Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
Like Tree1Me gusta

SUPERBRICO AUDIO iPod/GPS/TELEFONO EN V70 T5

Hooola a todos, aqui me voi a poner a describir lo que hemos hecho mi ...

Miembro Elite
    País
    Sweden

Predeterminado SUPERBRICO AUDIO iPod/GPS/TELEFONO EN V70 T5

Hooola a todos, aqui me voi a poner a describir lo que hemos hecho mi padre y yo este fin de semana; ha sido laborioso pero el resultado final ha sido impresionante y ademas ahora no tenemos nada que envidiarle al coche que se hubiese fabricado McGyver . Lo que hemos hecho es lo siguiente:

Hace ya tiempo que teniamos el querido Parrot que funciona a las mil maravillas, que ha sido el sustituto de el modelo anterior que comenzaaba a fallar. Lo habiamos instalado nosotros y estaba colocado de manera un poco fea, por aquello de la falta de tiempo y de ganas de desmontar el salpicadero. Esta es una parte del brico, que consiste en realizar un cableado mas correcto y ponerlo en una posicion en la que quedase mas bonito.

El Parrot

El otro tema es que mi padre hasta hace poco (y lo sigue usando) llevaba la PDA en el coche como GPS, pero a pesar de ir de vicio, en marcha es bastante complicado su manejo y requiere que desvies la vista de la carretera. Hara cosa de un mes compramos un TomTom 720 y es un aparato tremendo. Trae de todo, aparte de mapas de Europa entera y Canarias, viene equipado con bluetooth, transmisor FM (va como el culo ), manos libres, reproductor MP3, por supuesto le han sido cargados todos lo queridos radares de España a traves de la web de Kachoperro (muy recomendable).

Aqui el TomTom 720:

La ultima parte consiste en el gran dilema que se nos plantea a los poseedores de un Volvo del año 2006 (o 2005 no se) para atras: NO PODEMOS REPRODUCIR MP3. Pero la solucion es facil (pero no barata). Hace cosa de un par de semanas le compramos al forero Tetraedro el USA-SPEC PA-11 VOL. Este aparato en cuestion tiene como entradas un cable de Ipod que acaba en un ISO que enchufado al citado aparato y una entrada auxiliar de audio compuesta por 2 RCA´s . La salida es el cable ISO que va enchufado a la entrada de la radio (la nuestra es una HU-603, que es el alto rendimiento en el V70 T5 nuestro, compuesta por 8 alatavoces). Lo que hace el aparato es engañar a la radio diciendole que esta enchufada a un cargador de CD´s Volvo, pasandole el audio del Ipod y de la tambien si queresmo entrada de audio RCA. Ademas, si no os llega con esta, esta maravailla pone Volvo en la pantalla del Ipod cuando lo enchufamos y ademas recarga las baterias. PERFECTO. Este es el USA-SPEC

AHORA VIENEN LOS PASOS DEL BRICO

Paso de hacer una lista de materiales y herramientas completa, pero debeis de de sabe que ahce falta alicates, soldador, llaves de tuercas, bridas, etc etc, vamos lo tipico cuando se te ocurre desmontar medio coche xDDDD

Lo primero que tenemos que hacer es desconectar la bateria del coche, pues si desmontamos el modulo de climatizacion (esto lo aprendi del error al instalar el Parrot por primera vez) al volver a conectarlo a la consola va a dar un monton de errores tales como que el DSTC no funciona, ni el ABS ni el airbag ni na, poco mas no llevamos volante. En los V70 la bateria va alojada al lado de la rueda de repuesto; esta va sujeta por unos tornillos que se sueltan facilmente con un autoclé. Aqui va:

Con la bateria ya desconectada, ahora hay que desmontar el modulo de climatizacion con la radio. No es un proceso muy laborioso, pero siempre hay que tener cuidado con las pestañas de plastico que haya, son bastante delicadas. Lo primero para desmontar el modulo de climatizacion es quitar la pestaña en la que se sujetan los boligrafos:

Al quitarla observaremos unos tornillos tipo Torx que se quitan facilmente. A continuacion, despues de que hayamos sacado el modulo, la radio sale sin dificultad, y tambien el modulo vacio si no llevamos telefono en el coche.

Con todo quitado resulta esto:

Miramos diversas ubicaciones donde instalar el USA-SPEC, y el lugar idoneo nos parecio el del altavoz central, que al no tener el Premium Sound el hueco va vacio. Ademas se matan dos pajaros de un tiro, por que a la vez podemos pasar el jack de audio para el TomTom y la alimentacion USB. Este paso es bastante delicado, porque si somo algo brutos nos podemos cargar el salpicadero facilmente. El problema reside en que la rejilla del altavoz central no va atornillada si no que va a presion, y en la Volvo la quitan facilemente con una herramienta plastica que no raya nada. El truco fue utilizar un alicates colocado entre dos bridas de plastico. Hay que apretar con decision pues viene muy justo. Segun quitamos la rejilla vemos el soporte donde iria el altavoz, que va sujeto por 4 tornillos. Lo quitamos y ahi tenemos un precioso hueco comunicado lateralmente con el de la radio y a traves del cual podemos pasar cables y colocar el USA-SPEC, hay sitio de sobra. Ahi va el hueco:

Ahora la parte de desmontaje esta casi finalizada. El tema de colocar todo es el que mas tiempo nos llevo pensarlo. Aqui necesitamos cable para unir el USA-SPEC a tierra y el Parrot. Para hacer tierra en el coche es muy sencillo, solo hay que buscar un punto de union con el chasis. EL mas cercano es en el montante de una puerta al lado de la guantera. Aqui:

Se quita el panel lateral que veis desmontado y el que esta justo debajo que recorre el marco de la puerta tambien. Alli ya encontrareis un cable que temabien hace tierra de otro componentes del coche. Solo hace falta un cable de un metro y medio unido a un terminal redondo y unirlo al ya existente. El cable de tierra lo pasamos por detras de la guantera hasta el compartimento de la radio.

A continuacion, decidimos donde poner la fuente de alimentacion para alimentar los aparatos. Compramos una fuente muy especial, es del grosor de una caja de DVD y de unos 10x3 cm. Es totalmente digital, le metemos 12 V de input y se pueden sacar multiples salida de corriente, y ademas como aliciente cuenta con un conector hembra USB que proporciona 5 V(la tension del USB) y 600mA de intensidad, mas que suficientes para conectar el TomTom al USB para que se cargue.Como vimos que la fuente al ser tan pequeña cabia en el lateral de la guantera, ahi va su ubicacion. Ah , y esta cuenta con una pantalla que indica carga de la bateria, consumo de los aparatos, nivel de carga de estos y desconecta la alimentacion de estos si el nivel de la bateria del coche baja mucho. Aqui esta (son muy malas las fotos):

Por ultimo solo hubo que colocar y amarrar el USA Spec en el hueco del altavoz, pasarle la tierra, conectar el Parrot a su alimentador, pasarle tambien la tierra y pasar los cables de corriente del TomTom.

La ubicacion final de los elementos ha variado desde las fotos, que eran provisionales. El Parrot lo hemos colocado justo encima de donde iria el teclado del telefono del coche, el Ipod va justo debajo del Parrot; le compramos un soporte especifico muy pequeño que lo sujeta por detras. El TomTom va donde lo lleva todo dios, pegado al cristal y con su toma de audio y de corriente. Y creo que no se me olvida nada. Bueno, VOLVER A MONTAR TODO . Lo mismo que os conte antes pero a la inversa, pero con la condicion de montar primero el modulo de climatizacion y a continuacion conectar la bateria, para ver si todo esta bien puesto, si funciona el invento del Ipod, el de la corriente y el dichoso Parrot

Bueno, nada mas, espero que lo agradezcais, casi me ha llevado 2 horas confeccionar este post, pero todo sea por VOLVO4LIFE (quiero una chincheeeta)

Me despido con el resto de las fotos

le gusta.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Tortilla
    Invitado

Predeterminado Re: SUPERBRICO AUDIO iPod/GPS/TELEFONO EN V70 T5

gracias sebas por el brico, la verdad es que te has currado el tema. saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Te lo has currado, muchas gracias!!
    ¿No quedarÃ*a mejor con la tapa central del salpicadero?

Miembro Habitual
    País
    Montserrat

Buen trabajo, te mereces una chincheta

Miembro Elite
    País
    Sweden

Cita Iniciado por volvo4life[DTR
    ]
    Te lo has currado, muchas gracias!!
    ¿No quedarÃ*a mejor con la tapa central del salpicadero?

q va, mola mas asi; na eso fue antes de acabar, la tapa ya la lleva puesta.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Madre de Dios!
    Vaya currada!

Enhorabuena x la idea y x como ha quedado.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Menos mal
    Por que sino, tanto la luna, como los aparatejos que estén a la vista, desaparecerÃ*an, y tendrÃ*as que hacer otro brico paso a paso de como te han quitado las piezas y ''el porqué''

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Ole tus huevos,eres un fenomeno. Voy a guardar este tema para cuando tenga dinero para tomtom,y despues te copio todo.... .
    Buen trabajo,gracias por enseñarlo.

Miembro Elite
    País
    Sweden

Moderadorrrrrrr, me pido una chinchetilla aunque sea temporal, que no quiero que el post se pierda, creo que lo vale

Miembro Elite
    País
    Sweden

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo