Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Dynaudio .... V70 I

KING NEVER WAS , IS RESTING...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Dynaudio .... V70 I

KING NEVER WAS , IS RESTING

Última edición por RAMALOJI; 24/04/2015 a las 15:13

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

me gustaron tanto las DF8 ,que no he podido esperaer a que me las trajeran
    asi cogi el coche y fui a por un par para mi taller .las ultimas en color negro

son algo grandes

como suena ahora el PC

solo falta un amplificador algo mas serio
    Última edición por RAMALOJI; 01/05/2015 a las 09:54

Miembro Master
    País
    Spain

la prueba que me hizo decidir por esta caja SUECAS

http://nuke.nonsoloaudiofili.com/Dyn...5/Default.aspx

Dynavoice Definition DF-8

INTRO

Ritorna il marchio Dynavoice su queste pagine.
    INTRO

Devuelva la Dynavoice marca en estas páginas.
    Después del examen, pasado con gran éxito, Definición de DF-6 Challenger M-65 y EX, la oportunidad de hablar de la marca sueca se me da esta vez por el lanzamiento al mercado del nuevo DF-8, buque insignia de la gama insignia Definición y nacido de una explosión de la evolución que ha afectado no sólo a esta serie, sino también a los Magic, Challenger y dinamita. Cuatro, de hecho, son un total de nuevos modelos de piso que se agregan a las ya existentes en el catálogo: además del mencionado DF-8, las nuevas entradas son el F-7 Serie EX Magia, la M-85 EX ( serie Challenger) y 12 (serie de la dinamita).
    Estas son las torres amenazadoras, equipadas con dos grandes 30 cm woofer que se interponen en el deflector delantero y que presagian una actuación explosiva, en línea con la imagen de "terrorista" que estaba destinado a dar a la gama. Son los sistemas dedicados a esos fans sedientos de arena y no están dispuestos a comprometer con respecto SPL y dinámico.
    En una inspección más cercana a todos los nuevos modelos prometen una gama baja con vitaminas, aunque verlos más de cerca, se encuentra que las mejoras no se limitan a esto. En F-7 EX apareció un cuarto transductor para el bajo que en menor F-6 EX no es (pero es diferente también el mid-woofer), el beneficio Challenger M-85 EX de un par de conductores de 8 "en lugar de 6,5". Una mejora similar está reservado para la dinamita 12, que se distinguen por 10 para los dos potentes woofer 30 cm, en lugar de 25, siempre con la membrana de fibra de carbono y madera.
    Incluso el comienzo DF-8 a contraatacar con un fortalecimiento de la '' artillería pesada ", junto con la adopción de un rango medio más grande de 6.5" que probablemente es el mismo utilizado como un altavoz de graves en el DF-6.
    No es frecuente encontrarse con sistemas económicos que nacen con la ambición de liberarse de las limitaciones que pueden afectar a este tipo de producto, en este sentido Dynavoice ha demostrado su buena voluntad con soluciones muy sofisticadas para la clase. Construcción sólida y agradable a la vista, capaz de terminar altos, buenos componentes, cruce no triviales, una gran cantidad de sustancias y una versatilidad distinguidos oradores poco comunes Tommy Wadensten.
    La definición no es la excepción, basta pensar en el sistema de "X-Change", con su amplia gama de intervención en alta gama, los modelos de piso cámara de carga con reflejo doble salida (delantero y trasero) y la inusual acoplados tweeter de cúpula / cinta para altas frecuencias, donde dos tipos diferentes de transductor cooperan en buen resultado final. El resultado de estos esfuerzos se materializa en la consecución de un sonido completo, tal vez una muestra de agudeza, pero se manifiesta muy pocos defectos en la reproducción de los tipos de música.
    Durante esta prueba vamos a verificar si estos DF-8, como las hermanas DF-6, en respuesta a las expectativas con el superávit en la gama baja esperada por dos woofers de 8 ", con un rango promedio también cuenta nueva voz.
    Me gustaría añadir una pequeña nota "al margen" de esta introducción.
    Después de la revisión de la DF-6, mi primer contacto con la empresa sueca, muchos fans curiosos me escribió pidiendo consejo. Bueno, yo estaba muy contento de notar cómo mis impresiones de escucha coinciden en muchos puntos con los de amantes de la música que había comprado o escuchar con atención. Quién decidido comprar un par volvió a escribir expresando su satisfacción por el paso dado.
    Parece que el "revisor disparar" se está convirtiendo en un deporte cada vez más popular en el marco del foro y conseguir un poco de comentarios positivos de otros entusiastas no puede hacer eso por favor. Para aquellos que expresan dudas sobre la objetividad de las opiniones, sin pelos en la lengua que detrás de ellas hay razones distintas de pura pasión, tengo que decir que estos supuestos "motivos" (léase comerciales lío-ups - Publicidad) son, en algunos casos probable, pero no es menos cierto que las mentiras tienen patas cortas, sobre todo en los usuarios de la era de Internet.
    El verdadero termómetro de la situación se debe a las votaciones de otros entusiastas, por eso en vista en perspectiva, una revisión adquiere el valor de un intercambio de información y de impresiones (que de este modo se vuelven menos y menos subjetiva) entre el lector y los que podían probar la calidad de un producto determinado. En la parte inferior de una prueba es sólo el punto de partida de un viaje que va a estimular al lector a un encuentro cercano con el producto.
    Al final de la día, decidire

COME SONO FATTE

Specifiche tecniche dichiarate:
    Tipologia: Diffusore da Pavimento
    Costruzione: 3 Vie Bass Reflex
    Connettori: Bi-Wiring
    Tecnologia: X-Change
    Tweeter: 1 Soft Dome Tweeter - 1 Ribbon Tweeter
    Midrange: 1 da 6,5” in Fibra di Kevlar
    Woofer: 2 da 8” in Fibra di Kevlar
    Impedenza: 6 Ohm
    Risposta in frequenza: 23 - 32.000 Hz (-3 dB)
    Sensibilità: 94 db
    Potenza Max di amplificazione: 280 Watt
    Dimensioni: 1105 x 240 x 380mm
    Peso cadauna: 28,1 Kg
    Finiture disponibili:
    Quercia Naturale. Frontale - Retro Laccato Nero
    Quercia Nero. Frontale - Retro Laccato Nero

Questa recensione nasce fondamentalmente dal desiderio di valutare le differenze tra le nuove Definition DF-8 e le "vecchie" DF-6, da me recensite qualche tempo fa. Diverse lo sono innanzitutto nell'aspetto, con un mobile di dimensioni e peso maggiorati a favore delle 8: 1.105 x 240 x 380 mm / 28,1 Kg contro 1.100 x 222 x 400 mm / 24,4 Kg, una diversità giustificata dal maggior diametro dei woofer e dal conseguente aumento dimensionale del pannello anteriore insieme al volume della camera reflex.

La cifra estética sigue siendo muy alto para el precio: el mobiliario es sólida, bien acabado, con las caras frontal y posterior adornados con un hermoso acabado en negro brillante, presentes en ambas versiones de roble negro y roble. Un zócalo que armoniza bien con la forma de la caja es la base; el comprador está a salvo la pequeña molestia para montarlo como ya viene instalado. Si lo deseas, puedes añadir consejos, los pies o incluso pastillas simples que favorecen el deslizamiento en el suelo mientras que preserva la pintura de arañazos inevitables.
    La evaluación de la WAF (Factor de Aceptación esposa) nunca debe faltar en sus comentarios, para que conste uno de los factores más decisivos para la compra por un audiófilo casado. En este caso, usted puede estar seguro: el DF-8 son las torres es impresionante, pero bien integrado en el entorno doméstico, en virtud de su innegable elegancia.
    La bandeja de soporte se coloca bastante alto en el panel trasero, una altura de 65 cm por encima del suelo, una posición que, si bien favorece la comodidad al no exigir al usuario que arrodillarse para conectar los cables, el otro deja el mismo colgante para un buen tramo, la altura del niño odioso o mascotas en el estado de ánimo para jugar.
    El material utilizado para la construcción del recinto, incluyendo los cuatro deflectores de refuerzo espaciadas regularmente en altura, es el clásico MDF (tableros de fibra de densidad media), que en el deflector delantero, donde la estructura de madera está más destacó por las vibraciones transmitidas directamente desde el controlador, alcanza el espesor considerable de 3,2 cm. Este material es la respuesta más frecuente que usted da cuando el imperativo es así insordire el gabinete, también expuso las olas generadas por infames "rebote" (un término tal vez no sea perfecto pero tiene muy buena idea) de las ondas sonoras entre superficies paralelo.

Dicha dell'embracing interior consta de siete de refuerzo anular, su función es mantener bloqueados los cuatro paneles que contribuyen al endurecimiento de la estructura general. El primero se encuentra inmediatamente por debajo de la abertura rectangular que alberga el tweeter de cinta / cúpula y es integral con el techo de la cámara de carga de la gama media (un paralelepípedo medir 21 x 12 x 16 cm), se encuentra la segunda inmediatamente debajo de dicha cámara y es una parte integral de su piso, los dos últimos se colocan al pie de las aberturas en el que se alojan el woofer. Su colocación parece feliz cuando se ve en la estrategia de contención de vibración, aunque la maniobra habitual de superar con los nudillos en diversos puntos del gabinete me dio la confirmación de tener que lidiar con un gabinete que resuena muy poco.

L'architettura interior revela un notable características de diseño, aún más halagador si pensamos en el precio de éstos muy honesta Definición, encomiable es también el esfuerzo puesto en evitar la discontinuidad cualitativo en la economía del proyecto. La zona del puerto tiene un cartón muy rígido, tanto así salida acampanada para limitar las turbulencias, 9 de ancho y 20 cm de largo. Incluso si usted se comunica con la misma respuesta de frecuencia volumen interior medido en la salida tiene una tendencia diferente, como lo demuestran las medidas en campo cercano más relajado y ajustar la parte delantera, el segundo más puntiaguda; el usuario puede explotar esta diferencia modulada por las características de la sala de escucha, sin dejar de lado el distanciamiento de pareaterali y trasera.

En cuanto a DF-6 se suministra con un amortiguador (un cilindro de espuma de poliuretano), que puede ser utilizado para ocluir el uno o el otro conducto. En mi habitación me pareció más ventajosa para conectar el puerto reflex trasero, que en mi opinión es más "daño", ya que provoca un fuerte énfasis de la gama de medios bajos. Este "exceso de celo" de la puerta trasera mientras que puede ser agradable con algunas grabaciones un poco finas en el rango de frecuencias de 50 a 100 Hz, tiene el efecto secundario de un poco sucia 'frecuencias medias.

Esto no cambió justo cuando me conecté los dos DF-8 horas extras NuForce (Pre P-9 y último 9 SE), el control de hierro que éstos han de clase D en las membranas me permitió escuchar sin amortiguador. El experimento sugirió un camino diferente de la de la sencilla adaptación al entorno, lo que indica el uso de "topes" de esponja también en el caso de la conducción por una sbrodolone electrónico bit 'a continuación.
    El cableado interno parece nivelar "estándar", es decir, por la calidad y la sección modesta, pero es particularmente descuidado en los altavoces de un precio muy diferente que debe ser considerado después de todo un pecado venial. Uno de los "pellizcar" los oradores más frecuentes en el costo es reemplazar el cableado de serie con una de la mejor calidad, el procedimiento es bastante fácil y puede ser vale la pena probar.
    La cantidad de material de amortiguación interior es modesto, unas hojas de acrílico lugares lo suficientemente delgada solo en las paredes laterales en correspondencia con el tweeter y woofer superior, una sola hoja plegada para cubrir el lateral y trasera opuesta a la woofer y el inferior paquete "volando" descansando en la parte inferior de la cámara neumática en la que trabaja la gama media. No creo que debe ser considerado como una opción para guardar las mismas, mutatis mutandis, el cartón utilizado para los dos conductos de reflejo. Vista de ojo con la primera opción racional se justifica por la intención de evitar la introducción de las pérdidas excesivas en el sistema que inevitablemente conducir a una caída en la sensibilidad media, mientras que el cartón se puede decir que es un material eminentemente aburrido, uno de la mejor manera posible para la zona del puerto, junto con PVC.

El soporte de la bandeja es idéntica a la del DF-6, entonces tengo que repetirme en evaluaciones positivas que hice en su momento por la calidad de los terminales son multifuncional bien hecha, cubierta con una tapa de plástico transparente y aceptar los plátanos, tenedores y cable desnudo. Permitir bi-cableado / biamplificación, con un par motor superior que sólo conduce a tweeter durante el uso de la menor se puede conducir el segmento de medio-bajo.

los trasductores
    Ellos desmontan y se llevan desde el panel frontal de espesor todos los conductores de un DF-8. Cada uno utiliza 5 altavoces conectados a los cables por las prácticas "Fast-on": dos tweeters incorporados en la misma pestaña, uno isodinamico de la membrana de un hermoso color amarillo y una cúpula de 3,5 cm suave, una fibra de Kevlar de gama media el diámetro efectivo (centro a centro) y la suspensión de 13,5 cm y dos woofers 16 cm reales.

Midrange e woofer hanno un'aria molto robusta e un peso non indifferente, sono dotati di cestelli aerodinamici in alluminio pressofuso di buon spessore con razze dritte e sottili, così da non interferire con l'emissione posteriore della membrana. I magneti in ferrite sono di dimensioni adeguate, il fondello di midrange e woofer presenta al centro un foro di decompressione. Tutti i driver, come anche la vaschetta portacontatti, sono fissati al mobile con delle viti da incasso esagonali.

Con il mio multimetro PCE UT 61E nuovo di zecca mi do la pena di rilevare la resistenza in continua della bobina mobile di ognuno di loro (la nota "Re" dei parametri di Thiele & Small), forse un esercizio più utile all'autocostruttore ma che ho trovato molto rilassante, comodamente seduto al tavolo con tutti i driver a portata di mano. Quando si misurano valori di resistenza così bassi, per ottenere dei dati precisi occorre mettere in corto i puntali, leggere la loro resistenza e sottrarla dalla lettura riscontrata ai morsetti dell'altoparlante. E' un'operazione che l'UT61E fa automaticamente con la funzione "REL". Ho così trovato che la Re del ribbon e dome tweeter targati D34+R5020 110318-01, era rispettivamente di 7,11 e 4,96 Ohm, il midrange (AAC13 - 166W04 110318-07) si attestava su 3,58 Ohm mentre i woofer (AAC13 - 200S01 110319-06) facevano leggere sul display 6,66 Ohm.
    Le membrane dei coni sono in fibra di Kevlar "Bullet Proof", materiale sintetico la cui caratteristica principale è la grande resistenza meccanica alla trazione insieme alla notevole tenuta al calore; basti pensare che, essendo termoindurente, decompone a circa 500 °C senza fondere. Grazie alle sue caratteristiche è addirittura utilizzato come fibra di rinforzo per la costruzione di giubbotti antiproiettile, insomma fa piacere che in un sistema "affordable" come il DF-8 venga adoperato un materiale così "macho", che certamente aiuta nel compito di approssimare l'ideale pistone rigido e limitare i fenomeni di break-up che insorgono avvicinandosi al limite superiore della risposta in frequenza, croce e delizia di tutti i progettisti e produttori di altoparlanti.

En Definición DF-8 se han hecho algunos avances en la calidad de los datos, ningún efecto en el sonido, pero que contribuyen a la percepción global de la calidad del producto. Esas pequeñas imperfecciones unión entre la suspensión y la membrana externa presente en mi DF-6, están ausentes en los que "a prueba", más particularmente mejorado son clips polvo rejilla que penetran mucho mejor en sus hogares sin tener que obligarlos, a A diferencia de la DF-6 donde usted necesita una cierta cantidad de presión para insertar y disinserirle. Desafortunadamente firma permanecido quitar el puente de "X-Change" después de injertar, ¿tendré una cierta edad y mis dedos comienzan a debilitarse, pero cada vez que me vi obligado a usar un par de alicates.
    Si bien es cierto que el material del que se compone de la membrana contribuye de manera decisiva a la caracterización "voz" del que habla, yo creo que la elección de los transductores montados sobre la definición se hizo "ad hoc" para la construcción de una personalidad precisa, definido, transparente y rápido, vamos a evaluar cuál es la mejor durante las pruebas de escucha.
    Tienen que hacer un tirón de orejas a stilatore notas publicadas en el sitio Dynavoice Italia (pero también a mí mismo).
    No es cierto que, y cito, "En la parte posterior es otro lugar dirigido Reflex para la gama media, ya que el rango medio y woofer están alojados en habitaciones separadas", pero trajo la "pesca" en la misma habitación en la que trabajan tanto woofer , de modo que la salida de volumen situado exterior a través de ambos conductos. Es cierto que el transductor del medio se carga en una habitación separada, pero esto es en suspensión, es decir, sin ninguna comunicación con el exterior, los mismos cables que conectan la partición filtro de rango medio pasan a través de un agujero cuidadosamente sellado con pegamento térmica.
    En realidad me habían engañado por esta información: la revisión de la DF-6 se limita esencialmente a una prueba de escucha profunda, ni un solo componente fue luego desmontada ni aprecia la arquitectura interna, por lo tanto yo no era puede comprobar la exactitud de esa declaración.

FILTRO CROSSOVER E X-CHANGE
    Per la suddivisione della banda audio nelle quattro differenti porzioni la Dynavoice ha confezionato un filtro crossover che prevede una cella passa basso del secondo ordine elettrico, pari a un'attenuazione in zona incrocio di 12 dB/Ottava, un passa banda pure del secondo ordine elettrico sul midrange mentre sulle vie alte si fa uso di due condensatori messi in serie su dome e ribbon tweeter, a configurare un filtro passa alto del primo ordine.

La pendenza dovrebbe essere quindi più blanda dei precedenti (solo 6 dB/Ottava) ma in pratica bisogna tenere conto anche dell'attenuazione acustica propria che ogni driver presenta nel "Roll-off" superiore e inferiore, ovviamente se questi corrispondono alla zona d'incrocio.
    Alle misure notiamo che il woofer presenta una doppia pendenza di attenuazione, la prima da 500 a 1.000 Hz di 16 dB e la seconda che vede una discesa più blanda (10 dB) tra i 1.000 e 2.000 Hz. Ancor più ripida la pendenza che assume la risposta del midrange nell'incrocio con i woofer (31 dB da 122 a 61 Hz e 30 dB da 4.000 a 8.000 Hz) mentre il Dome tweeter attenua, a dispetto della cella di primo ordine, di 11 dB/ottava da 6 a 3 kHz.
    Dal canto suo il Ribbon presenta una doppia pendenza pari a 8 dB/ottava da 10 a 5 kHz e una più ripida di 17 dB, nell'ottava 4.000 - 2.000 Hz. Nella cella passa basso interviene anche una resistenza ceramica da 2 Ohm/7 Watt mentre il condensatore è un elettrolitico bipolarizzato CYC da 56 µF/100 Volt.

Il passa banda è costituito da induttanza/condensatore serie e induttanza/condensatore parallelo in cui sono utilizzati due elettrolitici bipolarizzati CYC da 8,2 µF/100 Volt e 33 µF/100 Volt. Per il filtraggio dei due tweeter si è pensato ai più nobili condensatori in poliestere, ancora due CYC, sul Dome da 3,9 µF/100 Volt e Ribbon (1 µF/100 Volt), una resistenza che vale 1 Ohm/5 Watt smorza i bollenti spiriti dei due trasduttori favorendo il livellamento della sensibilità media.

Nel grafico in overlay possiamo vedere range d'intervento e incroci tra i vari componenti. Si evince che il tweeter isodinamico non ha una funzione di semplice rifinitura ma partecipa in maniera sostanziale alla corretta risposta in frequenza. Il comportamento del ribbon forse potrà far storcere il naso a qualcuno ma bisogna tener conto che la misura è fatta in asse. In ambiente, come dimostra la risposta in frequenza relativa, quel picco sui 15.000 Hz scompare, quasi annullato dal vistoso buco presente nella risposta fuori asse a 45° e 60°.

I condensatori di differente capacità posti in serie a Dome e Ribbon disegnano due distinti passa alto del primo ordine con un incrocio tra i due collocato a una frequenza molto elevata, circa 9.000 Hz, dove il Dome (più un mid-tweeter che un tweeter tout court) comincia a manifestare il suo naturale roll-off. E' una soluzione già vista in altri sistemi, come i danesi Dali, che all'atto pratico dell'ascolto conferisce alla gamma alta una notevole finezza, ricchezza armonica, ariosità e meticolosa ricostruzione dell'ambienza.

Già incontrato nei sistemi Definition DF-6 e Challenger M-65 EX, questa volta ho voluto illustrare con più precisione il funzionamento del sistema On Board "X-Change", testimoniandone con le misure modalità e range d'intervento. Il dispositivo agisce in attenuazione su entrambi i tweeter secondo un principio molto semplice: tramite un ponticello dorato è possibile bypassare la zona di circuito compresa tra le sue estremità, in pratica il segnale percorre indenne il ponticello stesso saltando la resistenza compresa tra i due capi.
    Avviene così che, senza inserirlo, otteniamo la massima attenuazione (- 2 dB) poiché sul percorso del segnale si vengono a trovare in serie entrambe le resistenze ceramiche da 2 Ohm/5 Watt e 4 Ohm/5 Watt. Se invece decidiamo di adoperarlo, ponendolo in corrispondenza del lato destro di quel triangolo equilatero che rappresenta l'X-Change, bypassiamo la resistenza da 2 Ohm e otteniamo, secondo le indicazioni di targa, lo "0" dB. Collocando il ponticello dal lato opposto, il sinistro, saltiamo a piè pari invece la resistenza da 4 Ohm per un'attenuazione minore (+ 2 dB) mentre collegando i due pin posti alla base del triangolo si scavalcano entrambe le resistenze, nessuna attenuazione verrà quindi operata e la gamma alta balzerà a + 4 dB.

Le rilevazioni strumentali dimostrano che la massima ampiezza d'intervento si raggiunge intorno ai 10.000 Hz, con oltre 5 dB di scarto tra la posizione -2 e +4.
    L'intervento dell'X-Change purtroppo non è del tutto indolore, il suono subisce un certo appannamento proporzionale all'entità dell'intervento: in posizione di massima attenuazione (- 2 dB) la gamma alta diventa piuttosto opaca, deteriorando la prestazione dell'accoppiata Dome/Ribbon. Per questo motivo nel corso della prova d'ascolto ho lasciato il ponticello nella posizione + 4 dB (nessuna attenuazione).

PROSEGUENDO CON LE MISURE...

Setup di misura:
    Microfono di misura Superlux ECM 999
    Calibratore PCE-SC41 in classe 2
    Multimetro TRMS PCE-UT 61E
    Scheda audio E-Mu Creative Pre Tracker USB 2.0
    Jig per il modulo e argomento d'impedenza autocostruito
    Voltage probe con attenuazione di 20 dB per la rilevazione in Dual Channel
    Cavo di potenza Supra Ply 3.4 S
    Le misure sono state eseguite con l'X-Change in posizione "0 dB"

La risposta in frequenza, ottenuta con la fusione del campo lontano con il campo vicino secondo la metodica "Loudspeaker Free-Field Response", mostra una buona estensione e una discreta linearità. La F3, cioè la frequenza più bassa utilmente riprodotta (- 3 dB dal livello medio), si trova a circa 40 Hz mentre il rialzo che appare dai 50 ai 200 Hz ha un andamento regolare e lascia presagire all'ascolto un rinforzo ben distribuito su tutto lo spettro inferiore. Salendo, tra i 4.000 e i 5.000 Hz incontriamo una depressione dovuta probabilmente all'incrocio un po' largo tra midrange e dome tweeter, situazione che si replica ma con un'entità molto minore a 9.000 Hz, nella zona d'incrocio tra dome e ribbon tweeter.

Con il software Arta si da la possibilità di creare delle suggestive immagini, come quelle riferite alla risposta all'impulso nel tempo (Cumulative Spectral Decay) e la risposta misurata in cicli che una serie di onde sinusoidali come segnale test. I tempi, nei limiti del gating prescelto, ci parlano di un buon smorzamento della gamma medio-alta con una risposta che non si protrae oltre 1,66 msec a 4.000 Hz.

La risposta in ambiente a bande d'ottava, rilevata a una distanza reciproca dei diffusori di 2 metri, 60 cm dalle pareti laterali e oltre un metro dalla posteriore, è sintomo di una situazione acustica contingente che porta all'attenuazione delle frequenze più basse. Il sottoslivellamento tra i 250 e i 500 Hz invece è testimoniato anche dalla risposta in "Free-Field" e trova ulteriore conferma nella risposta in frequenza dei soli driver filtrati. La leggera esaltazione sulle alte frequenze rilevata con l'X-Change (rammento sempre tenuto in posizione "0 dB"), si riequilibra in ambiente grazie al naturale decadimento di energia che hanno le frequenze più alte al crescere della distanza coadiuvato anche dalla risposta fuori asse. Le frequenze medie sono lievemente enfatizzate nella zona tra i 600 e 2 kHz complici le riflessioni ambientali, non c'è traccia invece del sottoslivellamento tra i 4.000 e 5.000 Hz.

Il diverso comportamento delle porte reflex si evince dai relativi grafici della risposta in frequenza, rilevata a filo dello sbocco: più regolare e spianata quella concernente il condotto anteriore, più appuntita la posteriore. La domanda che si porrà l'utilizzatore è se convenga lasciarle respirare entrambe oppure tappare l'anteriore piuttosto che la posteriore. La risposta non è univoca ma dipende dall'ambiente e dalla distanza di posizionamento dalle pareti laterali e posteriore (e, aggiungo, anche dalle elettroniche a monte). Personalmente, con il panciuto Rotel RB 1070 ho trovato conveniente tappare il condotto posteriore mentre sotto il ferreo controllo dei NuForce ho lasciato liberi entrambi gli sbocchi senza rilevare fastidiose risonanze in ambiente.

La risposta in frequenza in asse è fuori asse è testimone di un buon comportamento sino a 30° di disassamento, andando oltre (45° e 60°) appaiono dei profondi buchi. Uno che vale quasi 20 dB a 12.000 Hz nell'angolazione a 45° e due nella misura a 60°: il primo coincidente con la frequenza d'incrocio tra dome e ribbon (9.000 Hz) di 20 dB esatti e un secondo di 18 dB centrato sui 13.000 Hz. Evidentemente, la ricercata soluzione per le vie alte non è stata in questo caso indolore per la regolarità di emissione fuori asse.

Nel grafico cumulativo delle distorsioni armoniche da 20 a 20.000 Hz, misurate in ambiente a un livello medio di 90 dB con il microfono posto in asse a un metro dal diffusore, altezza tweeter, si registrano dei valori mediamente al di sotto dei -50 dB. Ovviamente più favorevoli le rilevazioni in campo vicino perché al netto delle influenze dell'ambiente.

Buono il comportamento del woofer alle misure di distorsione armonica in campo vicino. Dopo i valori elevati (normali) sino alla soglia dei 50 Hz, la THD si attesta ben al di sotto dell'1 % per scendere ulteriormente allo 0,5 % dai 145 ai 1.000 Hz. Un andamento simile mostra la terza armonica ma con un'inversione di tendenza da 83 a 191 Hz, dove è inferiore ai valori rilevati sino al limite della misura (1.000 Hz). Proporzionalmente più bassi i dati delle armoniche superiori con una quarta davvero molto contenuta: appena lo 0,02 % da 70 a 205 Hz, in ulteriore discesa da 205 a 500 Hz e ancora più bassa dai 500 sino al limite dei 1.000 Hz (mediamente 0,005).

Altrettanto valido il comportamento del midrange, rilevato sempre in campo vicino. I valori di THD si attestano sotto lo 0,3% da 140 a 650 Hz, dopo assistiamo a una lieve risalita che si accentua nel range 1.000 – 2.000 Hz (ma rimane sempre sotto l'1 %) e ridiscende poi dopo tale ambito a valori più contenuti (non superiori allo 0,3 %). Basso il tasso delle armoniche di ordine superiore (4° e in particolare 5° e 6°).

Praticamente coincidenti la THD e la seconda armonica del dome tweeter, con dei valori dai 2.000 ai 4.800 Hz che si rivelano più contenuti di quelli registrati da 4.800 sino al limite dei 10.000 Hz. Percentualmente, la prima porzione si attesta sullo 0,2 % mentre la seconda si stabilizza su un confortante 0,4 - 0,5 % medio. Da logica, via via più basso è il limite della frequenza che è possibile analizzare nella quarta, quinta e sesta armonica, giacché 20.000 Hz rappresenta il limite superiore di banda. Per questo motivo 5.000 Hz è quella frequenza oltre la quale non si può andare nell'analisi della quarta armonica, 4.000 Hz per la sesta e circa 3.300 per la sesta. Due strettissimi picchi di sesta armonica sono visibili a 6.632 e 10.379 Hz, dovuti probabilmente a risonanze strutturali.

Quadro analogo quello offerto dal ribbon tweeter, con THD e seconda armonica pressoché coincidenti. Anche qui appare un picco molto aguzzo sulla frequenza di 8819 Hz che riguarda la 3°, 4°, 5° e 6° armonica e in cui le componenti pari (4° e 6°) appaiono superiori alle dispari (3° e 5°). Risonanze della struttura di plastica che accoglie i due trasduttori per le alte?

E' una delle misure più interessanti. Osservandola scopriamo che la Fb (frequenza di risonanza del sistema), posta tra il primo e il secondo picco d'impedenza caratteristici del sistema reflex, è di circa 40 Hz. Il primo picco, inferiore al secondo, è suggestivo di una Fb inferiore alla Fs (frequenza di risonanza del woofer in aria libera). Il primo è centrato su una frequenza di 21 Hz e vale 12.182 Ohm mentre il secondo, molto più alto, ha il suo vertice a 55 Hz e raggiunge i 17.505 Ohm. Seguono due rialzi più contenuti dovuti a midrange e dome tweeter, il tweeter isodinamico come prevedibile ha un andamento molto più spianato che approssima quello di una resistenza pura. Il minimo di modulo si trova a 116 Hz e si attesta su 3.862 Ohm, un valore vicino ai 4 Ohm dovuto al parallelo dei due woofer, non critico per qualsiasi amplificatore che possa fregiarsi del titolo "Hi Fi".
    L'argomento presenta due rotazioni che preludono ai picchi in bassa frequenza, la prima a 26 Hz di -10.206° e una seconda ben più ampia prima del picco maggiore, di -49.452° a 71 Hz.

Il dato di sensibilità è stato rilevato in ambiente su una media di 22 misurazioni a terzi d'ottava, nell'intervallo 100 - 12.500 Hz e corrisponde a 92,8 dB/w/m. Non molti Watt occorrono a queste DF-8 per sviluppare un'adeguata SPL in una stanza d'appartamento, anche un T-Amp può essere più che sufficiente alla bisogna. In considerazione però delle notevoli potenzialità dinamiche i migliori risultati si otterranno con amplificazioni più potenti. Nel test d'ascolto, oltre al Trends Audio TA 10.2, ho utilizzato l'accoppiata Rotel RC 06/RB 1070 (130 + 130 Watt RMS su 8 Ohm) e i NuForce P-9/9 SE (160 + 160 Watt RMS su 8 Ohm).
    Chiariti i requisiti elettrici, a chi s'interroga invece sull'interfacciamento timbrico posso consigliare di adoperare delle elettroniche tendenti all'asciutto, analitiche e controllate. Molti classe D (ma non solo) soddisfano questi requisiti. Da evitare, a mio parere, amplificazioni "calde" in quanto sinergizzerebbero la morbidezza delle DF-8 rendendola forse eccessiva.

Non ci sono grossi commenti da fare a questa "comparativa" con e senza griglia parapolvere, il consiglio è uno solo: ascoltate sempre senza!

UN ASCOLTO “ANOMALO”

Setup:
    Preamplificatore Rotel RC 06
    Finale di potenza Rotel RB 1070
    Amplificatore integrato Trends Audio TA 10.2
    Personal Computer HP G62 con player Foobar 2000
    Scheda audio E-MU Creative Pre Tracker Pre USB 2.0
    Giradischi Pro-ject Debut II SE con testina Denon DL 160
    Cavi di segnale Fluxus 2*70 S
    Cavi di potenza Fluxus LTZ 900
    Cavi di alimentazione Fluxus "Alimentami"

E' inutile negarlo: il climax, il culmine in crescendo di ogni recensione è la tanto attesa prova d'ascolto. Ciò che la precede è propedeutico a essa, per alcuni una lunga introduzione di cui si sarebbe volentieri fatto a meno, altri manifestano una vera e propria reazione orticarioide alla vista delle misure, naturalmente dopo averle spulciate una ad una fingendo di ignorare che si possono anche saltare e passare ad altro.
    Sono dell'avviso che una recensione "funzionale" all'appassionato debba fornire un quadro completo del prodotto, una specie di panettone gastronomico, re incontrastato degli antipasti a effetto, composto di diversi strati diversamente farciti: se la mortadella non piace si può assaggiare il prosciutto crudo piuttosto che lo speck o l'insalata russa, al piano inferiore si può trovare magari una farcia composta da caprino, origano e pomodori tagliati a fettine sottili. Solo però chi ha assaggiato tutti i piani potrà avere un quadro completo della sua bontà, decretando la bravura del cuoco preparatore.
    Ma perché anomalo? La risposta è semplice: non credo che l'eventuale possessore della formidabile accoppiata NuForce sia orientato verso questo tipo di prodotto, validissimo ma pur sempre economico. Resta però il fatto che, senza ombra di dubbio, questo abbinamento molto meglio di altri mi ha consentito di ponderare pregi, difetti, potenzialità e limiti di questi bellissimi floorstanding svedesi.

Como se mencionó anteriormente, quería reservar el nuevo tratamiento Dynavoice Definición DF-8 realmente con guantes amarillos. Gracias a la colaboración de su amigo Mattia Manelli, desde hace mucho tiempo audiófilo equipado con un "no compromiso", que podría tener en su casa por una semana dos estrellas auténticas Hola Fin: la combinación que consiste en la NuForce P-9 preamplificador y monobloque de referencia 9 Special Edition actualiza a la versión V3, 160 vatios de botón de encendido clara con que se pusieron a la fusta de ojos de almendra nuestra svedesone.
    Junto a las muestras Demian Martin mi leal Rotel RC 06 / RB 1070 y Tendencias Audio TA 10.2, actores secundarios válidos actúa para probar el comportamiento de las dos torres en condiciones de menor complejidad (Rotel) y potencia limitada (Tendencias de audio).
    El difunto Joe Zawinul en la cabeza de "The Zawinul Distribuir" ofrece el choque de la salida, un comienzo electrizante donde no puedo sostener ayunar mi pie derecho. El sonido inimitable de la formación incorpora fuertes influencias étnicas, así mezclados por el tecladista oscilación formidable y compositor austríaco, atraídos por el sonido étnica desde los días de la Memoria del tiempo mítico. En las canciones "Bymoia", "Gran Imperio" y "Good Day" la continuación ideal de las glorias del Mercado Negro. El DF-8 demostrar ser capaz de seguir con decisión el complejo patrón rítmico que se produzca sin ningún atisbo de amasado. El ritmo es convincente, apoyado por un momento emocionante. El término es muy difícil de describir, se podía surrogarlo con los demás, pero es de la opinión de que el lenguaje en estos casos muestran sus límites, sin embargo, es la claridad, la precisión con la que todo el complejo sinusoide llega a nuestros oídos, sin sufrir cambios de fase, haciendo buena percepción de un ritmo atractivo y perfecto. Expertos del PRAT vendrán adelante porque no aceptan consejos :-)
    La percepción de una buena sincronización se repite en la escucha de Frank Zappa y su "Jazz from Hell", el trabajo de ajuste de rock-jazz de 1986 enteramente instrumental, grabado casi en su totalidad con un Synclavier sintetizador. El pulso de la sinusoidal sintética se hace efectiva, lo que llama la atención es su inmediatez. La combinación Dynavoice / NuForce parece deshacerse de cualquier cosa que pueda interponerse entre la grabación y las orejas, poniéndolos en contacto directo, este es el "milagro" de que cada falta audiófilo: entrar en comunicación directa con la esencia de la música sin tener molestado por detalles que no tienen nada que ver con esto. Y 'lugar bastante común que las fuertes personalidades de Hola Fin sufren de delirios de liderazgo, estoy convencido de que el debate debe ser invertido: una amplificación, ya que es justo en ser plenamente competentes, dando paso a una reproducción respetuosa del material original, rigurosa en todos sus parámetros, esto es lo más difícil de lograr.
    Y 'el momento de Pat Metheny con los álbumes "Una noche tranquila" y "El camino hacia arriba." En este punto está claro que con la DF-8 no ha hecho una obra de fachada sencilla, no es sólo el mayor de dos woofers colocados en lugar de dos más pequeños (ídem para la gama media), pero una pequeña revolución destinada a mejorar cierta rendimiento no distorsionar el carácter global del altavoz. Definición Estos expresan una riqueza armónica quizá desconocido para otras economías, más evidente en la gama alta, donde la solución Dome / Cinta con sus casos. A la luz de estas consideraciones, la guitarra de Pat Metheny comprar un hermoso esmalte, viaja en una pista que conduce directamente a un brillo extraordinario. No menos brillante aparece la textura rítmica urdida por su pareja, el baterista Antonio Sánchez en los platos (y no sólo), sacando una actuación convincente puede engañar fácilmente al oyente en la riqueza económica del DF-8. La placa de metal es de una sola pieza, que no sufre de ningún adelgazamiento natural que puede hacer que sea demasiado fuerte (leer lejos de su sonido natural). La trampa muerde discretamente, pero parece un poco blanda, pierde algunas de sus características agresivas fechas metalicidad de las vibraciones del tubo de desagüe es integral con la piel inferior. La composición genética sigue siendo la de un hablante no es agresivo, con tendencia a una cierta suavidad hasta el final, incluso si la buena dinámica potenciales compensan. En resumen, nunca se encontrará frente a una "falta" de patetismo.
    Las canciones se entrelazan entre sí, uno puede encontrar la confirmación o denegación de una percepción determinada, un detalle que nos llamó la atención, transmigrando en géneros musicales en el que una sección se destacan con mayor claridad. En "Fanfarria para el hombre común" de Aaron Copland y el magnífico "Pompa y Circunstancia" de Edward Elgar resulta plenamente toda la "grandeza" de esta torre de Suecia, menos "Slim" de la DF-6. La gran orquesta es investigada, analizada en sus matices más escondidos en una perspectiva más amplia que nada parece subestimar. Así, la tesis de abrir tiros del tímpano y bombo en "fanfarria" asumir los contornos de un botón físico notable. Holding es buena y podemos aumentar el volumen más allá del condominio permitido ver a convertir esas visitas en algo verdaderamente emocionante. La participación en el NuForce es total, algún sentido muy necesaria de realismo parece ser que hay un paso de mí. En los pasos más relajado es la fuerza tranquila que la conquista, junto Dome / cinta funciona muy bien en la recreación de los detalles del ambiente, de los elementos de la esencia que nos tridimensionalizzano ayudando a sentarse en los asientos de un teatro grande en lugar de un gran auditorio . El mejor antídoto para la llanura, lo que permite el grabado.
    Un vinilo digresión en una prueba que muestra el señor digitales que hacer de nuevo, sobre todo cuando se trata de la Sinfonía nº 7 de Anton Bruckner realizada por Herbert von Karajan (Deutsche Grammophon edición). Las melodías sublimes de las grandes efusiones compositor austriaco con musicalidad líquido no se limitan a las deficiencias dinámico / timbre alguna, torres de buen tamaño ya que estos Definición demostrar su valía incluso en estas ocasiones. La grandilocuencia y la amplia gama de estados de ánimo se complacieron con la validez, de susurro a la melodía extensión orquestal cantada por las cuerdas y luego de nuevo en explosiones orquestales triunfantes, todo es tratado con el debido respeto y rigor. Buen balance tonal con un ligero predominio de los tonos agudos severos y medianas, característicos por más que la incisión al altavoz.
    Sigo mi camino en la música de Igor Stravinsky escuchar a dos de mis obras favoritas del gran compositor ruso, hablo de la "Consagración de la Primavera" y el '' Histoire du soldat ", propuesta de nuevo en dos excelentes grabados colores ricos y dinámicos. El primero ve el podio un inspirado Claudio Abbado al frente de la Orquesta Sinfónica de Londres (Deutsche Grammophon), la segunda una interpretación incisivo de Igor Markevitch reforzada por una verdaderamente excelente grabación, con un considerable efecto de presencia. La nueva etapa en las principales orquestas (Festival) confirma la capacidad del DF-8 para hacer frente a las masas sonoras complejas y sustanciales con la muñeca derecha, en el registro de la provisión, básicamente, suave y dulce, pero que no da absolutamente arriba aproximación ni definición ni impacto. Histoire la idea original era de comprender plenamente las posibilidades del medio de 6,5 "a través de una incisión en el rango medio individualmente figurativo. Salió un marco plenamente satisfactoria (e incluso más), una actitud "Monitor" en el punto medio que hace que todo sea muy inmanente, palpable y concreto.
    La voz de la gran Faber puede derrocar a un juicio apresurado dada la consistencia / definición gama baja donde usted va a enlazar con el de medios bajos, una prueba es muy revelador que no puede faltar en mis obras. Les puedo decir que algunos sistemas tienen sus propias especificaciones en la reproducción de voz sombría De Andrè. Señalo a continuación, el primer tríptico "En los obstinados y contraria", con "Song Of Love Lost", "Creuza de ma", "Un dumenega" y "va a pedir de nuestro amor." La conmoción pasando en mí estas auténticas perlas de la poesía me hace olvidar que mi trabajo consiste en enfriar el metro (y aquí se podría abrir un largo discurso sobre la implicación emocional que debe o no debe mostrar el revisor). M'impongo arriba con los pies en la tierra para centrarse en la transición entre medios bajos y bajos en estas DF-8 aparece desprovista de medidas desagradables. El tono es cálido, suave, conservado en el cuerpo que De Andrè quiso dar su voz con el micrófono cerca de su boca, como la coherencia entre los diferentes rangos demuestra como un buen enfoque. Para ser malo, si usted realmente desea hacer una nota, se puede decir que la voz sufre de cierta ingigantimento hipertrofia o si lo prefiere, de repente me he encontrado todavía no desagradable.
    Escuchar todo el álbum Cantate Domino de Proprius, uno de los más popular del mundo por el audiófilo personas. Me cuesta entender un equilibrio tranquilizador entre los diferentes registros vocales, una amalgama de aleación noble que se expande en la escucha con el apoyo de una generosidad suave. Aunque no puedo decir que me enteré de forma individual cada artículo, más que nada esta hipérbole hábilmente explotada por los revisores de mayor consumo, sin embargo, reconocer los suecos un buen grado de análisis que impipa espasmos de hiper-radiografanti, pero Presenta todo como una fuente de musicalidad saludable. La reproducción es un buen persuasivos realismo gracias a la transparencia y la capacidad de dos altavoces de agudos en la reconstrucción de un'ambienza que sabe muy bien de la iglesia. Los rasgos de carácter como la suavidad y la total falta de nitidez en este caso hacen una diferencia en la conformación de un marco de absoluto placer.
    El "Jazz" está dedicado a Michael Brecker y Herbie Hancock (pero no he renunciado a alguna digresión en el género de "Jazz Fusion" con los favoritos del tiempo de informe). La parte final de mis sesiones de escucha normalmente la reserva a la diversión y se convierten en demasiado descuidado para girar el control de volumen, sobre todo cuando hay un buen solo de batería. Tengo dos hermosos "woofer de 8 cargado en un volumen generoso puede hacer una diferencia multiplicando la diversión. Platos con cuerpo, potente tiros efectivo y decidido, ayudado por alto SPL (el micrófono detecta picos de 110 dB en la posición d ' escuchar) y un directo dinámico han hecho realmente emocionado el rendimiento de esta herramienta. El saxo metalicidad natural es un poco "mitigado, que también ocurre con el tambor, la falta de malicia, sin embargo, se compensa con un marcado efecto presencia que permite a los instrumentos que entran directamente en la habitación. Sax, bajo y batería están ahí delante de mí, no jugar en la habitación contigua.
    Los Definición DF-8 altavoces están bien educados, los que aman el "luchador" sonidos podría seguir siendo un poco "decepcionado establecer propensos a acariciar sólo para darse cuenta de que dinámico, SPL urbanizable y un sonido sin embargo muy presente concurren para hacer convincente el rendimiento, incluso en los géneros manejados.
    Muy luminoso y rico en armónicos piano.

COMPARATIVA DYNAVOICE DEFINITION DF-8/DF-6:
    CAINO E ABELE? NO, DUE BUONI FRATELLI.

La comparación entre los dos productos es una época de presupuesto, es el momento en el que se reúnen y resumen las palabras para describir esas diferencias que aún existen entre dos objetos. Como sucedió recientemente en la comparación de la DF-6 y M-65 Challenger EX, el espíritu de mi evaluación es no declarar un ganador y un perdedor, sino más bien para capturar la diversidad que podría resolver una elección, el lugar ambos modelos son parte de la misma familia y tener en su ADN un carácter común.
    Y "sin duda que los beneficios encontrados en el modelo más grande mucho más depende del tamaño de las membranas. Sin llegar a molestar a los tratamientos complejos de la física teórica nos enseña que la tendencia de la componente resistiva y la impedancia reactiva de la radiación de un disco duro (transductor de diafragma) varía de acuerdo a sus valores de circunferencia. Si estos valores son más grandes que la longitud de onda de la frecuencia reproducida, prevalece componente puramente resistiva y obtenemos la emisión de una potencia acústica válido, con la energía mecánica de vibración que se transforma casi totalmente en energía sonora. Cuando en lugar de la circunferencia empieza a ser más pequeño que la longitud de onda, la parte resistiva tiende a disminuir y aumenta la influencia de la parte reactiva, es decir, que la energía dispersa (no transformado en potencia acústica) en el superar la inercia de las partículas d 'aire, en la práctica, parte de la energía mecánica se desperdicia en el abajamiento de las fuerzas elásticas que tenderían no mover estas partículas desde su posición inicial.
    Más simplemente, una membrana más grande permite una reproducción más eficaz de las frecuencias más bajas de una manera directamente proporcional a su superficie activa. (Cfr. Pablo Viappiani - La técnica de alta fidelidad - pp. 281-286).
    Una escucha atenta me permite descubrir la distinción principal entre los dos modelos, hablo de potencial más dinámica y la reconstrucción de la imagen, que es más ancho y más inmanente en el DF-8. Gracias al aumento de controlador (woofer de 8 "y de rango medio de 6,5"), la obra adquiere contornos más "espectacular", una habilidad más descriptivo faconda. Sin embargo, estas diferencias no son abismales, aunque perceptible en una comparación inmediata, cualquier cosa que distorsiona el timbre común, orientado en una suavidad natural y calidez.

La observación de la respuesta de frecuencia en la superposición, la gama baja de la DF-6 aparece iluminada en el bajo profundo (- 3 dB a 50 Hz con respecto al DF, señaló durante más ligeramente en el rango de 80 a 150 Hz frente a esa homogénea y ampliada de hermanas mayores. Es un marco que nos encontramos escuchando, sin embargo matizada por la contribución del medio ambiente. La impresión que se tiene en la posición de escucha es que el DF-6 retener un buen peso en el bajo, mientras que un punto es vulnere Se puede encontrar en los parámetros de control de tensión y, un poco menos válido en la misma gama de frecuencias.
    No hay diferencia en la gama alta, donde los dos altavoces juegan a la par con la misma delicadeza y refinamiento de timbre y armónico.
    Las consideraciones sobre la capacidad dinámica seguidos de cerca: el DF-8 salta más desafiante, como un tímpanos golpe repentino o trampa, se hacen más suavemente, en estos casos es claro que la cara del altavoz menos problemas menos seguir estas caballitos decibelio. Las diferencias, sin embargo, no son todos aquí ... también cambia la perspectiva, el sonido DF-8 parece acercarse al oyente que se gana un lugar más cerca del escenario. E 'legítima en este momento para hablar de un "monitor de" más, no sé lo que quería, como el modelo más grande, una impresión que se repite con la evidencia en la reproducción de voces e instrumentos solistas.
    Algunos amantes encontrarán la quizás excesiva '"ostentación" que el trabajo DF-8 en el mensaje musical y se pierde parcialmente el buen equilibrio en las proporciones alcanzadas por la DF-6. No ocultar, la gama media ha expresado en repetidas ocasiones la tendencia a exagerar unos instrumentos y voces poco ", al menos en mi sala de escucha (una habitación de 6x4 metros).
    El revisor debe apuntar sin embargo libre de las limitaciones de un punto de vista parcial a la que tengo que recordar al lector que la situación podría inclinar en las zonas más amplia que la mía. El DF-8 no son ciertos altavoces para ser colocados en la pequeña habitación de los niños, es muy probable que gran tamaño más local a reequilibrar la situación a su favor.
    Pero el género tiene su peso: la reproducción del conjunto de pequeñas y medianas empresas, DF-8 y DF-6 si juegan a la par, sujetos a un mayor efecto de la presencia de 8, mientras que la diferencia es más notable en la proposición de la gran masas orquestales o en la gestión de software especialmente rica en energía. En estos casos, el modelo más grande presenta su mayor musculatura que sugiere un más marcado impacto en el aspecto físico.

CONCLUSIONI
    Otra joya se une a la familia Dynavoice ampliación de la elección de los que quieren entrar en la casa de un altavoz que suena agradable, hermoso y capaz de actuar con honor cualquier programa de música que va a alimentar. La definición DF-8 brille como una estrella en la constelación de Hi Fi sostenible, dejan apreciado por su versatilidad, por la generosa musicalidad libre de rasgos agresivos. Fácil de volar y que se incluirán en un ambiente familiar, a pesar del considerable tamaño, invitará a sentarse en el centro de la primera fila con su sonido grande, fuerte y dinámica. Me parece que el precio requerido para comprar un par realmente barato: 800 € para una torre de buen tamaño, bien construido y terminado mejor, con cinco conducir válida es realmente una figura atractiva.
    Ottimi ascolti!

Alfredo Di Pietro

DotNetNuke® is copyright 2002-2015 by DotNetNuke Corpor
    Última edición por RAMALOJI; 02/05/2015 a las 08:03

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

yo en varios coches he cambiado los altavoces de serie (no high end) por unos normales y el cambio a mejor ha sido brutal para bien. Los normales que suelen venir con el coche, suelen ser malisimos.

Miembro Master
    País
    Spain

en definitiva una pareja de altavoces adecuados poara acercarnos un poco a la excelencia musical tanto si
    solo queremos un sistema estereo con alta capacidad dinamica y sutileza acustica
    en un entorno discreto de trabajo

o queremos iniciar un entorno con sonido 5.1 o 7.1 asociandolas con el resto de su familia
    incluido el majestuoso subwofeer o dos

las podeis conseguir en tres colores con lo que siempre se amoldaran al entorno

asi que si teneis intencion de empezar un montaje de alto nivel partiendo de un presupuesto ajustado
    esta pueden ser una de las mejores opciones.en principio se probaron con un sistema com amplificacion HOME CINEMA
    ONKIO de 160 w y el resultado fue muy correcto tanto en graves como en medios y muy sutil en agudos gracia a su sistema de doble twiteer

despues pasaron a un recinto puramente stereo con un amplificador a valvulas y el caracter de las cajas cambio radicalmente
    con unos bajos demoledores y secos quizas gracias a la corriente entregada por el YAQIN MC 100 y unos altos electrizantes
    que nada tenien que envidiar a recintos acusticos de mucho mas nombre y precio

RAMALOJI
    Última edición por RAMALOJI; 02/05/2015 a las 08:41

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Tienen muy buena pinta, tiene que ser una delicia escucharlas, por cierto que opinión te merece la serie 9 wharfedale?

Miembro Master
    País
    Spain

si nos fijamos en su construcion ,la serie diamond 9.1

me quedo con las dynavoice por sus 36 mm 20 +16 mm de la parte frontal y la trasera
    por el tema de resonancias

y el twitter

son suecas como mi coche
    Última edición por RAMALOJI; 02/05/2015 a las 11:20

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

La cabra tira pal monte jajaja y las 9.6?

Miembro Master
    País
    Spain

peor lo pones

o la 10

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Esta serie ha sido mi inmersión en este mundo en casa, y de momento cubre mis necesidades y espectativas y en relación calidad/ precio mucha gente me las aconsejo, pero como todo en esta vida hay cosas peores y mejores, según bolsillos, en casa tengo las 9.6 como delanteras bi-amplificadas, como central el 9.cs y como traseras las que indicas, las 9.1 y un sub de la misma serie, y la verdad es que mas que contento, también supongo que tendrá que ver que tonalidades te gusten y estas la verdad es que el sonido y el timbre me gustan.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo