Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tirones y problemas con catalizador, turbo e inyectores.

...

  1. #1
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    10 jun, 15
    Mensajes
    4

    Predeterminado Tirones y problemas con catalizador, turbo e inyectores.

    Hola, desde hace más de dos años empecé a notar pequeños tirones al acelerar, pequeñas pérdidas de potencia de menos de un segundo. Sobretodo aparecen cuando aceleras fuerte para adelantar o en momentos así.

    El vehículo es un Volvo S60, D5, 163CV con cambio manual del año 2005.

    Lo llevé al mecánico y le encontró un inyector malo, el cual sustituyó por otro. El coche tendría unos 180.000kms
    Pero los tirones siguieron, incluso cambié otro inyector, pero el problema continuaba.

    Como el problema cada vez iba a más (Empezó apareciendo solo en la 5ª marcha, luego también se daba en 4ª y ya en 3ª marcha también) decidí llevarlo a otro mecánico de confianza y empezar a indagar por donde estaría el problema.

    El coche nunca ha dado aviso por el display de que haya algún problema y solo ha entrada un par de veces en modo safe (que no revoluciona y no deja pasar de 80km/h)

    Pues bien, lo primero ha sido desmontar el turbo y llevarlo a reparar, puesto que tenía quemaduras, según comentaban los de la reparación provenientes de mal funcionamiento de los inyectores. Efectivamente, llevé los 5 inyectores al banco de pruebas. Uno estaba averiado y lo sustituyeron por uno de intercambio y a los otros 4 les cambiaron las boquillas y poco más.

    Cuando ya pensaba que el problema se había solucionado, a las pocas semanas los tirones vuelven a aparecer.

    Así que vuelvo al mecánico y le desmonta el turbo para llevarlo a reparar, lo primero que le dicen es que tiene un calentón por la zona de los gases de escape, por lo que desmonta el catalizador para ver como está (el coche tiene 250.000kms). La primera parte del catalizador está rota y la segunda obstruida, pero se puede limpiar.

    Ya con el catalizador montado y limpio, el turbo reparado y los inyectores en buen estado, el coche sigue dando tironcillos, en menor medida pero los da.

    Estoy un poco perdido sobre que más se puede hacer. Pienso en la EGR, pero tengo mis dudas.

    ¿Se os ocurre donde puede estar el origen del problema o que más puedo mirar?

    Muchas gracias.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Master
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Mensajes
    3,676
    Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

    Predeterminado Re: Tirones y problemas con catalizador, turbo e inyectores.

    Hay muchos motivos por los que te dé tirones. Lo primero sería llevar el coche a que le pasen la máquina de diagnosis en el concesionario, que te dará con más detalle si hay algún tipo de error grabado, aunque no haya saltado nada en el display, pero si dices que el coche entró en modo seguro, fijo que hay fallos grabados.

    Eso nos daría una idea de por donde pueden ir los tiros. EGR, caudalímetro, sensor de presión del combustible (si tiene tu coche), etc. Tienes los filtros del coche (todos) cambiados y en buen estado?.

    Un saludo

  4. #3
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    20 mar, 15
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    22
    Modelo
    volvo s60

    Predeterminado Re: Tirones y problemas con catalizador, turbo e inyectores.

    Yo tengo también volvo s60 diesel del 2005 y hace tiempo me paso lo de los tirones cuando iba en 4º y 5º cambien todos los filtros y empecé a hechar gasoleo del caro porque me digo el mecanico que ensucia menos el circuito, yo continuo pensando que el gasoleo es un timo, y no me ha vuelto a dar tirones, de esto hace ya 7 meses.
    Una duda Rafar1980 dices que tu volvo tiene 180.000 km y despues hace referencia a 250.000 km, que pasa que alteraron los kilometros. suerte.

  5. #4
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    10 jun, 15
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Tirones y problemas con catalizador, turbo e inyectores.

    Hola, gracias por las respuestas.

    En los dos talleres que lo he llevado le metieron la máquina y no cantaba ningún fallo. De todas maneras hace unos meses que saltó el modo safe. Le preguntaré al mecánico que comprobación cuesta menos, si mirar el caudalímetro o la EGR. No se si lleva sensor de presión. ¿Sabeis si la EGR es mecánica o eléctrica? es decir, ¿si no abre o no cierra la centralita se entera?

    Voltereta, con los kms me refiero a que los tirones empezaron con 180.000kms y el coche tiene ahora 250.000kms. Estuve mucho tiempo echando diesel del caro, pero lo dejé porque no parecía que fuera util.

    De todas maneras, como recomendación, cuando tengáis tirones revisar bien el coche. No se que ocurrió antes, puede que lo primero fuera el fallo del inyector, esto generó carbonilla que obstruyó el catalizador y al estar éste obstruido se quemó el turbo. O puede que el catalizador se obstruyera y quemara el turbo y este a su vez los inyectores. Un poco locura este fallo.

    A ver si la EGR o el caudalímetro cantan donde se inició el primer fallo.

    saludos.

  6. #5
    Miembro Habitual
    País
    Mexico


    Fecha de ingreso
    02 may, 10
    Ubicación
    distrito federal
    Mensajes
    149

    Predeterminado Re: Tirones y problemas con catalizador, turbo e inyectores.

    Buen día! lo ideal sería tomar la opción de mitchankro, pero supongo que a muchos como a mi nos da panico pasar por el conce por la plata que cuesta eso, pero a veces se gasta mas buscando y no encontrando que ir un poco mas a lo seguro....... Ahora que si quieres seguir buscando por tu cuenta, yo empezaria por lo básico.... comentas que tenias problemas con los inyectores , ya cambiaste bujias y revisaste bobinas??.... con los km que tiene tu coche seguro necesita remplazo de bobinas!!......

  7. #6
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Mensajes
    1,203
    Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

    Predeterminado Re: Tirones y problemas con catalizador, turbo e inyectores.

    Cita Iniciado por BOSSS Ver mensaje
    .... comentas que tenias problemas con los inyectores , ya cambiaste bujias y revisaste bobinas??.... con los km que tiene tu coche seguro necesita remplazo de bobinas!!......
    es un diesel...

    y estoy con mitchankro, maquinita DICE y no dar palos de ciego...

  8. #7
    Miembro Avanzado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    19 nov, 14
    Mensajes
    513

    Predeterminado Re: Tirones y problemas con catalizador, turbo e inyectores.

    Hombre algo que puedes hacer tu mismo y seguro que no le viene mal es limpiar el caudalimetro. Hay mucho tutoriales por internet, pero básicamente es desmontar, darle con un spray limpiador, nunca lo toques con nada, solo el spray. Hay quien utiliza spray de limpiar discos de freno, yo utilice el de limpiar placas de circuito impreso, siendo de Sevilla puedes comprarlo en Mleon, Televoz, RCO,..., esperar que se seque y montarlo.

    Espero que te sirva.

  9. #8
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de Bertone

    Fecha de ingreso
    01 mar, 07
    Mensajes
    1,229
    Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

    Predeterminado Re: Tirones y problemas con catalizador, turbo e inyectores.

    Sin duda alguna, deberías hacerle un tratamiento completo al motor de tu Volvete. ¿Sabes cómo hacerlo?.

  10. #9
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    10 jun, 15
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Tirones y problemas con catalizador, turbo e inyectores.

    Hola, voy a probar lo de limpiar el caudalímetro, por lo menos es barato y rápido, gracias! Y si no pues a la volvo a que le metan la máquina a ver si ellos ven algo.

    Bertone, como se hace el tratamiento ese?

    saludos.

  11. #10
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    19 nov, 14
    Mensajes
    41
    Modelo
    V70 II

    Predeterminado Re: Tirones y problemas con catalizador, turbo e inyectores.

    ¿A que te refieres con tratamiento completo Bertone?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/05/2015, 12:26
  2. compro catalizador sondas y turbo.v40 t4 modelo 98
    Por arrastron en el foro Compra Volvo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/02/2011, 12:26
  3. Motor D5: ¿problemas inyectores?
    Por al_bcn en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/01/2010, 23:43
  4. Cambio del motor, turbo y catalizador.......Porque?
    Por xepeto en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/11/2009, 19:43
  5. Problemas con catalizador?!
    Por El Sueco en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 30/01/2009, 00:26

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •