Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Mejora en equipo de rendimiento medio S40 ('06)

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Mejora en equipo de rendimiento medio S40 ('06)

Hola compañeros, estan matriculandome el C30 Drive. Sabeis si el S40/C30 con equipo de rendimiento medio tiene alojamiento empotrado para ponerle tweeters o hay que ponerselos a la vista como veo en las fotos del amigo Winghack.

2. # ADS
    Circuit advertisement

RF
    RF está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por ret2002
    Hola compañeros, estan matriculandome el C30 Drive. Sabeis si el S40/C30 con equipo de rendimiento medio tiene alojamiento empotrado para ponerle tweeters o hay que ponerselos a la vista como veo en las fotos del amigo Winghack.
    Hola, para el v50 (y creo que el sistema es el mismo que el c30) puedes utilizar el sistema de Winghack o puedes pedir (no creo que sea caro) las "tapas" originales volvo (son de plastico negro) que van encajadas en las puertas delanteras y poner los tweeters (el mio tiene los originales volvo, pero valen una pasta y no son muy buenos)puedes comprar en una tienda (ej. Norauto...) otros de mejor calidad incluso por menos direro. Saludos.

Miembro Master

whinghack si me permites una critica constructiva?

el sistema es bueno pero.......

los agudos no los apuntes a tus oidos (como me parece que estan) pues tendras una gran sensacion de chillido.
    al cambiar los altavoces originales por otros la radio no rinde como estaba pensada y diseñada de origen con lo que el sonido no es el optimo en comparacion con el sistema original pues seguramente esos altavoces que tu tienes trabajan muy por debajo del rendimiento pensado.

el tema de los bajos supongo que al tener los tweeters la radio no manda potencia suficiente y el resultado podria ser desastroso (como me paso a mi)
    queme el amplificador interno de la radio

de los modelos nuevos de radios volvos no se mucho pero en mi modelo lleva un conector para ponerle un amplificador externo para un altavoz central por ejemplo.

el tema del bluetooth es facil.

junto con el parrot te vendra el blue box que es una caja que se encarga de amplificar el sonido del telefono lo que ya no se es si el amplificador tambien es el de musica en tu caso

un saludo

pd: no le des mucha caña a esa radio pues los amplificadores internos pueden sufrir
    .

RF
    RF está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Los tweeters que traen el V50 (el mio) indican en la parte trasera la siguiente ref. 8673946 cdv5a 03w36 son de 8 Ohm (realmente no se si son buenos,malos o malisimos..) pero es lo que pone.

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por RF

Hola, para el v50 (y creo que el sistema es el mismo que el c30) puedes utilizar el sistema de Winghack o puedes pedir (no creo que sea caro) las "tapas" originales volvo (son de plastico negro) que van encajadas en las puertas delanteras y poner los tweeters (el mio tiene los originales volvo, pero valen una pasta y no son muy buenos)puedes comprar en una tienda (ej. Norauto...) otros de mejor calidad incluso por menos direro. Saludos.
    Hola RF, cuando te refieres a las "tapas" negras que van encajadas en las puertas, quieres decir que solo van encajadas, ¿no hay que hacerle agujero? ¿Y dentro se mete el tweeter? Luego, en la parte de abajo de la puerta debe de llevar el altavoz "normal" de 17 cms con su rejilla, ¿no?

SaLu2

RF
    RF está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por ret2002
    Cita Iniciado por RF

Hola RF, cuando te refieres a las "tapas" negras que van encajadas en las puertas, quieres decir que solo van encajadas, ¿no hay que hacerle agujero? ¿Y dentro se mete el tweeter? Luego, en la parte de abajo de la puerta debe de llevar el altavoz "normal" de 17 cms con su rejilla, ¿no?

SaLu2

Te hablo solamente de los tweeters en la parte donde (si te fijas tienen la salida de aire para las ventanillas delanteras) las puedes quitar haciendo palanca entre los aireadores y la tapa (tienen varias grapas) y una vez quitadas tienes que ver la salida de los cables para la instalacion+el hueco para poder instalarlos (pero el problema lo tienes en que los tweeters originales volvo tienen una carcasa que encaja perfectamente en el hueco) creo que valen unos 60 €+iva cada uno (ojo), pero si no quieres gastarte ese dinero y compras otros no originales y eres un poco manitas los puedes encajar haciendo algun invento... lo que si te recomiendo son las tapas originales volvo que no creo que sean muy caras y te quedara mejor, si buscas en el foro hay en algun brico de como instalarlos tambien repetando las tapas que trae haciendoles unos ahujeros.. te paso un enlace donde creo que puedes encontrar de todo para tu futura compra.

http://vccs.volvocars.se/accessories/ii/default.aspx

Miembro Iniciado

Gracias a Rf y a todos los demás. Cuando me den el coche, habrá que meterle mano.

SaLu2

Winghack
    Invitado

Cita Iniciado por NEOFAIRFORCE.
    whinghack si me permites una critica constructiva?

el sistema es bueno pero.......

los agudos no los apuntes a tus oidos (como me parece que estan) pues tendras una gran sensacion de chillido.
    al cambiar los altavoces originales por otros la radio no rinde como estaba pensada y diseñada de origen con lo que el sonido no es el optimo en comparacion con el sistema original pues seguramente esos altavoces que tu tienes trabajan muy por debajo del rendimiento pensado.

el tema de los bajos supongo que al tener los tweeters la radio no manda potencia suficiente y el resultado podria ser desastroso (como me paso a mi)
    queme el amplificador interno de la radio

de los modelos nuevos de radios volvos no se mucho pero en mi modelo lleva un conector para ponerle un amplificador externo para un altavoz central por ejemplo.

el tema del bluetooth es facil.

junto con el parrot te vendra el blue box que es una caja que se encarga de amplificar el sonido del telefono lo que ya no se es si el amplificador tambien es el de musica en tu caso

un saludo

pd: no le des mucha caña a esa radio pues los amplificadores internos pueden sufrir

Acepto cualquier tipo de crítica pero vuelvo a insistir en que es el propio parrot el que "hace trabajar" a los altavoces y no el equipo interno del coche.
    Lo que además está claro es que entre el equipo de serie tal y como viene y como suena ahora hay un mundo. Además no pienso meterle demasiada caña ya que no soy de los que quieren que el vecino del pueblo de al lado oiga mi música, sólo la oigo yo (soy un egoista XDD) y a ser posible con los cristales subidos.

Lo de que los altavoces fueran "demasiado" para el equipo es una cosa que comenté donde me los instalaron, son de garantía y me dijeron que lógicamente no se le iban a instalar unos que fueran la leche pero si una cosa "normalita".

PD:Lo que dices de que el rendimiento de la radio no es óptimo como de fábrica... ¿has visto los altavoces que trae el S40 de serie?. Dudo mucho que un equipo de un rendimiento óptimo con unos altavoces de "cartón" . Es más, ¿sabes que este mismo equipo (rendimiento medio) del S40 en otros paises trae los tweeters de serie?.
    No dudo que con equipos superiores Volvo mida el rendimiento y busque su máximo pero cualquiera que haya escuchado un S40 con el equipo medio sabe que todo parecido con la realidad....

Un salu2

Miembro Elite
    País
    Spain

Yo tengo el medio en el camión y aún sin subwoofer suena muy bien.

Si el medio del S40 es como el resto llevará un amplificador en alguna parte. El mio lo lleva bajo es asiento derecho. Los cables de sonido salen de la radio y van hacia el amplificador. Entiendo que si enchufas un parrot entre ambos el amplificador sigue amplificando el sonido que le llega. en este caso del Parrot. En el mio es así.

Miembro Master

whinghack

altavoces de carton?

cual es el secreto del adaptador del altavoz original de volvo al que le has puesto ahora que me resulta muy interesante.
    me refiero a los plastiquitos.

algun altavoz retumba cuando le metes los graves al maximo (tiembla contra la chapa)

llevas el amplificador debajo del asiento como nomad?

en la bandeja trasera lleva altavoces?

muchas preguntas

.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo