Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29
Like Tree1Me gusta

problema con s60 163 Cv diesel

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 D5 163CV 2002

Predeterminado Re: problema con s60 163 Cv diesel

Este canal de Youtube tiene un montón de vídeos de su S60 D5: https://www.youtube.com/user/sirobb/videos

En este vídeo se explica lo del ruido con el tapón de aceite quitado: https://www.youtube.com/watch?v=QHLyubTrIQ8

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3

Ojalá te quede bien con la distribución, ya nos contarás.
    Para mi, la prueba de compresión por si sola es insuficiente para detectar problemas incipientes de válvulas.
    S2

Miembro Novato
    País
    Spain

Exactamente el ruido del segundo enlace a youtube es el que hace el mio , y como en el video al quitar la gomita y tapar con el dedo se atenua el ruido bastante , que es lo que pasa? Es que el ingles....
    Está mala esa pieza??
    Gracias

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3

Vamos a ver ¿Ese es el ruido que dices te hace por la admisión y además te soplaba por la admisión en vez de succionar solo?
    Porque esto es otra cosa diferente.

Miembro Novato
    País
    Spain

El de la admision es otro ruido , pero el del tapon de llenado del aceite tambien me lo hace exactamente como el del video , no se si estarán relacionados o no ....
    En fin hay que hacerle algo para que se solucione eso??
    Gracias

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por poler Ver mensaje
    Exactamente el ruido del segundo enlace a youtube es el que hace el mio , y como en el video al quitar la gomita y tapar con el dedo se atenua el ruido bastante , que es lo que pasa? Es que el ingles....
    Está mala esa pieza??
    Gracias
    No tengo ni idea de mecánica pero hablo inglés. El tío dice que el ruido ese es un problema de vacío y pasa porque los "engine mount" que son las piezas donde se apoya el motor están deterioradas y pierden vacío. La solución es cambiarlas. En este vídeo te explica cómo hacerlo:

https://m.youtube.com/watch?v=Jp46qlS6UlY

Miembro Novato
    País
    Spain

Amigo muchisimas gracias por la traduccion , increible , tacos motor conectados al vacio , y encima con conducto comun hacia el turbo....vamos toda una genialidad , en fin , apuntado para la lista de la compra..

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

pues sí, ganas de complicarse la existencia, y arréglalo rápido, porque para intentar atenuar la fuga de vacío de los soportes se fuerza a trabajar a toda pastilla la bomba de vacío (para lo que no está diseñada) y te la vas a cargar también...

Miembro Novato
    País
    Spain

Si , gracias por la sugerencia , ya en esta semana me cambian embrague , distribucion y el taco motor...esperemos que ya con esto pueda ya disfrutar
    algun tiempo aunque sea ...

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Acabo de leer tu primer comentario y lo que te dijeron en los talleres y en la Bosch lo comenta el tío y dice que cosas así es lo que le decían a él. El sabía a ciencia cierta que era un problema de vacío aunque estos “expertos” le decían que estaba equivocado. Y esto es lo que le jode de los “expertos” porque no tienen ni puta idea y te hacen gastar dinero en cosas que no van a solucionar tu problema.

Que salga un poco de humo y se aprecie ligeramente el ruido ese (pop-pop-pop) cuando se tapa con el dedo la válvula de control del turbo para crear vacío es normal en este motor. Lo que no es normal es el ruido tan fuerte cuando quita el dedo y se debe a que los tacos del motor están jodidos y tienen alguna pérdida.

La válvula de control del turbo proporciona vacío a los tacos del motor cuando el motor está al ralentí.

El tubo ese que desconecta de la válvula de control del turbo para parar el ruido conecta con los tacos del motor (hay dos tacos el delantero y trasero):

válvula control turbo > tubo > conector en forma de T > tubo al taco de motor delantero y tubo al taco de motor trasero.

Los dos tacos a simple vista parecen iguales pero no lo son. Uno es poco mas alto que el otro. “FRONT” es el delantero, “REAR” es el trasero.

En este video te enseña como comprobar fácilmente cuál es el taco del motor que pierde con una bomba de vacío:

https://www.youtube.com/watch?v=30QDz4xnJms

Como el acceso al taco trasero no es fácil el tío comprueba el vacío del trasero a partir del tubo que sale del conector en forma de T. Una vez que comprueba que no aguanta el vacío para asegurarse que es el taco y no el tubo en si, pinza el tubo lo más cerca posible del taco y vuelve a comprobar si aguanta el vacío.

En su caso ambos tacos estaban jodidos. El cree que esto le estaba causando un problema de sobrepresión (no sé si esa es la forma en que “overboost” se dice en español) del turbo y que el aceite que podia ver alrededor del tubo de presión que va al intercooler no era debido a una fuga sino que se debía a que esa sobrepresión hacía que escupiese el aceite.

No sé lo que cuesta un taco de motor pero si no son muy caros yo creo que es mejor que cambies los dos y te cures en salud.

Como ya dije antes, no tengo ni pajolera de mecánica por eso no sé si la terminología en español que he utilizado es la correcta. Espero que para ti tenga sentido y que te sirva de ayuda.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo