Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Cambiar altavoces C30

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Cambiar altavoces C30

Hola amigos:

Ya tengo el C30 Drive, la impresion en general de la maquina es muy buena. El pero es el equipo de sonido, no lee MP3, no tiene USB y ademas en cuanto a calidad de sonido deja bastante que desear. He estado mirando la posiblidad de cambiarselos por unos altavoces estandar de 6,5 pulgadas. He desarmado los paneles de las puertas y me he encontrado que los altavoces que trae, tienen una especie de soporte que van en una pieza, altavoz y soporte. He estado mirando y hay adaptadores para varias marcas de vehiculos, VW, Audi, Toyota, etc, pero nada para Volvo. Adjunto la foto de uno que he encontrado para un Toyota, como ejemplo. Con un adaptador como este podria ponerse cualquier altavoz estandar, yo habia pensado en unos Infinity. Tambien he pensado en "fabricarme" los adaptadores.
    Otra posibilidad seria cambiarle los altavoces por los del equipo de alto rendimiento. No ganaria mas potencia, pero si mas calidad. Se podrian cambiar directamente unos por otros sin mas.
    ¿Alguien sabe o tiene acceso al precio de estos altavoces?

PD: Como ya sabemos prometo poner las fotos que le hice a los altavoces con los paneles quitados.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Cambiar altavoces C30

Hola amigos:

Aqui pongo las fotos que le hice al altavoz con el panel de la puerta quitado.

Un saludo

Miembro Elite
    País
    Andorra

Modelo
    Volvo C30

Yo tambien tengo un C30 con el performance sound, y la verdad estoy bastante contento con la calidad de sonido, aunque claro, me gustaria tener mas altavoces y mas buenos, eso siempre

Por cierto, en tu radio tambien aparece un C30 de culo cuando lo pones en marcha?

Yo le voy a poner el cable para el iPod

Miembro Iniciado

Hola, si el mio tambien es el de rendimiento medio, el que sale el C30 de culo.

El problema de cambiarle los altavoces es el adaptador, que hay que fabricarselo, no lo venden, o por lo menos yo no lo he encontrado.

El cable para el Ipod, ¿se lo vas a poner, o te lo van a poner en el taller?

Un saludo

Miembro Novato

ret2002 que altavoces le vas a poner, uno de esos que llaman de dos vias?

Es que me interesa mucho el tema que yo acabaré haciendo lo mismo.

Si lo haces, cuenta a ver si se nota mucho la diferencia de sonido

Saludos

Miembro Iniciado

Hola Nismo: Todavia no lo tengo decidido al 100%, mas que nada por que tengo que ver cuales le encajan, aunque creo que adaptandolos puede encajarle cualquera de 6,5". Los candidatos con mas puntos son:

Infinity Kappa 6520CS
    Coral mk 165

el problema de no ponerme con ello es que no tengo tiempo, me cojo vacaciones en septiembre, ya ire contando.

Un saludo

Miembro Novato

que tal ret2002.

he visto que la dos opciones que estas mirando son de esos de dos vias (traen el twiter y los filtros por separado).

¿El C30 tiene la preinstalacion hecha para los twiters o lo tienes que cablear tu? y otra peguntilla es si sabes ya donde colocarias los filtros.

Por cierto ¿como has desmontado los paneles de las puertas, has seguido algun manual o has ido probando por tu cuenta? si has seguido algun manual cuantame donde verlo para hacerlo yo tambien porfa.

Respecto a lo de adaptar cualquier altavoz al c30, vi hace poco en un foro un menda que adaptaba a un civic, creo, cortando el altavoz de serie y dejando los plasticos de serie y atornillando los nuevos altavoces al aro del antiguo altavoz (me explico un poco mal no se si se ha entendido jeje), si te interesa lo busco y lo pongo aqui. No tiene naa que ver con el c30 pero creo que la idea se podria aplicar al nuestro solo que yo no lo he podido probar porque no me han dado el coche todavia.

Bueno a ver si nos vamos enterando de algo

Un saludo

Miembro Iniciado

Hola de nuevo:

El C30 tiene instalado un tweeter, que ya viene cableado. A primera vista cuando desmonte el panel de la puerta no le vi filtro. Lo mas probable es que lo tenga soldado en el propio tweeter y sea un simple condensador. De momento no se donde le pondré el filtro, habra que improvisar sobre la marcha. Adjunto unas fotos del alojamiento del tweeter, por delante y por detras, en aquella ocasion no lo desarmé.

Para desmontar las puertas, esta esplicado por ahi, aqui viene muy bien, esta en ingles pero se ven muy bien las fotos: http://forums.swedespeed.com/zerothread?id=96923

Tambien habia pensado la opcion de cortar el altavoz, me gustaria guardarlo por si acaso, pero cuando desmonte el panel no los pude sacar pues como se ve en las fotos estan remachados. Si no encuentro un adaptador que me valga tambien habra que intentarlo.

Un saludo

Miembro Novato

Gracias por el enlace esta muy currado con todas las fotos.

Pensaba que el equipo basico de sonido no traia tweeters ya que en la pagina de volvo no lo dice en ninguna parte solo pone que lleva 4 altavoces, pero bueno, mejor que los traiga...

Pues en cuanto me lo entreguen yo tambien me liare a cambiar altavoces.

Un saludo

Miembro Iniciado

has pensado en mirar si los adaptadores del ford focus valen Nosé si son o no iguales pero los que yo desmonté se parecían mucho y estaban puestos en el panel mediante remaches. Si no se consiguen, se fabrican unos muy fácilmente creo yo!! Yo ya llevo muucho tiempo rondando para poner ciertas cosas pero no tengo tiempo... Un día se me dio pasé el cableado para equipo de música y ahí se quedó...En cuanto tenga tiempo aver si me pongo con él!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo