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PC EN EL COCHE Y NO MORIR EN EL INTENTO

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  1. #1
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    Avatar de RAMALOJI

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    Predeterminado PC EN EL COCHE Y NO MORIR EN EL INTENTO

    NOTA :algunos enlaces se han deteriorado ,asi que a medidad que pueda y encuentre los archivos originales

    los ire reponiendo


    A peticion de algun compañero en privado ,prefiero postear en publico asi puedo compartir mi experiencia

    en el tema,perdonar aquellos que ya saben como va el tema,esto es para los novatillos que no les hacen caso en

    otros sitios (bueno tambien para todos los demas)

    ire colgando en este primer post fotos de mi montaje de forma continua asi que se actualizara regularmente

    y perdonar mi forma anarquica de explicar el proceso ,soy asi un poco anarco..

    para un compañero que monto una pantalla de DVD en el coche

    lo primero que debes saber es que las pantallas de DVD solo tienen unos 330.000 pixeles

    y una de PC de tipo VGA unos 1.200.000 algo asi como cuatro veces mas

    empiezo la carga de imagene para que veais la diferiencia

    entre dos pantalla Hitachi de 8" exactamente iguales por afuera

    pantalla hitachi 300.000 pix 60 € perfecta para ver dvd nula para pc




    misma pantalla pero de resolucion vga 1.200.000 pix y 250 €




    las dos pantallas juntas una al lado de la otra




    como se ve la diferiencia es notable.

    yo empeze montandola a fuera del salpicadero antes de empotrarla




    seguiremos por el pc




    ,
    como pc podeis usar varios tipos desde el de casa conectado a 240 v conectado a un inversor de onda senoide

    y un consumo de mas 15 aperios hora

    hasta un portatil

    pero lo ideal es una placa mini ATX a 1000 mhz hasta 2000 mhz con procesador via

    y fuente de alimentacion a 12 o 24 v

    ventaja de la placa mini atx via su bajo comsumo unos 3 amperios hora

    aunque ahora con los mini pc tipo asuss ee la cosa se me pone dificil de decidirme por

    este ultimo


    placas mini atx con cajas metalicas pequeñas ideales para coche y fuentes de alimentacion a 12 v

    especiales para automocion ,pues tienen un margen de funcionamiento mas amplio que suele

    abarcar desde los 6 a los 32 v ,con lo que aguantan una bajada de tension al arrancar y pueden

    funcionar en vehiculos pesados






    asus eepc






    ventajas de uno y otro tipo :

    el pc casero puedes tener cpu super rapidas para jugar y otras cosas

    pero en el coche no lo vas a necesitar

    placas tipo mini atx van sobradas de potencia para reproducir videos mpr3 y manejar GPS o

    sitema de analisis del coche tipo OBII

    portatiles de ultima generacion .lo de las atx mas el tema de poder usarlo fuera del coche,

    ademas de ser mas facil de segurarle el suministro electrico y no se apagan cuando apagas el coche

    para echar gasolina o comprar tabaco


    .
    la mayoria empezamos con un portatil viejo conectado a una pantalla de 6 " a 8" con panel tactil

    un cargador pc de coche al mechero y metida bajo el asiento

    despues viene el integrar la pantalla en el salpicadero o colocar una escamoteable

    pantalla integrada



    pantalla escamoteable y con panel tactil








    y ya para rematar el tema pantallas las de ultima generacion las Sunlight Readable

    vamos que se pueden leer bajo la luz solar incidiendoles directamente




    espero que ahora conozcais algo mas sobre pantallas

    seguiremos mas adelante con mas cosas

    .


    seguimos con el montaje del frontal donde colocaremos la pantalla

    en mi caso desmonte el original sin desmontar los laterales y corte la parte del cubre puente

    eliminando el cenicero




    el frontal ajustando los equipos ,sin pantalla y sin tintar



    ajustando el panel frontal de madera prensada o DM ( no hice la foto sin tintar asi que esta es solo para

    que os hagais la idea) debeis de ajustar las escuadras que cojeran el mueble a dos pilares que hay al fondo

    y con dos tornillos a los laterales en la zona inferior

    hay que recortar un poco los nervios de plastico para que entre bien el mando del aire



    vista trasera del frontal con las guia para soportar la radio original ,aqui podeis hacer cualquier otro tipo de

    montaje las maderas estan pegadas con cola de carpintero no tienen ningun tipo de tonillos






    nueve años despues de estar instalada en la V70 AZUL

    fue transpasada a la V70 R AWD y sigue en perfecto estado






    solo hay que alargar el conector verde del aire acondicionado el interuptor del parada de emergencia

    lo coloque en el lateral creo que se ve en fotos anteriores solamente a presion



    el panel vga lo pege con cinta doble cara y ajuste con dos tacos de madera

    para sujetar el marco unas escuadras ajustando todo antes de montar la pantalla







    una vez pegada la pantalla solo se puede atornillar las escuadras desde el interior de la guantera a ciegas

    si os fijais bien el hueco que queda da para poder montar hasta el mini pc detras

    aunque el original de volvo va debajo en el puente del cambio

    el mio lo detras en el maletero

    colocando los botones de encendido de la pantalla ,selector de entradad de video y sensor Infrarojo del mando

    y para el pc encendido y reset no se necesita mas mandos (el interuptor es para algun uso raro que se me

    ocurra ) en una tapalibre del coche



    ahora empezaremos el motaje , conexionado electrico y filtros para el ruido , protecion contra sobretensiones

    ,fusibles para pantalla pc y accesorios varios, de diseño propio



    seguiremos mañana,


    seguimos con un resumen del tipo de sofware que podemos llevar en el pc car

    como sitema operativo en mi caso llevo win xp no me complico la vida con el linux

    aunque si solo es para lleavar musica y gps sobraria con el nuevo linux obuntu

    pero como llevo sotfware variado necesito xp

    puedes iniciar la aplicaiones bien desde el escritorio de windows o colocar algun tipo de aplicacion que lo arranque

    y que ofrezca una interfaz agradable y personalizable en mi caso llevo el ROAD RUNNER con frond hed

    personalizado



    desde la que controlo :

    la musica ,radio telefono ,dvd ,gps acceso a internet ,el estado del tiempo etc etc













    la multibanda ic 7000 con SSTV se puede controlar tambien desde

    la pantalla principal ( esto para julio)








    para saber algo mas del coche podemos llevar el VADIS y el volvo wiring

    y sofware OBD2 para controlar todos los parametros del coche y resetar averias etc

    ademas se controla via OBD2 en tiempo real todo el funcionamiento del motor








    y si el viaje se hace pesado para nuestro acompañante



    ,nada como relajarse con la vision y el sonido de un acuario




    estos son algunos ejemplos de lo mas interesante que pòdeis llevar

    la lista es interminable una ventaja de llevar el pc en el coche es que


    los mas quemadospuedencolocar una nueva ECU (centralita ) remapeable como el fernando alonso

    y jugar desde el puesto de pilotaje aingenieros de F1





    y reprogamar nuevas curvas (e GABACH )





    en vista del desconcierto sobre el tema OBDII de algunos y ya que lo llevo desde hace mas de 5 años

    y sin ningun problema os recomiendo que el interface lleve el chip ELM 327 con sofware PCMSCAN

    hay otros sofwares pero a mi me gusta este ,en el primer problema o averia ya amortizais el equipo

    el paquete sofware y interface trae todo lo necesario,cable obd2 cable serie o usb depende de la version


    ademas esta en un precio muy aceptable.



    ademas con la version registrada podeis tener sus futuras actualizaciones no seais malos y no usar copias

    piratas


    http://www.palmerperformance.com/sto...x.php?cPath=24




    los paquetes tipo kwp2000 solo sirven para el V40 2.0 TDI con centralita Bosch EDC15C3



    pero teneis cosas interesantes en obd2 sin usar un pc aunque no sirve para todo tipo de coche

    http://www.auterraweb.com/




    teneis muchos software para el tipo de interface con chip elm 327 ya que este es casi un standar

    .


    seguimos con el montaje

    si nos hemos decidido por un pc tipo car unproblema es la alimentacion de bateria

    aunque las fuentes de alimentacion tienen capacidad de mantener la misma a tensiones bajas durante el arranque

    y dejando el pc en modo suspendido el consumo no es muy grande

    dependiendo como se instale puede ser un problema

    yo me decidi por una alimentacion independiente de coche

    instale un grupo de baterias en el hueco trasero de los pasaruedas donde va normalmente el

    cargador de cds ademas tiene ventilacion para los gases de la carga y hay un positivo directo a bateria

    con lo que sepueden cargar las baterias auxiliares y alimentar el car pc si se quiere directamente de la bateria

    principal

    en mi caso aproveche para colocar tambien un regulador para la carga a traves de placa solar

    y toma de corriente de nevera y accesorios varios







    una solo bateria de 6 amp sobra para matener varios dias el pc en modo suspendido

    coloque cuatro porque soy mas bruto y una placa solar pequeña para mantener la bateria sobra

    no hay que pasarse como este bruto





    .
    .
    Última edición por RAMALOJI; 25/05/2014 a las 13:42

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  3. #2
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    Predeterminado Re: PC EN EL COCHE Y NO MORIR EN EL INTENTO

    perfecto ese es mi problema con las pantallas.
    .

  4. #3
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    Avatar de lecar88

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    Predeterminado Re: PC EN EL COCHE Y NO MORIR EN EL INTENTO

    este tema es muy interesante

  5. #4
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    Avatar de Asierv50

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    Predeterminado Re: PC EN EL COCHE Y NO MORIR EN EL INTENTO

    Interesante y a la vez complejo!!!!!

  6. #5
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    Avatar de BRIONES

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    Predeterminado Re: PC EN EL COCHE Y NO MORIR EN EL INTENTO

    Yo quiero una como esa donde se puede poner si no eres un manitas para hacerlo

  7. #6
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    Predeterminado Re: PC EN EL COCHE Y NO MORIR EN EL INTENTO

    y como unas fotos no valen verlo en directo cuando hacemos una quedada técnica?

    En Gratallops me he auto limitado a 10 minutos dentro de tu coche porque nada más ver lo que había en el salpicadero he pensado que podía quedarme un día entero y más descubriendo tu maquina!

    Enhorabuena por ese gran trabajo y muchas gracias por las explicaciones! Se aprecia más aún el hecho que lo expliques con palabras que los mortales entendemos

  8. #7
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    Predeterminado Re: PC EN EL COCHE Y NO MORIR EN EL INTENTO

    Que buena la pantalla y la instalación, gracias por las explicaciones

    Yo también voto por una kedada técnica, así aprendo algo más!!!!!!

    Saludos,

  9. #8
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    Predeterminado Re: PC EN EL COCHE Y NO MORIR EN EL INTENTO

    seguire por donde mas os interese

  10. #9
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    Avatar de JulioXC

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    Predeterminado Re: PC EN EL COCHE Y NO MORIR EN EL INTENTO

    pues como el brico es muy bueno, moderadores chincheta,

  11. #10
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    Predeterminado nueva enntrega

    teneis una nueva entrega

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