Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

problemas con jukebox

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: problemas con jukebox

Yo no tengo ni idea de "bricolage", me lo instalaron en Volvo. Pero creo que en esta página hablan de ello:

http://www.wizard-widgets.co.uk/volvo/phatbox.htm

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Hola! Estoy viendo las posibilidades para montar en el coche algo que me permita utilizar ficheros mp3. De momento las posibilidades que he visto son la de instalar una toma auxiliar a lo "piratilla"; comprar un cacharro de fm de esos que conectado al mp3 pueda escuchar la música a través de la radio, y mandar a hacer gárgaras todo y quedarme cambiando discos.
    Mi volvo es un S60 momentum con el sistema de audio básico, y mis preguntas son ¿Suena bien el jukebox? ¿Cómo es en realidad, como los cargadores de toda la vida? y perdón por la indiscrección ¿Cúanto ha de rascarse uno el bolsillo?
    Un saludo

Miembro Iniciado

Hola Sasieni, verás, yo soy de la opinión (aunque es solo una opinión) que el "software" es mucho menos importante que el "hardware" en el asunto de la música, o sea que lo importante es tener unos buenos altavoces y un buen amplificador, el reproductor de mp3, pues, es indiferente. O sea que el jukebox te sonará exactamente igual que cualquier otro reproductor mp3 o no porque lo que manda es el equipo de audio.

La ventaja de la jukebox respecto a otros sistemas como la toma auxiliar o conectar cualquier mp3 al equipo en forma "artesanal" es que con la jukebox se maneja todo desde el propio equipo de sonido y está todo "integrado". Además, la jukebox, tiene funciones "divertidas" como es que te indica el nombre de los albumes, artista y tema por voz y puesdes hacer búsquedas por diversos campos todo ello de forma sencilla. Por otro lado con 20 GB tienes música que no te la acabas. El único problema de la jukebox es el precio que se va, con montaje incluido a los 600 ó 700 € aunque, curiosamente es casi lo mismo que en Volvo te cobran por ponerfte un cargador adicional de 10 cd sin mp3 ni nada que yo sepa. En definitiva, por su precio no puede negarse que es una auténtica "pijada" pero la verdad es que yo estoy la mar de contento por haber elegido este sistema.

Miembro Habitual

Hola zapa22! Estoy muy de acuerdo contigo en lo del hardware, pues si estoy limitado de altavoces y de ampli tampoco puedo exigir gran calidad de música. El problema que tengo es que viajo a menudo y en distancias largas, así que ando buscando algún sistema para poder escuchar mi música sin tener que cambiar cd´s o mirar el mp3 para cambiar de canción si no me gusta. Hace unos meses casi me pego un leñazo de los gordos por cambiar un cd, y se me infló la paciencia (por no decir otra cosa), y claro, ahora estoy buscando alternativas.
    Tendré que ahorrar para ampliar el sistema de sonido ¡ruina!
    Muchas gracias por la respuesta.
    Un saludo

Miembro Iniciado

Yo, como no podía ser menos, estoy con zapa22. Quizás es porque yo también tengo un jukebox

En cuanto al precio, sí, es caro. Pero depende de lo manitas que seas y las ganas que tengas. Puedes hacer como "cuervo" y adaptar un jukebox de otro fabricante. No debe ser muy complicado, y solo es el hardware, el software viene a pelo. En eBay siempre hay alguna oferta de uno más barato que en Volvo (busca Phatbox o Phatnoise).

Y en cuanto al manejo y la calidad, ni comparación. Tengo entendido que con el adaptador de iPod es muy similar, pero a mí no me hacía gracia tener que andar con el iPod de un lado para otro. Y poderle poner 160 GB de música también tiene su aquél, aunque yo con 20 GB ya no sé ni qué meter...

Sobre lo del transmisor de FM, si quieres una mínima calidad, olvídalo. Prácticamente todos tienen unas interferencias terribles en ciudad. En Madrid debe haber emisoras en todas las frecuencias de la banda, así que no funciona. Quizás en un pueblo sí, pero la calidad, insisto, ni comparable.

¿Cómo es el jukebox? Es fácil. Una carcasa con una ranura donde metes el DMS (Digital Media Storage, creo). El DMS es el disco duro, un disco de 2,5" de portátil que puedes conectar al PC por un puerto USB y una base que viene incluida. El software que instalas en el PC te permite crear listas de reproducción, pasar CDs a MP3 (o FLAC, o OGG, o...), y editar los datos (el tag ID3) que luego te canta en el coche. Pulsas "scan" en la radio y te "canta" todos los datos de la canción: título, intérprete, estilo, álbum,... En serio, merece la pena.

Miembro Iniciado

Bueno, pues acabo de encontrar el origen del problema. ¡¡¡¡¡EL CALOR!!!. Resulta ser que este finde he comprobado fuera de toda duda que con el calor simplemente no funciona mi jukebox Y luego, atando cabops recuero que las otras 3 veces que me dejó de funcionar caía el sol sobre el maletero. Pero lo de este finde fue decisivo, mientras el coche estaba aparcado bajo el sol ni reconocía la jukebox, por la noche funcionaba sin problemas. Y la verdad es que el parato está aun más caliente que su entorno. Lo único que me falta por descubrir es si con su propio calor, es decir si funciona mucho rato aunque la temperatura ambiente no sea alta también se jode. En fin, espero que me lo cambien o solucionen el problema porque he mirado por Internet y no he visto casois similares pero por lo menos ahora ya sé en que circunstancias falla. Se agradece cualquier sugerencia o ayuda al respecto. Gracias

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por zapa22
    Bueno, pues acabo de encontrar el origen del problema. ¡¡¡¡¡EL CALOR!!!.

Se agradece cualquier sugerencia o ayuda al respecto. Gracias
    Pues no sé qué decirte. Mi S60 es negro oscuro y aún no me ha pasado. Y lleva unos días aparcado de día en la calle y pegándole bien...

De todas formas, pronto me iré al pueblo (45 a la sombra) y te garantizo que si es solamente cosa del calor me daré cuenta, pero yo diría que tiene pinta de algún componente fastidiadillo. Lo dicho, te contaré a ver si a mí me pasa.

Por otra parte, me temo que como no te lo cuente yo o "cuervo" si se lo acaba poniendo, pocas ideas más vas a tener. Sigo pensando que la tuya y la mía son las únicas jukebox de Volvo en toda España

Edito: Como te decía en el PM, he mirado en los foros de PhatHack y en el de hardware hay un hilo sobre esto, con gente que le pasa lo que a ti, incluso uno con un Volvo que dice que el soporte técnico de Volvo fue inútil. La solución por lo visto es cambiar el disco duro por otro de 4200 RPM (más gordo, ya de puestos). Si tengo algún rato yo lo intentaré, aunque nada más sea por cacharrear, y te cuento.

De todos modos, estando en garantía como están los nuestros no sé si Volvo tendrá alguna solución...

Miembro Iniciado

Gracias de nuevo, les daré la vara a Volvo. De todas formas es cierto que el calor del parato cuando deja de funcionar es exagerado (como decía, mayor que el de su entorno) así que pienso que quizás el calor exterior agrava o precipita el problema pero quizás el problema esté en la propia instalación de la phatbox o algún componente... en fin, ya veremos

Miembro Novato

buenas otra vez, miro todas las noches el foro pero estoy muy liado lo siento,
    lo mio esta en marcha, me puse en contacto con volvo, solo el jukebox 450€ mas el cable del rti a jukebox 45€ mas el cable de corriente 30€ y un cable que no sabian para que 30€ y luego instalacion a negociar depende de como selesde si tardan dos dias pues eso dos dias si tardan 3 horas pues 3 horas, mi coche lleva la preinstalacion solo necesito un cable que ya me lo he currado y el conector de corriene que lo he cojido de uno de tantos cables que hay en el maletero porque como no se como es,(me podiais decir si es verde o rojo y como es de grande os lo agradeceria o mejor una foto) el programa el emule y los archivos para que hablen en castellano ya los buscare, ahhhhhh lo he comprado de segunda mano a alemania y esta de camino y es un phatnoise de seat scoda vw audi etc. que es el mismode volvo pero cambian el conector. ya cuando lo tenga en marcha pondre un manual del montaje a ver si se animan que la seguridad de tener todo en los mandos el volante no tiene precio bueno si unos 250€ todo y terminado.
    zapa lo de la temperatura no lo se pero discrepo y mucho yo buscaria una mala conesion de cable o que te cambien el cacharro a ve que pasa pero por un calenton mira que es eso raro. en este punto estoy deacuerdo con bolopez.
    un saludo a todos y ya os contare cuando lo tenga

Miembro Master

que temperatura te alcanza?

entiendo que te quema la mano al tocarlo y por eso no lo reconoce.

si el jukebox se te calienta en exceso es por un fallo de algun chip interno que cuando llega a una temperatura se autoprotege y se desconecta pero debe de estar casi ardiendo por algun lado.

y cuervo decirte que ojala lo consigas y cuelgues ese post tan esperado y ansiado pero ten en cuenta a la hora de conectarlo el cableado y sobre todo la alimentacion que se desconecte cuando apagues el coche (por ejemplo mechero)
    por que si no lo dejaras encendido y la duracion del disco duro sera mucho mucho menor.

un saludo y suerte.
    .

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo