Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Mejora en equipo de rendimiento medio S40 ('06)

...

Winghack
    Invitado

Predeterminado Mejora en equipo de rendimiento medio S40 ('06)

Después de haber leido mil y un post acerca de como mejorar o añadir características a nuestro pésimo equipo, me decidí por lo siguiente:

* Para mejorar un poco la calidad del sonido pensé en agregarle unos tweeter de modo que pudiera "desahogar" un poco a los pobres 4 únicos altavoces que trae nuestro "pequeñín". Tras conocer el precio de los tweeter originales marca Volvo, dí por descartado los mismos, ya que por muchísimo menos tenía unos bastante apañados.
    Con este pensamiento fui a un centro car-audio cercano,al que ya he llevado otros coches, tras hablar con ellos, darme presupuesto y tal... decidimos que ya que "íbamos" a desmontar los paneles de las puertas, y por la diferencia de precio, iba a ser mucho mejor cambiar también los 4 altavoces que trae el equipo de serie, ya que como después comprobé son de "cartón" .
    Los altavoces que finalmente se puso fueron estos: Pioneer ts a170ci (2 parejas)

Aquí la instalación hecha:
    [img width=666 height=500]http://i167.photobucket.com/albums/u138/winghack/SNC00018.jpg[/img]

* Por otro lado para solucionar el tema del mp3 y tras haber probado moduladores FM, decidí instalar el último Parrot: el MKi9200 , un dispositivo que es una auténtica maravilla: Reproduce Mp3 y wma, desde diferentes dispositivos: SD,entrada de línea, USB, Audio Bluetooth, Ipod. Tiene una pantalla bastante decente, un mando a distancia sin cables y por supuesto como manos libres qué decir de él. Aquí os pongo unas fotillos del cacharro en cuestion:

[img width=375 height=500]http://i167.photobucket.com/albums/u138/winghack/SNC00017.jpg[/img]

[img width=375 height=500]http://i167.photobucket.com/albums/u138/winghack/SNC00020.jpg[/img]

Comentar que la calidad de sonido ha aumentado de una forma bestial (aunque eso no era tan complicado) y que aunque no es barato ni mucho menos, creo que ha merecido totalmente la pena. Queda amortizado con un poco que a uno le guste la música.

Un salu2

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Spain

Predeterminado Re: Mejora en equipo de rendimiento medio S40 ('06)

¿Por cuanto te ha salido todo?. Si no te importa decirlo...

Winghack
    Invitado

Na, claro que no me importa, ya digo que ha sido bastante dinero pero llevaba 3 años ya literalmente amargado con el tema del sonido del coche.

Parrot 9200mki = 170€ + 100€ de instalación

Altavoces: 80€ la pareja +80€de instalación (los 4 altavoces+ los 4 tweeter).

Total: 510€

Aunque como digo, por fin puedo escuchar MP3, sin interferencias y sobre todo el sonido ahora es otro mundo, ya que no tiene nada que ver con lo de antes.

PD: Teniendo en cuenta que sólo por los tweeters en la Volvo pedían 200€....
    Un salu2

Miembro Elite
    País
    Spain

Es bueno el cableado que viene de serie??

Miembro Novato

Una duda... y perdonad la ignorancia...
    Ese Parrot admite una SD con musiquita dentro ¿no?. De acuerdo... entonces para reproducirla utiliza los altavoces del coche (..igual que cuando recibes una llamada y la oyes por los altavoces ¿no?...)... entonces la duda: ¿tienes que tener encendida la radio del coche para que funcione?
    ¿y utiliza la potencia de la radio, es decir, el sonido lo amplifica la radio del coche (aunque sea mala), o es que el parrot por si solo es capaz de moverte esos altavoces (que supongo que no..)?
    ...ahora que he vuelto a leer mi propia pregunta insitio: perdonad mi ignorancia....

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

será la radio que mueve los altavoces.

un cacharro así de pequeño podría emetir un sonido pero muy muy flojo y jamás una calidad de amplificación muy buena!

enhorabuena por el montaje!

a ver cuando me lío y me ahorro esos 180€ de montaje

Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por gabach
    será la radio que mueve los altavoces.

un cacharro así de pequeño podría emetir un sonido pero muy muy flojo y jamás una calidad de amplificación muy buena!

enhorabuena por el montaje!

a ver cuando me lío y me ahorro esos 180€ de montaje
    El parrot mi ruedero lo monta por 50€.

V4L-Moderador
    País
    Spain

¿Y que tal anda de bajos?.
    Por que, me imagino, que con los twteers los agudos ganarán. Pero ¿da suficientes graves?.

Winghack
    Invitado

A ver, el tema del Parrot es él mismo el que da la salida directamente a los altavoces (teniendo en cuenta la calidad de nuestra radio no se si incluso es hasta un punto a favor). Lógicamente no se le puede pedir peras al olmo pero da una calidad mucho más que aceptable y nada que ver con lo que hasta ahora venía escuchando.

Respecto al tema de bajos pues, está claro que no es su punto fuerte pero bueno, como también cambié los altavoces (aparte de los tweeter) pues también gana algo.

Lógicamente no se puede pedir que suena igual que un buen equipo con subwoofer y tal pero visto lo visto es la única mejora que podía hacerle para ganar calidad en nuestro audio.

PD: La radio no tiene que estar encendida para escuchar la música de la SD, ya que aunque lo estuviera, el parrot cortaría el sonido procedente de la radio.
    Un salu2

Miembro Elite
    País
    Spain

Si es rendimiento medio llevará amplificador ¿no?.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo