Resultados 1 al 8 de 8

Avería urgente; pare enseguida!! en un V50 de 2006

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Avería urgente; pare enseguida!! en un V50 de 2006

hola chicos.

Tengo un V50 del 2006 que compré usado hace 2 años y, hasta hace un tiempo, siempre me ha ido muy bien. Lo que me ocurre es lo que he visto por aquí en algún otro hilo antiguo: salen mensajes de fallo de motor, air-bag, abs, te asusta diciendo que pares enseguida, a veces incluso se queda el cuadro completamente apagado (ninguna aguja marca nada), y, al ratito, todo se arregla. Bueno, todo no, en muchas ocasiones (y esto es independiente de los avisos de emergencia) la linea de puertas del conductor (delantera y trasera) se queda aparentemente sin suministro eléctrico y ni funciona el cierre centralizado (tampoco con el mando a distancia ), ni los elevalunas, ni puedo accionar los elevalunas de otras puertas, ni el control de retrovisores, ni nada. A pesar de esto, los testigos de la botonera de retrovisores y elevalunas de la puerta del conductor si se encienden, pero no hacen nada. Como consecuencia de esto tengo muchas veces que abrir y cerrar el coche con la llave auxiliar que lleva el mando a distancia puesto que el mando a distancia solo abre/cierra las puertas del lado derecho y el maletero.

Por lo que he leído, todos estos fallos pueden ser falsos contactos de la centralita electrónica y me gustaría echarle un vistazo. Pero no consigo saber donde está ubicada, ni si hay más de una. He mirado dentro del vano motor y, a no ser que esté muy escondida, no está.

Alguien puede decirme donde está ubicada la/s dichosa/s centralita/s en un v50 de 2006?

Agradecido de antemano.
    Un saludo a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

JAD
    JAD está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Avería urgente; pare enseguida!! en un V50 de 2006

Yo empezaría antes por lo más fácil, que es comprobar carga de batería y si el alternador la carga adecuadamente. Si empieza a fallar y está metiendo picos, podría justificar esos "fallos" electrónicos puntuales.
    Suerte y ya nos contarás

Miembro Habitual
    País
    Spain

Otra cosa es mirar y posiblemente limpiar el conector que une la puerta del conductor con el resto del coche.

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola chicos. postee hace dias el resultado de las pruebas de tester pero , no se por que (algo habré hecho mal), no veo publicado mi comentario.

Bueno, en el post decía que la batería da un voltaje de 12,5 en parado, sin consumo.
    en el momento del golpe de demarré baja a 6 ó 7v. (no puedo precisar más porque va muy rápido). enseguida recupera y se pone (a ralentí) a 13.5v y va aumentando hasta alcanzar los 14,5.
    Si lo subo a 2000rpm no varía.
    Voy cargando consumos: luces, AA, luneta trasera, alzacristales, y todo lo que se me ocurre y no hay variación en ningún caso, ni a relintí ni a 2000rpm.

Parece que estos resultados son correctos, así que parece confirmarse que se trata de un tema de la/s centralita/s

Quisiera ver si el calor que ha soportado el coche en los últimos veranos aparcando en la calle, ha deteriorado algun componente o soldadura.

Agradeceré que alguien me diga donde está/n la/s centralita/s endemoniadas.

s.duck
    Última edición por s.duck; 15/10/2016 a las 10:03

Miembro Novato
    País
    Spain

ah!. respondiendo a kaly, el conector de la puerta del coinductor se ve muy limpio y completamente estanco. Además cuando falla la puerta fallan las dos del mismo lado. supongo que el conector de una de las dos puertas no tiene efecto sobre la otra

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola S.duck. Si no has resuelto tu problema. Te comento: si no me equivoco este auto emplea un sistema de carga de bateria que es electronicamente controlado, es un sistema relativamente complejo y me parece cuando comentas que te dio indicacion de voltaje de 6 o 7 voltios. En ese mometno te presento la falla?, por que no deveria de dar un bajo tan grande. Seria bueno que revises como se encuentra el sistema de carga y si es importante la condicion de tu bateria, que sea la que indica el fabricante.
    Saludos, espero mi comentario te sea de ayuda y/o que tu falla la hayas resuelto, ya que soy nuevo en el foro.
    desde Guatemala. Hugo De Leon

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Hola! Alguna novedad con este hilo? Se ve interesante....

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola hugo ( y los demás)

Pues el fallo no lo ha dado nunca coincidiendo con el arranque, ni siquiera en los momentos inmediatamente posteriores. Normalmente lo da en plena marcha y dura escasamente 1 minuto, luego se recupera y 'aquí no ha pasado nada'. Otra cosa es el tema de la desconexion de las puertas izquierdas, que vas a entrar a un parquing y no puedes bajar el cristal, o lo tienes bajado y no lo puedes subir.... y al ratito ya sí. Y tienes que cerrar y abrir la puerta con la llavecita física, o no. Nunca sabes que pasará. (un coñazo, vaya)