Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tweeters en S60 Momentum

se me olvido preguntarte si llevabas al final amplificador?...

neofairforce
    Invitado

Predeterminado Re: Tweeters en S60 Momentum

se me olvido preguntarte si llevabas al final amplificador?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Me temo que el problema no es la electrónica, sino el software. Al final, lo que va por debajo es un Linux (cómo no) especial, con cosas que a mí, que vi mi primer Linux hace casi 20 años, se me escapan.

Yo os puedo contar sobre el manejo, si queréis cosas más técnicas, el sitio es www.phatnoise.org (.com es el fabricante) y forum.phathack.com. Ahí veréis que hay cosas que aún no han descubierto cómo las hace el cacharro...

Si te interesa, creo que la mejor opción es buscar un cacharro de otro fabricante (Audi/Volkswagen debe ser los que más hay) por ejemplo en eBay, y luego adaptarlo a Volvo. Esto sí es sencillo, y hay por ahí tutoriales sobre cómo hacerlo, porque hay que cambiar cosas para que funcione en un HU.

En cuanto a conexiones y demás, a mí me lo pusieron en Volvo y les costó 3 días (me cobraron 2 horas), pero por lo que he leído, el problema es más de desmontar guarnecidos y tirar cables que de conexiones. Se conecta como si fuera el lector de CDs externo y funciona como tal, aunque los botones de la HU los entiende de otra forma. Por ejemplo en mi HU-650 pulsar el 2 (como si fuera disco 2 del cargador) vale para seleccionar la lista de reproducción, que se crea en el PC con el software propio del Jukebox, y pulsando avance o retroceso te canta el nombre de la lista hasta que eliges la que quieres. El 3 me parece que es por artista, y funciona igual, y así sucesivamente.

Es una pena que no muestre en el display el tag ID3, aunque lo usa en las instrucciones vocales, pero parece que las HU no están preparadas.

A mí me pareció una buena opción en lugar del iPod, que me parecía mucho más coñazo, y yo quería poder oir y manejar MP3. En el Rover 75 tenía un cargador de 6 CDs con MP3 de Sony con un adaptador para la radio de serie, pero para Volvo no lo hacen (www.connects2.co.uk, por lo demás hacen virguerías), y no había más opción que iPod o Jukebox.

Además, siendo informático, eso de llevar un disco duro con Linux en el coche mola

El ampli todavía no lo he mirado, hoy estuve de viaje y se me pasó. Mañana voy a buscar los tweeters (a ver si en Plasencia los tienen, que no sé yo) y miraré debajo de los asientos y en el maletero y te cuento.

Y si quieres alguna foto del Jukebox te las pongo, pero me temo que no te van a servir de mucho.

Un saludo.

neofairforce
    Invitado

la verdad que el jukebox para mi es un tema bastante interesante,me gustaria aprender muchas mas cosas sobre el
    y comprarmelo algun dia y obviamente instalarlo yo.
    un saludo.

Miembro Iniciado

Bueno, pues en Plasencia no tenían los tweeters, a ver si hoy puedo acercarme y comprarlos ya aquí en Madrid.

En cuanto al jukebox, varias cosas. Los discos que admite la carcasa estándar son de 2.5, es decir, de portátil, aunque supongo que para alguien como tú, acostumbrado a los bricos, meterle unos de 3,5 debe ser fácil. Entiendo que usan discos de portátil porque están más preparados para el movimiento que los de PC normal.

Por otra parte, hay un wiki (http://wiki.phathack.com con toda la información disponible sobre los cacharros. Específicamente hay un apartado sobre el hardware (http://wiki.phathack.com/Hardware_FAQ). Si te metes, verás que hay hasta fotos de las placas, lo cual te convencerá de que si quieres uno vas a tener que comprarlo Los circuitos son francamente complicados, aparte de la cantidad de firmware que tienen en chips ad-hoc.

Por lo demás, si te da por ahí, lo que si podré ayudarte es en el tema de configurarlo después, metiéndole las voces en castellano cuando corresponda. Oir una voz digitalizada en inglés pronunciando, por ejemplo, Gabinete Caligari o Milladoiro es un espectáculo, lo cual no signfica que se le entienda un pimiento Por suerte, con las últimas versiones del software (no la que me dieron a mí por ejemplo en Volvo, que era de hace 6 años) se puede asignar una voz a cada título o artista, en castellano, francés o lo que quieras.

La verdad es que a mí me parece una muy buena opción si no quieres cambiar la HU original. Si la cambias, casi prefiero CDs con MP3, son más manejables que no andar con el disco para arriba y para abajo...

Lo dicho, cualquier cosa que pueda ayudar....

Un saludo.

neofairforce
    Invitado

gracias creo que tendre que comprarlo pues otra cosa no me queda.

a ver si consigues los tweeters y si puedes..............
    echale fotos cuando desmontes la puerta y nos haces un brico.
    un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12