Resultados 1 al 3 de 3

Volvo C30 2.0d - Sistema motor revisión necesaria tras cambio aceite

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Volvo C30 2.0d - Sistema motor revisión necesaria tras cambio aceite

Buenas,

Hace unas semanas llevé el coche al taller (lo llevé a un concesionario Renault - Dacia, que es de confianza) a realizar mantenimiento de cambio aceite y filtros.

A los días me salió el mensaje que digo en el título: Sistema motor revisión necesaria.

Lo llevé de nuevo al taller, y me comentó que era típico en los volvo, que si te pasabas un poquito del nivel de aceite enseguida cantaba, pero entre los mensajes de error en el portatil pude leer algo como "mala calidad del aceite".
    También vimos un error de EGR? Lo siento no estoy muy puesto en tecnicismos y ahora no recuerdo qué aparecía, pero en noviembre 2015 se le cambió, tengo una factura con dicho cambio, unos 600€.

Alguna que otra vez me ha entrado en regeneración y me ha salido el dichoso mensaje de hollín lleno. Hasta que no se va el mensaje no paro el coche, además el coche es usado principalmente para unos 100km diarios de autovías, 0 ciudad.

Inicialmente el aceite que me pusieron era el adecuado, un poco más caro de lo normal incluso. No recuerdo qué marca era, luego miro la factura y actualizo. Además el taller supuestamente sabe lo que hace, es el motor 2.0d basado en el 2.0hdi de psa que ellos controlan a la perfección.

Borraron el mensaje y todo bien hasta ahora, que ha vuelto a aparecer un par de semanas después.
    Leyendo por aquí, es cierto que es bastante habitual el mensaje.

Para más info, haciendo el diagnostico que tiene el coche via menú oculto (DCTS) me sale set (existe error) en:

Modulo ECM (Motor)

Modulo CCM – Climate Control Module (Esto ignorar, ya lo vimos en su momento y la centralita el error que canta es una chorrada que no vamos a tocar).

¿Esta tarde lo llevaré de nuevo, alguna experiencia similar?

Creo que voy a hacer un grupo de whatsapp o telegram de volvistas para estas cosas, jeje.

Un saludo y gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

JAD
    JAD está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Volvo C30 2.0d - Sistema motor revisión necesaria tras cambio aceite

Lo importante del aceite no es la marca, sino que cumpla con la especificación requerida por el motor. Yo tengo una V50 2.0D del 2009 y en mi caso requiere un 0W-30 ACEA A5/B5. Si a un vehículo con fap/dpf le pones un aceite que no cumpla su especificación repercutirá en el dpf/fap (low saps) ya que va a generar más emisiones de las que es capaz de gestionar.
    Intenta averiguar qué aceite le pusieron antes de andar mucho con el coche. Y si no cumple o no te lo dejan muy seguro, cámbiaselo cuanto antes (filtro incluído).

Suerte

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: Volvo C30 2.0d - Sistema motor revisión necesaria tras cambio aceite

Cita Iniciado por JAD Ver mensaje
    Lo importante del aceite no es la marca, sino que cumpla con la especificación requerida por el motor. Yo tengo una V50 2.0D del 2009 y en mi caso requiere un 0W-30 ACEA A5/B5. Si a un vehículo con fap/dpf le pones un aceite que no cumpla su especificación repercutirá en el dpf/fap (low saps) ya que va a generar más emisiones de las que es capaz de gestionar.
    Intenta averiguar qué aceite le pusieron antes de andar mucho con el coche. Y si no cumple o no te lo dejan muy seguro, cámbiaselo cuanto antes (filtro incluído).

Suerte
    En tener la factura delante actualizo con el aceite que le pusieron, pero precisamente por eso que me comentas le pusieron uno específico.

La vez que fui de nuevo al taller después de la revisión me comentaron que se les olvidó borrar el mensaje de revisión rutinaria, es posible que de nuevo vayan los tiros por ahí? Es cierto que me sale el mensaje del motor, pero también otro de revisión rutinaria