Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

¿Cómo sé si mi coche lleva MELBUS? Tema conector original IPOD

...

Miembro Habitual

Predeterminado ¿Cómo sé si mi coche lleva MELBUS? Tema conector original IPOD

Estoy mirando de comprar un conector original de Volvo para IPOD por ebay. El tema es que me dice que tengo que ver si mi coche tiene cable Melbus.

Mi coche es un S60 2005 con sonido Premium HU-850. ¿Sabéis si tengo el cable ese? Por lo que he leido en este foro está jodidillo de encontrar

http://forums.swedespeed.com/zerothread?id=42528&page=4

Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: ¿Cómo sé si mi coche lleva MELBUS? Tema conector original IPOD

What is MELBUS?
    The MELBUS is the bus system in a Volvo to integrate multimedia devices such as external CD changer, satellite receiver, TV modules or Road and Traffic Information systems. Through that, devices as external CD changers can be integrated into the car. The so called MELBUS cable runs from the radio (Head Unit - HU) to the next MELBUS device (RTI navigation system, external CD changer, ...). In order to integrate more than one device into the MELBUS they simply have to be put in chain using MELBUS chain cables.

How to check if your car is 'MELBUS Prepped'?
    Open trunk
    Turn lock located at top of left rear panel (beside seat release handle)
    Remove panel
    If you find a rolled up, foam taped cable with an 8-pin DIN connector - your car is melbus prepped!

Básicamente en cristiano:
    - Abre el maletero.
    - Abre la compuerta que hay en el lado izquierdo girando primero el seguro (Ahí es donde van los accesorios del S60 como el RTI)
    - El cable es un DIN de 8 pines que puede estar, o no estar....

Miembro Habitual

Predeterminado Re: ¿Cómo sé si mi coche lleva MELBUS? Tema conector original IPOD

Gracias tío

He abierto el maletero y aquello parecía una central eléctrica, todo lleno de cables y algunos que parecían trifásicos y todo, pero no he encontrado ninguno enrollado y cubierto de delofán de 8 pines

Así que supongo que no lo tengo

Por cierto, he preguntado hoy en la Volvo y me dicen que no existe conector Ipod para Volvo S60, solamente para C30, S40 y V50 a partir del 2007. Eso me ha dicho el jefe de taller, ya que le han ido a preguntar los de recambios. Raro raro raro, no?

Gracias mil

migbu
    Invitado

Hola, no te hace falta el cable melbus para conectar un ipod, si tu coche no tiene le cargador de cd instalado o si puedes prescindir de el, a traves del conector de la radio puedes colocar un ipod con la inteface imiv4, yo la tengo en un s80 del 2003 con la hu601 y va de cojones, ademas lo manejas todo desde el volante y te muestra en pantalla el titulo de la cancion.

date un paseo por la pagina esta: www.imiv.ca

Si necesitas algun detalle mas no dudes en preguntar, la instalacion es supersencilla.

un saludo

Miembro Habitual

Hola amigo

Te tomo la palabra

Estoy mirando en la tienda esa y me dice que necesito todo esto:

Product Name SKU Quantity Item Price Price
    iMIV 24-EA-IM4-02-00 | $ 129.95
    $ 129.95
    Front Mount Power Cable (Requires Power Harness Y Cable) * 24-CA-VOLVO-P04 | $ 24.75
    $ 24.75
    iMIV iPod Cable 24-CA-IPOD-DIN13-18 | $ 28.95
    $ 28.95
    MELBUS module to HU Cables 24-CA-DIN01-DBUS-08 | $ 13.95
    $ 13.95
    Volvo Harness Y Power Cable 24-CA-VOLVO-P00 | $ 27.45
    $ 27.45

Product Total (USD): $ 225.05

Me parece una pasada, no? En serio necesitaré tanta cosa?

Gracias!

migbu
    Invitado

Si eso es todo lo que necesitas, ya se que es un poco caro pero te garantizo que merece la pena, es mas, con todos los cables que te envian no tienes que corta ningun cable del coche va todo plug and play, la corriente te la saca desde la misma radio. En el mio hice la instalación en 20 minutos y sin apenas herramientas.

el funcionamiento del aparato es sencillo y bastante intuitivo.

Si pasas por vitoria te ouedo enseñar el mio.

PD: para que te muestre los titulos el imiv tiene que llevar el firmware 1.06, lo puedes descargar tu mismo de la pagina y instalarlo.

un saludo.

hoy te saldria al cambio por unos 161 euros mas el porte, yo el porte lo hice por fedex y en tres dias lo tenia en casa y sin aduanas.

Miembro Habitual

Muchas gracias por tus respuestas.

El tema es que este de USASPEC me sale en 155 dólares envío incluido.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2001-...7625QQtcZphoto

¿Realmente vale la pena pagar la diferencia por el ImIV?

Luego veo esta otra opción, que es el original de Volvo

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eB...m=200287063905

Son 95 dólares con envío a España más otros 15 dólares del cable Melbus más otros 15 dólares del cable de corriente, total 125 dólares envío inclusive.

Gracias!

Miembro Habitual

Otes, comprate el ImiV.

Es el mejor con diferencia (incluso mejor que los de Volvo) y la compatibilidad asegurada sin problemas de instalación.

Saludos

migbu
    Invitado

Opino igual que cardi, el tema plug and play es de lo mejor, no cortas nada y colocarlo es de lo mas sencillo, y compatibilidad 100 %%%

un saludo

Miembro Habitual

Bueno, lo acabo de poner en la lista de reyes. A ver si hay suerte y me lo traen, aunque me parece un poco carillo

De todas formas el audio Premium de mi coche es A-C-O-J-O-N-A-N-T-E. En mi anterior coche tenía un Harman Kardon y aunque era buenísimo, el Volvo lo mejora. Y bueno, en el MX5 tengo el equipo Bosé y al lado del Volvo o del Harman Kardon de mi otro coche da bastante pena.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo