Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
Like Tree1Me gusta

problema con s60 163 Cv diesel

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado problema con s60 163 Cv diesel

Hola , quería comentaros una serie de problemas que vengo observando en mi coche , que cabe decir que está recien comprado a un particular y no me di cuenta de estas cosas ...
    primer ruido : por la zona del filtro del aire , se escucha un bup bup bup a ritmo del motor , para probar quité la goma que vá desde el filtro a la admisión y se aprecia perfectamente que sale aire por donde solo debía entrar aire ...
    al quitar el tapón de llenado de aceite tambien se escucha perfectamente ese bup bup bup dentro del motor , aunque por éste tapon no sale aire para nada , ni aceite , sólo ese ruido y un poquito , pero muy poquito de neblina de humo blanco.
    al quitar la varilla del aceite no se escucha ese bop bop bop aunque tambien sale un poco esa neblina , pero muy poco.

segundo ruido : se escucha por la parte de escape , concretamente por los colectores de escape , pero sólo por debajo del coche , por arriba nada , como un sonido metálico tipo tik tik tik también ritmico con el motor , se escucha a relentí y y no suben de volumen al acelerar el motor , por lo que como a 2500-3000 rpm ya el sonido se hace imperceptible.
    Me han revisado todo el sistema de escape incluido colector y catalizador y filtro de partículas , pero no detectan de donde viene el ruido , parece ser que tubiera una relación con el ruido primero y sea cosa de una mala combustión ó yo que sé.Decir que lo hace igual tanto en frio como en caliente.

Lo he llevado ya varias veces a la volvo y a otros talleres , y os explico el diagnóstico:
    En la primera volvo me dicen que es por los taqués los dos ruidos , pero para nada me aseguran que se quiten al cambiarlos .... así que mucho dinero y poca seguridad , . ------Ésto me parece poco acertado , por que no suena ningun taqué del coche , lo único que me cuadra sería que un taqué de admisión se hubiera quedado agarrotado mas abierto de la cuenta y la valvula no cerrara del todo ... y se pasara por ahi la compresión a la admision y de ahi los ruidos ... No se que opinais vosotros , pero no me gustaría pagar 1000 euros y que fuera al final de otra cosa.

En la seguna casa volvo me dijeron que serían los segmentos que pierden compresión , que de taqués ni valvulas nada.
    y me hicieron una prueba de compresión , y resultó estar perfecta , por lo que tambien descartaron esa teoría y me dijeron que serían los inyectores.

En otros talleres no tienen ni idea y lo primero quieren levantar culata y ver y me aconsejan dejar los ruiditos y disfrutar del coche...

Tengo que decir que el coche va perfecto de todo , pero perfecto perfecto , tira un montón , gasta muy poco , recupera bien , dentro del habitaculo ningun ruidito ni nada ... . si acaso cabe destacar tambien que le noto el arranque un poco pesadillo , arranca siempre bien y a la primera , pero siempre como 2 ó 3 segundos la llave dando contacto.

Ah y se me olvidaba el diagnóstico el otro taller , éste un bosh center , me dijeron que eso era cosa de suciedad en toda la admisión , me convenció y lo hicimos , total 600 € menos y el coche igual , aunque por lo menos ya no hecha nada de humo , cosa que antes también ...

En fin , que no me importa tener que arreglar algo , sea taqués , valvulas ó lo que sea , pero con cierta garantia de que es eso y que no sea para nada y dinero tirado ....

?que me aconsejais??
    gracias de antemano.

pd : edito para decir que el coche tiene 200000 kms y al parecer son reales según me dijeron en las 2 casas volvos , que lo miran con la maquina no se de que forma...
    Última edición por poler; 28/07/2016 a las 22:10

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

Predeterminado Re: problema con s60 163 Cv diesel

Coche recién comprado
    Ningún taller te asegura ninguna reparación
    kms?
    Y como todo funciona bien....
    Disfruta de la novedad y poco a poco te haces al coche, a sus ruidos y vas descartando de donde pueden venir esos ruidos/averías.

Miembro Novato
    País
    Spain

Como dice Burgoscom, en un coche que no conoces, no te gastes dinero en pruebas si va bien, si algo empieza a fallar ya saldra por algun lado y te ahorraras unos leuros y dar palos de ciego...
    Saludos

Miembro Novato
    País
    Spain

Ya se que deberia no agobiarme con los ruidos , pero como es un fallo de combustion preferiria arreglarlo , no valla a ser que por dejarlo así se perfore un piston o algo...
    A veces pienso que pudiera ser distribucion mal calada , ya que al mirar la correa se ven las tipicas marcas de tipex ... creeis que puedan ocasionar esos ruidos el mal calado?
    Gracias por responder
    le gusta.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3

"Sale aire por donde solo debería entrar"
    Eso es la Admisión, tienes un problema de estanqueidad de válvulas, si fueran segmentos la pérdida de gases se efectuaría hacia el cárter y tapa de taqués, pero no por la admisión.
    Ese problema de cierre de válvula puede venir por los asientos, por desfase, por falta de holgura en los taqués (válvula pisada), válvula doblada.
    Perdonar si me equivoco y corregirme, así aprenderé.
    Saludos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3

Hay maneras de saber si el cierre de válvulas es correcto o no. Lo que ocurre es que no todos los talleres tienen los medios.
    Si el coche va bien no te mortifiques y si crees que te la han colocado pide responsabilidades al que te lo vendió.
    Aunque sea particular creo que se le puede reclamar.
    S2

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias por responder , desde luego que colarmela me la han colado , encima tambien tengo que cambiar embrague por que pierde liquido por el bombin....
    Pero bueno eso no me preocupa ,
    ¿como seria esa prueba para comprobar estanqueidad??
    Por lo que yo entiendo no deberia ser de valvulas , ya que de ser éstas la compresion hubiera dado mal y no fué así.
    No os parece mas acertado que sea cosa del defase en la distribucion??
    Pensandolo bien me parece lo mas razonable , ya que por ejemplo si las valvulas de admision cierran un poco tarde pues se podria escapar por ahí el aire a la admision sin embargo creo que la prueba de compresión no se vería comprometida , ya que aunque tarde las valvulas cierran bien , por lo que compresion correcta.
    Puedo estar en lo correcto??

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3

La estanqueidad con la culata montada se hace con aire a presión y un manómetro puesto en la rosca de la bujía o el calentador. ya sea gasolina o diesel.
    El cilindro que se prueba estará en explosión o combustión, no debe caer la presión mas de un 10%, y si es mayor se debe prestar atención al ruido del aire al escapar hacia los colectores, admisión o escape, válvulas mal; también puede oírse el aire salir hacia la tapa de balancines o árbol de lévas, segmentos mal.
    Cito de memoria no sé si habré olvidado algo.
    Con culata desmontada es más fácil claro,

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias por la respuesta , pero por donde se le mete el aire
    Que os parece mi teoria de la distribucion mal calada
    La semana que viene me hacen la distribucion completa , ya os contaré como fué , espero se arregle todo jeje aunque no se no se..

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

si la compresión está bien no debería haber problemas con las válvulas, si la distribución está mal calada el coche no iría bien y tendrías un aviso en el cuadro, en un diesel no sé si será igual, pero si fuera un gasolina te diría que lo del humillo saliendo del tapón de llenado y varilla de aceite apunta a pcv atascada...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo