Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Grillos en salpicadero coche nuevo

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: Grillos en salpicadero coche nuevo

Los ajustes de los Volvos y algunos plásticos desde que dejaron de ser series numéricas (400, 800, 900...) dejan bastante que desear. Parece que con los nuevos XC90, S90 y V90 la cosa pinta diferente, pero eso lo sabremos en unos años.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 360 GLT MY'86 - Volvo S60 D5 MY'06

Cita Iniciado por SirRoyRogers Ver mensaje
    Los ajustes de los Volvos y algunos plásticos desde que dejaron de ser series numéricas (400, 800, 900...) dejan bastante que desear. Parece que con los nuevos XC90, S90 y V90 la cosa pinta diferente, pero eso lo sabremos en unos años.
    Pues discrepo, parcialmente, en esa apreciación.

Los ajustes y materiales de la serie 400 eran, en mi opinión, bastante deficientes. Mejoraron algo con el restyling que se hizo en el 94, pero, hasta entonces eran impropios de un Volvo. Basta con subirse en una unidad, en la actualidad, y ver el resultado en cuanto a grillos, partes rotas, desgastadas, etc. Casi imposible encontrar coches en muy buen estado.

La serie 200 sí que tenía una solidez inusitada, y aún en la actualidad se ven interiores absolutamente inmaculados. La serie 700 no era tan sólida, aunque sí más que decente, mejorando notablemente con la 900. Y, por supuesto, el 850 también era un coche solvente en ese sentido. Los primeros S40 y V40, fueron buenos, pero los S70/V70 y los primeros C70/S70/V70 y S90/V90, con la marca en una situación económica muy delicada, ya fueron mediocres en algunos aspectos muy concretos, con algunos desgastes acusados en guarnecidos y bolsas en el tapizado de las puertas.

Sin embargo, superada esa etapa, Volvo hizo un magnífico trabajo con los primeros S60 y S80, así como con el segundo V70 y el primer XC90. Coches muy sólidos y bien terminados, sin apenas tacha.

Pero, para mí, fue la nefasta llegada de Ford la que acabó con la solidez y la calidad de los interiores, entre otras muchas cosas. Así, los modelos cuyo diseño se inició en esta fase, de los C30/C70/S40/V50 en adelante, adolecen de interiores cuyos recubrimientos sufren en exceso con el uso y el paso del tiempo. Marcas en el «aluminio», burbujas en la consola «flotante», tapizados cutres, adhesivos de baja calidad,... Etc.

Afortunadamente, parece que la llegada de los chinos, vino a inyectar dinero y «dejar hacer» a los suecos, y las ultimas realizaciones tienen muy buena pinta.

Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

El XC90 es un grillo en todo su conjunto. Te lo dice un usuario que disfruta desde hace 10 años de uno. Y ojo, los grillos están ahí desde el primer día y según pasan los km se hacen más notorios. Sin embargo, un 940 que tenemos ya con casi 24 años no suena nada raro por ahí.
    Yo de hecho tengo pendiente desmontar medio XC90 para darle puntos de silicona y quitar todos esos ruidos. Es la única solución que veo.

Con respecto a la serie 400 nunca he probado uno. Pero me refiero básicamente al periodo. Es muy notorio como empeoraron los ajustes desde el año 1999-2000 hasta al menos 2015.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 360 GLT MY'86 - Volvo S60 D5 MY'06

He viajado, ocasionalmente a lo largo de un par de años, en un XC90 D5 Sport de 2008 y no lo recuerdo especialmente molesto en grillos. No sé si la tuya es la experiencia habitual entre los usuarios del XC90.

Nuestro S60 D5, ya con 340.000 km, sigue ejemplar al respecto. Sin embargo, estuve una temporada buscando un 480 y no había por dónde los coger.

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Sum.Drive 2011

Buenos días,
    Yo soy de la opinión que con Ford también se perdió parte de la calidad, pero no solo en ajustes sino en muchas más cosas, y creo que ha llegado a afectar incluso a los más importante que es el servicio de atención al cliente y al servicio post venta en los concesionarios.
    Esperemos que recuperen ese trato de preocupación hacia sus clientes por que sus unidades vendidas, y tengo más de un volvo cercano, en estos últimos años dejan mucho que desear.
    Un saludo.

Miembro Novato
    País
    Spain

Buenas! No se si habré finalmente solucionado el problema. He observado que el panel de cubierta de debajo del salpicadero estaba por fuera de dos enganches. Lo he puesto por dentro y me ha parecido que los sonidos casi no se oían. A ver que sensaciones tengo en los próximos días. Un saludo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12