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  • 1 Post By juanfc

Bomba depresora del freno 2.5 Tdi

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  1. #1
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    Predeterminado Bomba depresora del freno 2.5 Tdi

    Buenos días,

    Hoy me han coomentado que con el kilometraje de mi coche (+320.000 km) vigilase la bomba depresora del freno. Y me enseñaron un vídeo de como suena y ... suena tal cual el vídeo mi coche.

    Alguien me podría ayudar con los pasos a cambiarla? Porque se sacar tornillos y poner una pieza nueva pero cuando esta pieza es la encargada de generar vacío y convive con el arbol de levas seguramente haya que tener más cosas en cuenta.

    Pues eso. el motor es el 2.5tdi del 850/s70/s80 de origen Audi.

    Un saludo y gracias anticipadas.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Bomba depresora del freno 2.5 Tdi

    si sale en el vida te puedo buscar el procedimiento de reparación (que seguro que tiene algún punto mejorado en la web)

    de qué año es?

  4. #3
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    Predeterminado Re: Bomba depresora del freno 2.5 Tdi

    Pues es el 850 tdi 140cv de 1996

  5. #4
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    Predeterminado Re: Bomba depresora del freno 2.5 Tdi

    pues parece que se quita como todas las demás, sin demasiado lío ni tocar la distribución, dame un email por mp y te lo envío, que no acepta pdf...
    le gusta.

  6. #5
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    Predeterminado Re: Bomba depresora del freno 2.5 Tdi

    Bueno hoy por fin la he "restaurado". Tuve que sacar los tubes del intercooler, los de los inyectores y ya tuve acceso a la bomba. Después limpiar las válvulas de dentro, juntas nuevas y retén y ala. ya no hace cla cla cla. Sólo suena a diesel jaja

    Un saludo!

  7. #6
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    Predeterminado Re: Bomba depresora del freno 2.5 Tdi

    Enhorabuena por solucionarlo, lástima que no hayas sacado fotos del proceso.

    Un saludo

  8. #7
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    Predeterminado Re: Bomba depresora del freno 2.5 Tdi

    Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Enhorabuena por solucionarlo, lástima que no hayas sacado fotos del proceso.

    Un saludo
    Esto es el brico con el que me atreví: Tdi noisy vacuum pump overhaul - Volvo Owners Club Forum y https://www.furgovw.org/index.php?topic=179323.300

    Os puedo poner de otros foros y es lo mismo. Sinceramente la información más útil que puedo daros es que de primeras saquéis los tubos rígidos que van de la bomba de inyección a los inyectores, el tubo que lleva aire fresco a la centralita y la admisión.

    Si hacéis eso de primeras ahorrareis tiempo y magulladuras. El resto está muy explicado por internet:

    $(KGrHqZHJBYFHyTwqIb7BSBfsc6cmg~~60_1.JPG

    Sacar los 2 tornillos (superior e inferior) de la bomba depresora con cuidado que el muelle puede hacer fuerza.
    Al sacar esta el cilindro queda libre y se caerá, es importante recogerlo y después meterlo en el mismo sentido que estaba.
    Con la bomba depresora fuera, con un torx sacas la tapa y queda a la vista una tuerca.
    Ahora es cuando tienes que usar un sargento para que al aflojar la tuerca no salga todo disparado.

    Vacpump1.jpgVacpump2.jpg
    Con todo desmontado, cambiar el retén por el nuevo (tarea muy difícil para mi sinceramente, me llevó bastantes intentos y dolores de dedos, igual hay una forma fácil pero soy inexperto) limpiar todas las vávulas y preferiblemente cambiar las juntas. la del bloque es fácil de localizar pero la interior no, así que no la rompáis para poder reutilizarla.

    un saludo y os animo a realizarlo una tarde libre.

  9. #8
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    Predeterminado Re: Bomba depresora del freno 2.5 Tdi

    Las consecuencias pueden llegar a esto: DSC_1109.JPG

    Árbol de levas roto por no poder el cilindro bajar correctamente debido a estar la cámara llena de aceite...

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