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Dudas con el vaciado de catalizador roto en V40 T4 '00

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  1. #1
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    Predeterminado Dudas con el vaciado de catalizador roto en V40 T4

    Hola,

    Hace poco me empezó a sonar a lata el coche, y lo que yo creía que era un soporte suelto o roto del tubo de escape resultó ser el catalizador roto... Al no haber de momento dinero para uno nuevo, ya que son caros de narices, he decidido vaciarlo para ir tirando hasta que pueda poner uno nuevo...

    ¿Qué desventajas tiene vaciar el catalizador por dentro a parte de echar todos los gases directamente? ¿Hay que tocar algo en la centralita por el tema de la segunda lambda? He leído por ahí que dañaba ciertas partes del motor, ¿es eso cierto?


    Un saludo.
    Última edición por Turbo50; 03/08/2016 a las 02:17

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Dudas con el vaciado de catalizador roto en V40 T4

    No funciona bien el coche con el catalizador vacío
    No se si será verdad, pero si me comentaron que podía quemar los asientos de las válvulas de escape
    Yo compre uno para ir tirando usado por ebay
    Hay también una página de desguaces suecos

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  4. #3
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    Predeterminado Re: Dudas con el vaciado de catalizador roto en V40 T4 '00

    La segunda sonda lambda va situada después del catalizador y su función es evaluar que el catalizador funciona correctamente. Si vacías el catalizador tendrás que engañar de alguna forma a la segunda sombda lambda para que piense que todo está correcto.
    Hay quien puentea los cables de la segunda sonda, hay quien le pone un separador para alejarla del flujo de gases, hay quien la deja al aire, hay quien le pone un mini catalizador, etc.

    Una prueba sencilla que puedes hacer es dejar al aire la sonda lambda antes de vaciar el catalizador, si tu coche no da fallo, ya tienes la solución.

    Un saludo

  5. #4
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    Predeterminado Re: Dudas con el vaciado de catalizador roto en V40 T4 '00

    Sin ser mecánico, no entiendo como vaciar el catalizador puede afectar a los asientos de las válvulas, al ir después del colector, lo único que podría verse afectado es el silenciador y no creo que le afecte. Al llevarlo vacío los gases de escape saldrán mejor al no tener que atravesar la cerámica. Un mecánico conocido, que tiene un mondeo igual al que tenia mi padre, cuando se quito mi padre el coche le dijo que si quería cogerse alguna pieza del coche para el suyo, ya que se iba en plan PIVE. Y mi padre había cambiado el catalizador el año de antes, y nos dijo, que el lo llevaba con el catalizador vaciado, y que antes de la ITV le ponía uno en buen estado y al pasarla, vuelta al vaciado y guardar el bueno. Para el no suponía ningún problema hacer el cambio, dispone de todo lo necesario para el cambio.

  6. #5
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    Predeterminado Re: Dudas con el vaciado de catalizador roto en V40 T4

    Al hilo de este tema... Mi T4 cuando le pongo el obdII, con el programa dashcommand, no me detecta la sonda lamba ( pone sensor O2) y me da fallo de lectura del catalizador. No tiene ningún fallo guardado. También hace ruido a "lata" al decelerar, sobretodo por ciudad.
    Le pongo el dashcommand y da todos los valores, temperatura agua, Maf, avance encendido, temp entrada aire, en fin... Todo, pero al leer fallos sale en rojo el sensor O2, y catalizador.
    Pudiera ser que lo tuviera estropeado? O que lo hubieran vaciado?? Hace un par de años que tengo el coche y es la primera vez que me dicen esto en la itv.
    En la última itv, me salió el valor lambda alterado: 1,025, me dijo que la pasaba pero que mirara la sonda lambda. El CO me dijo que lo llevaba en "mezcla pobre".
    Como se sabe si el catalizador está, y si está bien??
    Gracias


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  7. #6
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    Predeterminado Re: Dudas con el vaciado de catalizador roto en V40 T4

    Cita Iniciado por JUANIKO Ver mensaje
    Al hilo de este tema... Mi T4 cuando le pongo el obdII, con el programa dashcommand, no me detecta la sonda lamba ( pone sensor O2) y me da fallo de lectura del catalizador. No tiene ningún fallo guardado. También hace ruido a "lata" al decelerar, sobretodo por ciudad.
    Le pongo el dashcommand y da todos los valores, temperatura agua, Maf, avance encendido, temp entrada aire, en fin... Todo, pero al leer fallos sale en rojo el sensor O2, y catalizador.
    Pudiera ser que lo tuviera estropeado? O que lo hubieran vaciado?? Hace un par de años que tengo el coche y es la primera vez que me dicen esto en la itv.
    En la última itv, me salió el valor lambda alterado: 1,025, me dijo que la pasaba pero que mirara la sonda lambda. El CO me dijo que lo llevaba en "mezcla pobre".
    Como se sabe si el catalizador está, y si está bien??
    Gracias


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    A mi en el taller me llamaron para enseñarme el catalizador, con el coche levantado le dieron unos golpes con el puño y sonaba a cerámica suelta por dentro.

  8. #7
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    Predeterminado Re: Dudas con el vaciado de catalizador roto en V40 T4

    Lo de los asientos de válvulas me lo comentó un mecánico
    Y me dijo que al eliminar el catalizador variabas la velocidad de los gases de escape

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  9. #8
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    Predeterminado Re: Dudas con el vaciado de catalizador roto en V40 T4 '00

    Si es solo la cerámica suelta de la chapa, y no la cerámica destrozada, se puede poner unos tornillos rosca-chapa atravesando desde el exterior hasta la cerámica. Hay que desmontar primero el catalizador y poner los tornillos desde arriba porque a la gente de la ITV ese apaño no les hace mucha gracia, no entiendo porque, si el catalizador esta, y cumple su función.

    Te pongo un dibujo, por si no me he explicado bien


    Catalizador.jpg

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