Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Cuál es la función del central electronic module

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Cuál es la función del central electronic module

Cuál es su función ?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

Predeterminado Re: Cuál es la función del central electronic module

NPI, igual es otra pieza de esas que sin explicación alguna se avería algún día ("nunca se le ha averíado a nadie, es la primera vez que pasa" dirán...) y se le hace una donación a volvo de 1000€

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Pon la referencia de la pieza, ubicación, motor del coche, etc. por si alguien te puede ayudar.

Un saludo

Miembro Elite
    País
    Switzerland

la ECU en los Volvos fase 2 hasta 2005 es un microprocesador controlando por completo el funcionamiento del sistema de inyección/combustible, vigila la duración de tiempo de apertura de los inyectores, tambien tiene parametros instalados para controlar otros componentes del sistema como por ej. la válvula de ralenti, lambda, turbo y más. La ECU también incorpora un autodiagnóstico para asegurar una correcta operación. Fallos detectados se registran como códigos de error que se pueden visualizar por activiation de una unidad diagnositco a bordo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 D5 163CV 2002

Creo que la CEM (central electronic module) es la centralita que lleva el alumbrado interior, el receptor del mando a distancia, todos los fusibles del habitáculo, y se comunica con las centralitas de las puertas, radio, etc.
    Archivo adjunto 32356
    Última edición por MrPinXC90; 28/07/2016 a las 17:27 Razón: no se ve el archivo .jpg adjunto

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por MrPinXC90 Ver mensaje
    Creo que la CEM (central electronic module) es la centralita que lleva el alumbrado interior, el receptor del mando a distancia, todos los fusibles del habitáculo, y se comunica con las centralitas de las puertas, radio, etc.
    Archivo adjunto 32356
    Hola puedes volver a enviar el archivo, no se puede abrir te lo agradecería. ✌️

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 D5 163CV 2002

Es que no sé qué pasa, que mientras lo estoy editando se ve bien, y luego ya no. En todo caso, lo puedo enviar por correo al que le interese, es un cuadro con todas las (tropecientas) centralitas que lleva el coche.
    Pruebo otra vez por si acaso, y añado el de los fusibles del compartimento motor:Centralitas.jpgCaja de fusibles y relés, motor 2.jpg

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por MrPinXC90 Ver mensaje
    Es que no sé qué pasa, que mientras lo estoy editando se ve bien, y luego ya no. En todo caso, lo puedo enviar por correo al que le interese, es un cuadro con todas las (tropecientas) centralitas que lleva el coche.
    Pruebo otra vez por si acaso, y añado el de los fusibles del compartimento motor:Centralitas.jpgCaja de fusibles y relés, motor 2.jpg
    a mi interesa un plan con todas las conexiones a tierra que hay en un S40.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Cita Iniciado por riwax Ver mensaje
    la ECU en los Volvos fase 2 hasta 2005 es un microprocesador controlando por completo el funcionamiento del sistema de inyección/combustible, vigila la duración de tiempo de apertura de los inyectores, tambien tiene parametros instalados para controlar otros componentes del sistema como por ej. la válvula de ralenti, lambda, turbo y más. La ECU también incorpora un autodiagnóstico para asegurar una correcta operación. Fallos detectados se registran como códigos de error que se pueden visualizar por activiation de una unidad diagnositco a bordo.
    ECU es el nombre "universal" de lo que dices (Engine Control Unit), pero Volvo lo llama ECM según el diagrama de MrPinXC90 (Engine Control Module).

La CEM es posible que lleve algunas funciones auxiliares "menores", pero me parece que su función principal es coordinar toda la comunicación entre módulos (p.e., recibir la lectura de rpm de la ECM y pasársela al cuadro (DIM), y coordinar la comunicación entre las dos redes de datos del coche. Posiblemente también sea el punto de entrada para el conector OBD de diagnóstico.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 D5 163CV 2002

"a mí me interesa un plan con todas las conexiones a tierra que hay en un S40."

No tengo el VIDA instalado para poder ver los esquemas, pero lo que sí tengo sufrido en propia carne es el tema de las conexiones de masa (negativo) a traves de la carrocería (chasis en el Land Cruiser de casi 20 años que tengo y disfruto cada vez que lo cojo):

Los cables sujetos con terminales de "raqueta" y los tornillos se van oxidando y hacen que la conexión sea mala, aunque si la mides con un polímetro parece estar bien. Al ir oxidándose va subiendo la resistencia de contacto, que influye más cuanta más corriente pase por la conexión. Es lo típico cuando se ve algún coche con las luces de posición que varían (casi se apagan) al encenderse las de freno o intermitentes.

Yo llegué a medir más de 1 voltio entre el negativo de la batería y el conmutador de las luces o el negativo de la ECU, y variaba según ponía los intermitentes e incluso con el volumen de la radio. Además, donde más se nota es con consumos fuertes, como los faros y sobre todo el motor de arranque, que parece que está mal la batería y es problema de contactos de masa.

Al final, conecté un cable directo (y hermoso, de 6 mm2) de la batería hasta la ECU, con derivaciones a los tornillos de masa sospechosos, y se acabaron los problemas
    Última edición por MrPinXC90; 29/07/2016 a las 12:11

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo