Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

TIENE REALMENTE ALARMA UN VOLVO C70 del 99 O NO?

...

Miembro Novato

Predeterminado TIENE REALMENTE ALARMA UN VOLVO C70 del 99 O NO?

Buenas tardes! Un familiar mio ha adquirido recientemente un Volvo C70 del año 1999 (coupe 2.5 T de 193 CV) y lo ha comprado a un particular....en el anuncio del vehiculo se decia que tenia alarma.........el coche tiene el led de alarma en medio del salpicadero justo cerca del parabrisas y en el libro del coche no aclara muy bien si tiene o no tiene alarma.......y el caso es que el led esta apagado siempre.....ni parpadea ni se queda fijo ni nada de nada.......solo cuando cierra el coche parpadea una luz roja en el equipo de musica.....radio y cargador de 3 cds Volvo..........ante la duda llamo al que le vendio el coche y le dijo que el pensaba que si pero que jamas le ha saltado la alarma.............en la casa Volvo no le saben decir si tiene o no alarma, lo cual me ha dejado descolocado, me parece insolito que un jefe de taller de la Volvo de una ciudad importante, no un simple operario (con todos mis respetos), no sepa con el numero de bastidor, la fecha de fabricacion, modelo, y todos los datos posible si un coche tiene alarma o no y claro cuando mi familiar le dijo que si se lo acercaba para ver a simple vista si tenia o no y si habia que reconfigurarla o algo mas gordo le dieran presupuesto y lo llevaba ya otro dia con cita el jefe de taller le dijo enseguida pufffffff......te doy cita para que lo traigas dentro de 3 semanas.........seguro que eso es una averiga gorda.....habra que ver los esquemas......reconfigurarla............cambiar esto y lo otro............pero bueno!!!!!!!!!!! si estamos hablando por telefono como narices sabes lo que tienes que cambiar a mi coche pensaba el dueño...........o sea con todos los datos del coche no sabes si tiene alarma o no pero si sabes ya lo que hay que cambiarle y la pasta que me va a costar.........menudo presupuesto mas profesional pensaba el dueño del coche......aunque teniendo en cuenta que ese mismo jefe de taller le dijo a esta persona antes de comprar el coche que no tenian maletin para revisar lo km y airbags y demas cositas en su concesion.......porque era un modelo muy viejo...........y claro pero en un concesionario Volvo mucho mas pequeño pero con un rato y de una poblacion infimamente mas pequeña se lo revisaron de arriba abajo y cuando le comento el jefe de taller de este concesionario porque no lo revisaba en su ciudad le dijo esto y el jefe de taller casi se mea de la risa y dijo mira no quiero saber mas que me parece subrealista...........si supierais de que concesionario seguro que alguno flipaba............pero a lo que vamos este familiar tiene un coche guapisimo.....con un motor que es una bomba.........pero no sabe si tiene alarma o no.....no sabe si la tiene y esta rota o algo.......si es solo el led el que esta estropeado.......si le sale mejor poner otra alarma tipo cobra o asi.......si le mereca la pena reparar la de la casa.......la verdad es que esta bastante perdido.........y ha preguntado en dos talleres de instalaciones de radios, bluethoot y eso y le han dicho que ellos no se atreven a tocarlo que mejor lo lleve a la casa........mi pregunta en conclusion es: ¿sabe alguien si ese modelo lo hacian de fabrica con el led de la alarma aunque no lo llevara en realidad si era un extra?...........en lo cristales pone que tiene alarma pero en el capo no se ve nada......... y claro le da panico llevarlo a la casa porque igual entra por la alarma y sale sin alarma y ademas tiene que cambiar el motor entero.... con ese nivel de incompetencia de ese jefe de taller..........

Espero alguien me pueda ayudar un poco para poder comentarle una solucion a mi familiar. Muchas gracias. Un saludo a todos los foreros

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: TIENE REALMENTE ALARMA UN VOLVO C70 del 99 O NO?

a ver si cuando cierras con el mando a distancia no se enciende el led rojo parpadeando

o biem el led esta fundido o no tiene inmobilizador alarma

mira en al vano de motor debe de llevar una bocina redonda justo en medio encima del esacape

si la lleva posiblemente lleve alarma o inmobilizador

prueba a cerrar el coche con una puerta medio encajada ,cuando la intentes abrir te debe de sonar la alarma

si no es asi seguro no lleva

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

si te sirve de guía en mi coche que lleva la alarma de volvo y el led rojo cuando cierro el coche con el mando a distancia al cabo de unos treinta segundos se escucha un clac y se pone a parpadear el led, también si con el mando abres y no tocas las puertas a los dos minutos aproximadamente vuelve a cerrar y a conectarse la alarma, mi coche es un XC70 de finales del 2005,saludos Julio

Miembro Habitual

El mio es un C70 2.3 modelo 98 aunque matriculado en el 99 asi que no se si sera el mismo que teneis, cuando cierro, pasados 10 segundos o asi se nota como el cierre centralizado poner un segundo cierre y aparte en el salpicadero, justo en el centro esta el testigo luminoso (el tipico LED rojo), otra cosa que puedes hacer es dejar medio abierto el capot o el maletero y con el coche cerrado cuando pasen 20 segundos mas o menos abrir alguna de estas dos cosas, a ver si salta la alarma

En el motor tambien puedes ver que justo encima del turbo lleva la bocina

Y sobre la radio el led que lleva es por la propia radio, no tiene nada que ver con el tema de la alarma.

Miembro Habitual

Sobre el testigo de la alarma del capot los cierres del mismo estan cerca de los faros, si llevan cables... se supone que está preparado para llevar alarma aunque esto no te indica si tiene realmente.

Miembro Master

Todos los c70 tienen la preinstalacion pero necesitas meter un software que vale unos 200 euros mas iva mas el tiempo de mano deobra que lleve,no es poner un rele bocina y poco mas...(desgraciadamente)
    Si al cerrar con el mando no te parpadea o no se queda fija es que no tiene alarma...porque aunque tuviera algun fallo haria parpadeo o se quedaria fija.
    Un saludo

Miembro Master

Por cierto el inmovilizador electronico era de serie pero la alarma acustica y visual(el led del salpicadero)era un extra

Miembro Novato

Predeterminado MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA CHICOS

Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones. Hemos hecho lo que nos habeis dicho y vamos que no lleva alarma..........le dejamos la puerta semicerrada y no salta, dejamos el capo o el matelero abierto y tampoco, el led ni se enciende ni parapadea ni nada de nada........lo curioso es que tenga la instalacion del led, imagino que el sistema fisico, vamos los componenetes instaldos, las pegatinas en los cristales de alarama y luego tambien tiene en el lado del copiloto justo debajo de la guantera al aire libre un cajita negra (como la mitad de grande que una caja brik de leche) con lineas como si fuera un altavoz o amplificador o algo asi que tampoco sabemos que sera eso (disculpad nuestra ignorancia)..... si alguien nos puede informara de que es eso..........aunque no se, imagino que si ya viene con la instalacion completa de fabrica para la alarma sea menos costoso aprovechar este soporte que poner una nueva tipo cobra o asi.......no se alguien me puede informar se lo agradeceria mucho........Por cierto volciruel el inmovillizador electronico es el chas que se oye unos 30 segundos despues de cerrar el coche, es como un segundo cierre centralizado o asi no?
    Por cierto el coche lleva el equipo de musica con 10 altavoces con el radio cassete y cargador frontal de 3 cds creo que es el ultimo modelo del libro, vamos que es el mas completo creo, pero que se vuelve loco cada vez que le pones empieza a buscar y no detecta ningun cd ni grabado ni original ni nada de nada aunque el primer dia si funciono dos de los 3 cds originales qeu puso, pero ahora ninguno.......ah y tambien lleva un boton en la parte de atras con el simbolo del altavoz al lado del cenicero de la parte de atras (justo mas atras del apoya brazos) que le damos y tampoco sabemos para que sirve......imagino que sera para que solo se oiga la musica en los altavoces de adelante por si los pasajeros de atras quieren dormir o algo.....pero vamos le damos y nada de nada ni se enciende ni nada.......(creo que lleva una led)........
    Por cierto el coche es un avión............cuando entra el turbo que es a muy bajas vueltas lo da todo sin reservas y puffffffffff.........en los adelantamientos da una seguridad increble.............por cierto ese coche valia 42.000 € nuevo en 1999 (segun el dueño)y el precio que lo ha conseguido me parece increible con esos 193CV, esp, control traccion y abs, etc etc, con cuero e inserciones de madera y demas.......vamos salvo por el volante que no es de madera y el techo solar no lo habia mas equipado ................(sin hablar de motor que esta el de 243 CV).
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Un saludo a todos.

Miembro Master

Te comento:

La instalacion del led la lleva ya que si te fijas tiene tambien un cuadradito blanco que hace las veces de sensor de radiacion solar para humedecer el aire o algo asi para el sistema de climatizacion osea es una pieza 2 x 1

Sobre la cajita si la lleva al aire libre no creo que sea de volvo sera algo de algun manos libres etc..si puedes enseñanos una foto.Ya que el amplificador de este coche se encuentra en la maleta debajo del tapizado en el lado izquierdo.

Esas chas como comentas no es un inmovilizador si no el sistema "deadlock" que hace que se desactiven los tiradores de la puerta,en pocas palabras no puedes abrir la puerta desde dentro el tirador se queda desconectado,por ejemplo si te rompen una ventana no podrian abrir la puerta aun metiendo la mano por dentro.

El inmovilizador es un sistema electronico que aunque hagas una copia del la llaveno te arrancara ya que llevan un chip dentro que el coche reconoce,no tiene que ver con la alarma,todos los volvos a partir del 98 lo llevan.

La radio es muy tipico que no te lea los cd es un mal comun de estas,prueba a limpiarla

Y sobe el boton del altavoz,si no es un modelo cabrio se lo han puesto de pega y si es cabrio sirve para desconectar unos wofer enormes que lleva en los respaldos de los asientos traseros ya que vibran mucho,al desactivarlos se enciende un led rojo en ese boton al igual que los asientos calefactables.

uN SALUDO

Miembro Master

Por cierto ningun c70 del 98 al 2005 que se dejaron de vender tiene esp..

Es un control de traccion avanzado stc los volvo que llevan esp lo denominan dstc

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo