Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Cambiar altavoces C30

Es posible que sirvan, habra que intentarlo, pero de momento fabricarlos va siendo la mejor ...

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Cambiar altavoces C30

Es posible que sirvan, habra que intentarlo, pero de momento fabricarlos va siendo la mejor opcion.

Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Es muy sencillo, mira la profundidad que te tienen los nuevos altavoces, bajas la ventanilla de todo y punto!! Que tienes pensado meter vías separadas no Barajas alguna opción más de las que pusiste ahí arriba??

has pensado en amplificarlo?? Conseguirías muy buena calidad!!! Si tienes alguna duda, aunq veo que entiendes bastante del tema no dudes en preguntarme...yo tengo todo comprado para meterlo peeeero, no encuentro el día xDDD

un saludo!

Miembro Iniciado

Hola, si pero hay que ponerle un adaptador, que de momento y hasta que no desarme otra vez el panel no se como lo voy a resolver. ¿Tu que tienes pensado, vas a probar con los del focus?

Con lo de amplificarlo, en principio no. Es el coche de mi novia que yo solo lo cojo de vez en cuando. Tengo que cambiarle los altavoces, porque cuando enciendo la radio me da algo de lo mal que suena. En mi S40 si que le tengo un equipillo bueno, bueno.

De momento, o los Infinity o los Coral, si fuera mio el coche y lo usara mas a menudo creo que le pondria unos Dynaudio con etapa y a ser posible un subwoofer pequeñito.

Me queda una semana para cojerme vacaciones, pero durante ellas tengo que hacer un monton de cosas.

Un saludo.

Miembro Iniciado

A mi el trabajo me surge a raiz de que tengo instalado un parrot...Pues, amplificado o no el sonido pasa a través de él. Es decir, si yo necesito amplificar algún altavoz tiene que pasar por ahí y el probleme es que se suele poner en el maletero y es una tirada de cableado...

En principio el cableado lo tengo puesto. Como sabrás se necesitan poner unos combertidores de salida de potencia de radio a RCA...Es muy simple y dan una buena señal para el amplificador.

Puesto que no llevo la rueda de repuesto tengo un espacio ahí muy bueno lo cual me gusta para no tener todo a la vista. mi c30 es de los primeros y el equipo de rendimiento medio no traía tweeters. Pues bien le instalé unos de la marca kipus y me van genial.

Como bien sabes un altavoz a frecuencias altas no distorsiona tanto y suena mucho mejor que si tuviera que dar graves. por eso yo, voy a optar por instalar un pekeño ecualizador o mismo desde la propia radio dejar los altavoces de origen del coche con el Grave bastante bajo de esa manera si subo el volúmen a tope el altavoz se ve que no distorsiona peeero, vemos que falta algo.

Para eso tengo un amplificador de la marca alfphasonik de 600rms que tiene un tamaño muy reducido. Además para la rueda de repuesto haré un molde y un cajón a medida para poner ahí un subwoofer de 8 o 10 pulgadas y creo que con eso conseguiré muchísima más calidad.

En conclusión. Instalar tweeters con condensador o filtro en paneles delanteros, Altavoces delanteros y traseros (de momento) de origen, Amplificador en maletero y subwoofer de 8 o 10". Comprar en principio un combertidor de señal y fuera!! Decir que todavía me quedaría un hueco en la rueda de repuesto dado que un subwoofer de 8" no necesita muchos litros para que suene bien. YO no necesito que se me escuche en Cuenca! con tener el grave marcado y que el altavoz vaya trankilito suficiente!!!

A ver si me pongo para la semana que tenía ganas!!

Miembro Iniciado

Hola amigo:

Si tienes el Parrot, efectivamente debe pasar por él. Yo en el S40 lo tengo asi: salgo de la radio (por RCA en mi caso), voy al maletero con coaxial, a la etapa. De la salida voy con cable de altavoz al parrot, que esta debajo de la radio, del parrot a los filtros, que estan junto al parrot. De los filtros, a los altavoces, en mi caso aproveche el cableado de fabrica para llegar a los altavoces de las puertas (no fui capaz de meter cables nuevos, no por otra cosa). A los tweeters que estan en el salpicadero si le meti cables nuevos.

Si pones un ecualizador para quitar los graves o se los quitas con el control de tono de la radio, estos no llegaran a la etapa y no sonaran. Sonaran pero a base de vatios, y eso no es lo suyo. Lo ideal es utilizar una etapa de 4 canales (puenteable a 3) con dos los utilizas para los altavoces delanteros y los otros dos, puenteandolos, para el subwoofer. Con el filtro que tiene la etapa dejas medios-agudos para los delanteros y graves para el subwoofer. Tambien puedes utilizar una de 6 (puenteable a 5, o de 5 que tambien las hay) y amplificar tambien los traseros. Pero para mi no merece la pena, la musica se graba en estereo para que suenen con dos altavoces delanteros. Si la etapa que tienes no es de 4 canales y la quieres aprovechar, lo que puedes hacer es ponerle un filtro a los altavoces delanteros para evitar que le lleguen (demasiados) graves.

Con respecto al subwoofer, ¿has visto unos ultraplanos que hay? Algo asi:

Esto se mete en una cajita hecha a medida en el hueco de la rueda de repuesto y queda genial. Hace algun tiempo vi unos subwooferes que ya tenian la forma de la rueda de repuesto, pero no los he vuelto a ver, algo asi:

De todas formas si no tienes rueda de repuesto no merece la pena claro.
    Ya nos iremos contando nuestros avances, un saludo.

Miembro Iniciado

pero yo tengo el problema añadido de que es con la radio de origen. En principio lo que haga seguramente será solo poner un ampli y un pekeño subwoofer para conseguir marcar el grave. con eso gano solo tener que pasar una pareja de cables a través del parrot hacia atrás. Porque el tema es como una operación ida y vuelta. Hay que pasar un cable desde el amplificador al relé del parrot y del relé para el subwoofer para que cuando corte el ekipo dar paso al teléfono y que no se escuche la música. Si no tuviera el problema de la radio de origen. Con cualquier radio algo bueno tienen una salida de mute con opción de teléfono y ya cortaría todo el ekipo de audio sin necesidad de hacer ningún follón.

Con respecto a lo del subwoofer extraplano. Si que los conozco pero nunca me han llegado a gustar...no me entraban por la vista. Posiblemente me equivoque pero bueno. Antes tenía una tienda de audio y multimedia y aún me queda algo de material y tengo que ir aprovechándolo!! ose que si quieres algo aún te lo puedo vender! xDDD

Un saludo!!!

Miembro Novato

Buenas a todos, a ver si me sacais de dudas

Yo lo que pretendo hacerle al mio es simplemente cambiarle los altavoces delanteros y si no es mucho jaleo, queria ponerle un pequeño subwoofer.

-Corregidme si me equivoco: para hacer esto que digo lo que tengo que hacer es coger de los cables que van a los altavoces delanteros pasarlos por un "convertidor alta-baja", de aqui a un ampli de 3-4 canales y del ampli por un lado a los altavoces delanteros (o sus filtros si tuviera) y por otro lado al sub, o a su correspondiente filtro tambien? bueno tengo muchas dudas y no se si esa seria la configuracion correcta...

-¿podria solo amplificar el sub?

-Bueno por ultimo, creo que ya lo he dicho, pero es que no me han entregado el coche todavia, por eso no se si debajo del asiento cabe un sub de estos planos para no tener que cablear nada hasta el maletero.

Creo que nada mas pero ya os ire contando cuando me lo den que creo que queda poco, pero quisiera ya tener todo medio claro para cuando esté listo, no tener mucho tiempo empantanao esto del audio.

gracias chicos

Miembro Iniciado

Exacto Nismo, Debes de pasarlos por un combertidor para quitar señal de RCA para el amplificador. Debes tener encuenta que como mínimo utilizarás un RCA con lo cual deberás utilizar dos de los canales de la radio.

Si solo quieres amplificar un Subwoofer deberás puentear la salida FRont de la radio para mover los 4 altavoces del coche. Y con el CAnal REar de la radio quitar la señal de RCA para amplificar el SUbwoofer.

DEpendiendo de lo que quieras puedes inutilizar las salidas de la radio simplemente para sacar señal de RCA. 2 RCA Como máximo (luego podrás utilizar T) en caso de querer amplificar altavoces más subwoofer.

Yo en mi caso, y en principio solo amplificaré un pekeño subwoofer en el maletero. De momento no me convencen los subwoofers extraplanos...la verdad es que nunka los he probado pero no me acaban de gustar...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12