Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Altavoces S40 fase I

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Altavoces S40 fase I

Pues poco a poco y sin prisa quiero ir mirando presupuesto para cambiar los altavoces al volvo. Tengo un DVD made in china de 50x4 y odio las etapas y los cableados extras y esas cosas. Así que quiero unos altavoces que sustituyan a los 6 de serie y que me den un poco más de calidad teniendo en cuenta que escucho mp3 y metal extremo.

Sobre todo necesto graves, con la fuente que tengo no hay graves hasta que subo al 80% de volumen teniendo el bass a tope y de agudos va sobradísimo.

Por mucho que he mirado el manual y he hecho busquedas en el foro no he encontrado la medida de altavoces que llevo asiq ue si alguien las sabe que me las diga para a partir de ahí mirar marcas.

Otra duda que tengo es que los altavoces que van en el salpicadero son especiales no llevan algun tipo de filtro de graves para que solo sean de mediosagudos, ¿alguien me puede aclarar esto?? ¿donde va ese filtro??
    Segun el manual textualmente:"La radio incorpora un amplificador interno de 4x25W para los altavoces de las puertas. Los altavoces del salpicadero están conectados a través de un filtro interno al amplificador de la puerta delantera. Nota: En el salpicadero, utilice solo altavoces Volvo Treble."

Despues os pediria recomendacion de marcas. en fuentes soy pro-pioneer pero en altavoces no tengo ni idea.

Gracias de antemano

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Altavoces S40 fase I

Yo tengo atrás los Infinity Kappa 52.1 y suenan de lujo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por rolmedar
    Yo tengo atrás los Infinity Kappa 52.1 y suenan de lujo.
    No sabrás la medida

Miembro Habitual
    País
    Spain

Bueno, pues destornillador en mano y a riesgo de crear una jaulilla de grillos he desmontado los paneles y he visto los altavoces. Delante tenemos los dos del salpicadero que son tweeters un poco raros por cierto, no he visto forma de sacarlos que no me diera miedo, por lo que no se ni donde nicomo va el filtro aún. En las puertas van dos altavoces de medios marca philips, con pegatina de volvo, de 13cm así que son los originales. En la bandeja van otros de 13cm distintos a los de las puertas ya que llevan como un pequeño cono en el interior, supongo que será para enfocar los agudos, tambien marca philips y con la pegatina de volvo.

Por tanto necesito unos de 2 vias de 13cm atrás y unos wofers de 13 delante. Como mi fuente es de 50x4 necesitaré unos de baja potencia y unos 91dB de sensibilidad así que me limito bastante el tema. Los tweeters del salpicadero los dejaré ya que de agudos voy sobrado y me gusta el tonillo que dan.

Ahora a ver si alguien me puede recomendar algo en 13cm, de 91dB de sensibilidad y de unos 25w RMS y 100w máximo de pico, que tengan pegada en graves y que den buena tralla en guitarras.

De momento he visto esto y en fuentes me encanta la marca:
    Pioneer TS-1356II para atrás http://www.pioneer.es/es/products/25...6II/specs.html
    Y Pioneer TS-1346II para las puertas delanteras http://www.pioneer.es/es/products/25...6II/specs.html

En altavoces no he probado pero no es famosa por ello precisamente.

Estos Alpine tambien me convencen pero no encuentro el homólogo sin tweeter para las puertas delanteras.
    http://www.type-rsound.com/type-rsou...raudio&id=5457

Miembro Iniciado

Igual piensas que es una chapuza pero lo que hice yo es lo siguiente.
    Tweters los tapé con cinta aislante, pierden agudos, suenan menos y mejora la acústica, por cierto se desmontan haciéndo palanca, pero fijate en la posición por si has de montarlos de nuevo.
    Atrás los Infinity, los que tenia atrás los monté delante, cuando pueda me los cambiaré por otros infinity.
    Bajo el salpicadero llevo 2 Alpine de 60 W
    Bajo los asientos llevo 2 Sony con etapa de 200W
    No tengo un equipo para competir ni mucho menos pero tiene un sonido aceptable.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Ahora mi mayor duda: ¿Coaxial de 2 vias, de 3 o doble membrana??

Miembro Iniciado

Yo siempre he preferido 3 vias, monté en mi antiguo coche unos JBL que eran la reostia.

Miembro Habitual
    País
    Spain

De momento para atrás va esto:
    http://www.avenidadelcomercio.es/Aut...-cm-RP130E.htm

13€ por una pareja de altavoces es ridículo, pero a mal que estén mejoro respecto a lo que hay de serie, en el titulo pone 3 vias y en las especificaciones 2. Los probaré a ver que tal y si me convencen pillare otros para delante, aunque ahí ya me afecta más y procuraré no escatimar.
    He visto esto:
    http://www.avenidadelcomercio.es/Aut...-REF-5022i.htm
    http://www.type-rsound.com/type-rsou...raudio&id=3436

Las dos son marcas de renombre y me entraran en presupuesto. Me fastidia meter 2 vias en las puertas teniendo agudos en el salpicadero, enguarrará un poco los agudos, pero atenúo y listo.

Miembro Habitual

Bueno, aqui si que puedo seros de algo de ayuda, en las puertas la medida es de 5,25", al igual que en la bandeja, el "superfitro" ese del que habla el manual es una simple bobina que esta en el propio altavoz, (si le das la vuelta la ves). Ahora bien, que haria yo. Sencillo pero mas complicado. 1º coaxiales de 2 vias (sinceramente a mi la tercera via me parece un poco chorra sobre todo hablando de coxiales, y sin amplificar), y delante unas vias separadas, es decir la woffer (medio bajo) en la puerta, y el tweeter en el salpicadero. Como los tweeters normales son mas pequeños que el made in volvo, lo llevo con esponja acustica en el hueco, asi ademas me permite orientarlo.

Un saludo y espero serviros de ayuda.

Miembro Habitual

ahhhh, y se me olvidaba, cuidate muy mucho de los primeros infinity pues tienen una impedancia de 2ohm no vaya a ser que la radio no lo soporte.

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo