Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
Like Tree1Me gusta

RESUMEN y dudas sobre GPS en VOLVO.

...

Miembro Novato

Predeterminado RESUMEN y dudas sobre GPS en VOLVO.

Hola.
    Tengo un C 70 con año y medio.
    Ya hay bastantes mensajes sobre los GPS de VOLVO en el Foro, pero creo que no hay uno que agrupe las distintas facetas de este espinoso asunto.
    Como soy nuevo, pues os pongo como lo veo, depues de leer centenares de mensajes del Foro, bastantes sobre GPS.

- Los cables por enmedio al encendedor, los que quedan a la vista, el pegote añadido en el posavasos, salpicadero o aun peor, las ventosas en el parabrisas son sencillamente terribles, una chapuza. Todavia mas en coches de calidad y buenos acabados. Se salvan quienes no tienen otro remedio que instalar los aparatos por necesidad o supervivencia (tal como estan las multas de velocidad y los puntos) o que se pierden a menudo. El perfecto ejemplo de todo esto es la unidad bluetooth que equipa VOLVO. Hablar sin manos es imprescindible. No hay duda. En VOLVO lo venden como el Sistema de Manos Libres Bluetooth de Volvo y en realidad es un Motorola simple (y ya muy antiguo) que funciona muy bien, es facil de manejar, se integra perfectamente con el sistema de sonido del coche y es UN PEGOTE pegado debajo del mando del climatizador. Una chapuza que funciona bien. A mi me salio gratis al comprar el coche, pero es una solucion no muy elegante.

- Los diversos sistemas de sonido de VOLVO, hay tres (yo tengo el basico), en cualquier taller de calidad te instalan un equipo de sonido cien veces mejor por mucho menos dinero.

- El VOLVO RTI, sistema de navegacion integrado de VOLVO, cuesta un dineral, tanto instalarlo como actualizarlo posteriormente. No resulta facil meterle POIs (puntos de interes, radares, ...). Pero, una vez visto lo que voy a explicar mas adelante, es un opcion a estudiarla MUY EN SERIO al comprar el coche nuevo, aun siendo mala.

- El navegador semi integrado. Es la opcion que ha sacado VOLVO para poder colocar uno en todos los coches que ya tienen vendidos sin navegador GPS (y hay montones). Es un GARMIN NUVI, modelos 760-770, portatil. Con buena pantalla (4,3"), todas las prestaciones habidas y por haber, totalmente actualizable, es uno de los mejores navegadores del mercado (junto con el TOM TOM GO 930, a la par). Va puesto en el salpicadero y se puede retirar. Carga directamente con cableado interno y lo que no se es si se oye mediante sus propios altavoces o van al sistema de sonido del coche. De todas maneras, funciona muy bien (el GPS). La pieza que encaja el GPS, lo deja anclado en el salpicadero con toma de corriente, es de VOLVO Y NO SE VENDE AL PUBLICO.
    Aqui comienza la verdadera extorsion: te venden o todo o nada, pieza, navegador e instalacion por 600 euros. A dia de hoy (lunes 7 de septiembre) el navegador GARMIN NUVI 770 vale 316 euros, IVA incluido.
    No he encontrado un taller que me haga la misma instalacion (con la famosa pieza de anclaje) que VOLVO. Al menos hasta ahora.

Incluso lanzandome al gasto, intentando cambiar todo el sistema de sonido por algo que lleve GPS no han sabido decirme, todas las respuestas son del tipo, "con Volvo es imposible, muy dificil, no cabe por el fondo tan corto que tiene el aparato de sonido, no hay espacio para un navegador, instale uno con ventosa y cables al encededor, ya los escondemos, ...". En fin, muy mal.

Si alguien tiene alguna idea, pues se agradecere.

Bueno, perdon por el extenso rollo, un saludo.
    le gusta.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: RESUMEN y dudas sobre GPS en VOLVO.

Muchas gracias por las explicaciones, me respondes algo al otro post que he puesto solicitando precisamente información sobre el Semi-integrado.
    Por lo que dices el aparato en sí es muy recomendable, y el único fallo es la extorsión que nos hacen por la colocación, no?
    Siendo así, será lo que pondré, al final son 250€ por el kit y el montaje, y viendo el precio de mano de obra de los servicios oficiales, no me parece tanto. El problema es el precio de la hora de mano de obra, pero no sólo para éste tema, sino para reparaciones, revisiones, etc.
    Pero me gustaría saber si las actualizaciones, tanto de mapas como de radares, son gratuitas o de pago, o tienes un tiempo gratis desde la compra y luego se pagan.
    El tema de bluetooth para el teléfono que lleva integrado, no creo que me interese, porque tengo el "pegote" que dices tú, que funciona bien, y el GPS no lo llevaré siempre encendido...

Miembro Novato

Hola.
    En la web de GARMIN (con punto es) tienes montones de actualizaciones y en los foros de GPS encontraras tambien POIs, radares, ..., como dije, es una de las dos marcas top del mercado, la cartografía es un estandar, de NAVTEQ MAPS, ademas los mapas y demas cartografia tienen ampliaciones y mejoras (planos detallados de ciudades, mapas en 3D), date una vuelta por la parte de Cartografia. Hay tropecientas cosas de interes. ¿Se nota que yo tambien voy detras de un GPS Garmin o un Tom Tom?

A mi me sigue pareciendo demasiado caro, a lo mejor me equivoco. Ademas, me quieren regalar un navegador, pero no la instalacion, asi que voy fatal ...

Miembro Habitual

Cita Iniciado por icnicolas

- Los diversos sistemas de sonido de VOLVO, hay tres (yo tengo el basico), en cualquier taller de calidad te instalan un equipo de sonido cien veces mejor por mucho menos dinero.
    Hola,
    Quieres decir que se puede reemplazar el equipo de sonido Volvo?

Yo tengo un XC60 con el equipo de rendimiento medio, vamos, el mas bajo, y aunque estoy contento con el, veo que le falta alguna cosilla, lo mas grave, que no reproduzca MP3. Imperdonable con un coche recien salido al mercado, cuando el MP3 es ya mas que un estandard.

Gracias!

Miembro Novato

Bueno, no puedo estar mas de acuerdo, es incomprensible (salvo para sacar mas dinero despues) que un equipo de sonido no reproduzca MP3 hoy en dia. Pero es lo que tu y yo tenemos. Le he dado mil vueltas, hasta he llamado al taller que aqui se recomienda para arreglar los RTI de VOLVO (el equipo integrado carisimo), el Sallaberry, y no pueden hacerme una instalacion del navegador similar a la que hace VOLVO.
    En Castillo (probablemente el top de Madrid) y en otros varios me cambian sin problemas el equipo de sonido, mejorandolo muchisimo, pero no incluyen el navegador, que es lo que yo quiero.
    Mi solucion, que es totalmente personal, ha sido comprar el GARMIN Nuvi 770, que me llega esta semana espero, buscar un taller de sonido del automovil pequeño para instalarlo en el salpicadero y/o ventana bien sujeto con conexion pero portatil, meter el cable de potencia (carga) por dentro sin que se vea y para utilizar el equipo de sonido con el GPS, utilizando el transmisor de FM que lleva el GPS (se elige una frecuencia de FM que no este utilizada y se conecta al GPS, el sonido sale por los altavoces del equipo de sonido, como si fuera una emisora de FM mas). Es como el bluetooth pero un poco mas rollo, ya que hay que elegir o musica o GPS. Tambien puede leer tarjetas con ficheros MP3 musicales que se colocan en la ranura para tarjetas de memoria que tiene. No se si escuchando musica en el MP3 del GPS se silenciara cuando hay instrucciones, ya lo vere. Pero, al menos es lo que hay y sin cables a la vista.
    Cuando lo tenga en marcha lo contare con mas detalle, sus pros y contras.
    Un saludo.

Miembro Habitual

Yo el tema del navegador lo estoy resolviendo de otra forma... El XC 60 tiene un hueco perfecto para poder integrarlo.

Eso de que te cambien el equipo de sonido, que quiere decir?, cambian algun modulo por dentro? o te ponen una radio en algun hueco? Por que en el XC60, no se puede.

Que cuesta hacer eso?

Gracias!

Miembro Novato

Segun me han dicho, en mi C 70 cambian todo el modulo de sonido completo y lo reemplazan por otro, el precio dependera de lo que te quieras gastar, hasta el infinito (puedes ponerle altavoces, subwoofer, cargador, ... nuevos). Lo que no cabe en el modulo, debido a la falta de espacio de profundidad es el navegador. De ahi que, al comprar un Volvo nuevo, recomiendo pensarse un poco lo del RTI integrado o el semi-integrado Garmin Nuvi, al comprarlo nuevo de golpe da como menos duelo y se puede negociar mejor que den algo gratis.

Miembro Habitual

O sea, que hay modulos de sonido que se pueden poner en el volvo y se sigue manejando la radio desde el volante, con el display del coche, bla, bla, bla.

El tema es si hay alguno de estos que lleve MP3.

O haciendo la pregunta mas directa. Sabes si puedo reemplazar la radio de serie por otra que lea MP3? Ya que entiendo que ha de ser algo especifico para Volvo. No?

Lo del navegador, os adjunto una foto de lo que estoy ideando...

Falta el ultimo repaso para pulirlo un poco mejor y llevarlo a montar....

Es un Garmin 1490T de 5", no es el de 6.5" del RTI de Volvo, peeeeero, mucho mas barato.

Miembro Novato

Hola.
    Creo que es bastante sencillo cambiar la radio-CD del Volvo por otra que lea MP3, que son casi todas. Lo raro es que NO LEEAN MP3. Digo que es sencillo en el C70, no se como sera el hueco de tu XC60.
    El Garmin Nuvi 1490T es un maquinon, probablemente el top de la gama. Muy bien elegido. Tambien lee MP3 y admite tarjetas de memoria microSD, por lo que a lo mejor no tienes que cambiar la radio.

Miembro Habitual

Pues no, el 1490T NO lee MP3, pero bueno, inicialmente cogí un 765T que si tiene Mp3, pero la pantalla es mas pequeña.

Bueno a ver como lo soluciono. Ya preguntaré en el sitio que me van a conectar el navegador al coche.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo