Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

C30 y problema MP3

Muy buenas a todos, Soy nuevo en el foro y escribo porque llevo ya meses ...

Miembro Novato

Predeterminado C30 y problema MP3

Muy buenas a todos,

Soy nuevo en el foro y escribo porque llevo ya meses buscando soluciones a lo siguiente y no encontré una solución en ninguna parte.

Hace unos meses compré un Volvo C30 (de Diciembre 2007) casi nuevo (tenía unos 70 km, lo usaba el taller para hacer demostraciones a los clientes). El caso es que el precio era muy asequible y llevaba algunos complementos opcionales ya instalados.

La cuestión es que desde entonces me he dado cuenta de que existen dos problemas:

1. Al conectar un reproductor MP3 al AUX y reproducir el contenido sólo se escucha sonido en los altavoces delanteros; silencio en los traseros. Siempre ha habido ese problema. Llevé el coche al taller y me dijeron que posiblemente haya algún problema de cableado y que me lo repararán en cuanto haga la revisión. Alguien ha tenido también ese problema?

2. El problema que más me preocupa es el de la reproducción de MP3 desde CD. Para empezar, cuando me lo vendieron me dijeron que reproducía MP3. Pero probándolo con varios CDs grabados con NERO y diferentes tipos de grabado (datos, jukebox, etc.) no funcionó. Probé programas de conversión de MP3 a 196 kbps y me cercioré que todos los MP3 lo fuesen realmente (y no otros formatos). Cambié los nombres de archivo, grabé en modo abierto y cerrado... nada funcionó, siempre me aparece el mensaje "Disco ilegible" en la pantalla de radio del C30. Fui al taller a consultarlo y el encargado me dijo que sí debería reproducir MP3... se fue a su coche y trajo un CD que según él contenía MP3 descargado con Emule, lo introdujo en mi reproductor y funcionó. Le pregunté cómo lo grabó y me explicó que con NERO (como yo...). El mismo día, ya de vuelta a casa, volví a grabar otro CD mp3 y no me funcionó. No lo entiendo...

He leído en algunas páginas web que el MP3 puede ser reproducido en equipos High Performance y Premium, pero ignoro si ese es el problema de mi C30, o si lo estoy grabando mal Además, no tengo ni idea de que reproductor tiene mi coche (consulté los papeles pero no encontré ninguna referencia; dudo si es el básico o el High Performance). Como ya dije y para si os sirve de ayuda, mi Volvo es de 2007. Agradecería si alguien me pudiera dar algun consejo o solución al respecto...

Gracias y un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: C30 y problema MP3

Asegurate de que si el disco es multisesion, lo has finalizado. Esto está en el Nero.
    Mientras el disco no esté finalizado, solo podras reproducirlo en el ordenador en el que los graba.do.

Miembro Novato

Gracias por la respuesta tan rápida. Ya lo hice en cada disco, además los probé con el equipo de música de mi hermana, que reproduce MP3; y funcionaron...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por Stein
    Gracias por la respuesta tan rápida. Ya lo hice en cada disco, además los probé con el equipo de música de mi hermana, que reproduce MP3; y funcionaron...
    No se si sera el caso, no puedo concretarte, ya que no poseo MP3 para el coche, ya que cuando lo compre no existia ni como opcion, pero ¿a que velocidad grabas los CD's? es importante que la grabacion no sea alta, ya que algunos dispositivos no son compatibles con velocidades altas, dan problemas de lectura, aunque a dia de hoy no deberian, puede que sea tu caso. O que el disco que probo contigo sean archivos grabados en pistas de audio, vamos crear CD Audio,y el tio penso que era MP3, por lo tanto no creo que lea MP3 el reproductor de tu coche, ya puedes estar dandoles la tabarra, por que hay no hay lector de MP3, solo entrada auxiliar para MP3, por cierto ¿Ipod o MP3/MP4?

Espero haberte aclarado algo mas tu duda.

Miembro Novato

Cita Iniciado por Saeba
    No se si sera el caso, no puedo concretarte, ya que no poseo MP3 para el coche, ya que cuando lo compre no existia ni como opcion, pero ¿a que velocidad grabas los CD's? es importante que la grabacion no sea alta, ya que algunos dispositivos no son compatibles con velocidades altas, dan problemas de lectura, aunque a dia de hoy no deberian, puede que sea tu caso. O que el disco que probo contigo sean archivos grabados en pistas de audio, vamos crear CD Audio,y el tio penso que era MP3, por lo tanto no creo que lea MP3 el reproductor de tu coche, ya puedes estar dandoles la tabarra, por que hay no hay lector de MP3, solo entrada auxiliar para MP3, por cierto ¿Ipod o MP3/MP4?

Espero haberte aclarado algo mas tu duda.
    Hola y gracias,

1. Ya probé grabando a velocidades muy lentas, creo que 4x o 8x, pero no sirvió de nada. Además como bien dices eso no debería ser problema en día de hoy, y dudo que la otra gente que tiene mp3 en el coche deban derrochar tanto tiempro grabando CDs tan lentamente...

2. Lo del CD Audio ya me pasó por la cabeza tras reflexionar acerca de la situación. Me arrepiento de no haber cambiado la pista para ver el número total de pistas en el CD, de modo que habría visto si era en realidad CD MP3 o CD Audio. Supongo que es una de las explicaciones más plausibles pero me gustaría saber si podría ser alguna otra cosa el problema.

La entrada es MP3, no vi ninguna referencia a IPOD en el menú donde se escoge entre AUX y MP3. Aún así, probé si funcionaba un IPOD conectándolo con cable AUX y sí funcionó, pero tuve el problema de que sólo se oía la música por los altavoces delanteros.

Estoy muy contento con mi coche pero lo del MP3 es un quebradero de cabeza. Si tres personas del taller (un comercial, un mecánico y el responsable del servicio técnico) me dijeron por separado que mi radio debería reproducir MP3, me cuesta aceptar que no me funcione

pedrosa1
    Invitado

A ver majo si te podemos ayudar, dime el número de chasis que le pregunto a un amigo mecánico que curra en un conce y nos dice si lleva MP3 u qué! tienes instalado bluetooth como accesorio o viene de serie integrado?

ahm para saber que equipo, al encender la radio en la pantalla sale un cochecito y te pone el nombre de equipo: "high premium sound" o "Premiun sound" etc..

saludos

Miembro Iniciado

No se si habras probado a cambiar de marca de Cd´s... porque por lo demas no tiene nada, simplemente meter las pistas como datos, da igual que estén dentro de carpetas, da igual que haya archivos de otro tipo, da igual el programa con que se grabe siembre que el disco esté cerrado... el mio los lee todos estén como estén, y la única vez que me puso lo de "disco ilegible" fue una que se me ocurrio grabar los archivos MP3 en un DVD por ver si lo leia y así aprovechar los 4,4 Gb del DVD en lugar de los 700Mb del Cd.. pero no

Miembro Novato

Hola y gracias,

A ver si esta tarde puedo enviarte el número de chasis, supongo que estará en los papeles del coche y si no supongo que estará grabado en algún sitio del coche, nunca tuve que buscarlo en el pasado...
    La radio solo muestra un cochecito, que yo recuerde, no me suena haber visto ningún texto como 'high premium sound'.
    Dudo que el coche tenga bluetooth, tampoco me preocupé de saberlo porque no tengo móvil ni otros aparatos con bluetooth.

A lo de los CDs, probé con varias marcas, recuerdo haber probado con TDK, Verbatim y Imation, todos de 700mb y CD/R.

Winghack
    Invitado

Respecto a lo de que la música sólo suene por los altavoces delanteros, ¿has probado a cambiar el cable con el que lo conectas?. Te lo digo porque en el S40 de mi hermano pasaba algo parecido y al final resultó ser el cable.

Un salu2

pedrosa1
    Invitado

Bueno chic@ no te comas más la cabeza y deja de gastarte dinero grabando CDs porque tu coche tiene la radio básica de 4x20W y esa radio NO ES MP3 !!

Sólo llevan MP3 el "high performance sound" de 8 altavoces y el "premiun sound" de 10 altavoces

Lo siento, eso en mi pueblo se llama gato por liebre!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo