiene que ser la bomba también, pero no lo encuentro usado por ningun lado para V70 (algo para C70 si he visto pero no son iguales exactamente), y nuevos en Volvo España piden un paston (alrededor de 900 euros), aunque he visto en Volvo de Europa precios un poco mejores (aun así mas de 600 euros).... sniff.... a esperar a ver que hacemos...

saludos

Miembro Habitual

Los altavoces,seguro que te los puedes comprar de marca buena por mucho menos precio de los tamaños que necesitas.

Miembro Master

Cita Iniciado por Supervik Ver mensaje
    Los altavoces,seguro que te los puedes comprar de marca buena por mucho menos precio de los tamaños que necesitas.

+1

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo