Resultados 1 al 4 de 4

Aceite Volvo V40 D2 2015

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V40 D2 Kinetic

Predeterminado Aceite Volvo V40 D2 2015

Buenas! Le toca revisión a mi coche y estoy buscando el aceite que recomienda el manual y no hay forma de dar con él. Según el manual es el Castrol Edge Professional V 0W20. Solo aparece por internet en tiendas extranjeras en botes de 1 litro a unos 12€/l. En el taller oficial me han dicho que le vienen poniendo el 0W30, que ellos venden a... 30€/L.!!! (No sé si el tipo se ha confundido en realidad...)¿Alguno se ha visto en esta situación? A unas malas, lo compro por internet pero si el 0W30 le vale no me complico porque cuesta mucho menos (no lo que dicen en el taller oficial, claro...) y lo venden en muchas tiendas. Lo que me despista del 0w30 es que indica A5/B5. ¿Qué significa? ¿Le viene bien a este motor?Por otro lado, el coche tiene menos de 7.500 kms (cumplió el año hace unos días) ¿Merece la pena cambiarle ya el aceite o esperariais un poco más? ¿Y el cambio de filtro de aire, del de aceite y del habitáculo? El manual lo recomienda, pero al año o a los 20.000 kms... Y habiendo tanta diferencia en kms y siendo un coche de "km.0" (lo compré en diciembre con 3.000 kms) creo que ha sufrido poco aún... ¿Qué me recomendariais?El modelo es V40 D2 (con el motor 2.0 120Cv). Gracias!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Predeterminado Re: Aceite Volvo V40 D2 2015

Cita Iniciado por fransoto81 Ver mensaje
    Buenas! Le toca revisión a mi coche y estoy buscando el aceite que recomienda el manual y no hay forma de dar con él. Según el manual es el Castrol Edge Professional V 0W20. Solo aparece por internet en tiendas extranjeras en botes de 1 litro a unos 12€/l. En el taller oficial me han dicho que le vienen poniendo el 0W30, que ellos venden a... 30€/L.!!! (No sé si el tipo se ha confundido en realidad...)¿Alguno se ha visto en esta situación? A unas malas, lo compro por internet pero si el 0W30 le vale no me complico porque cuesta mucho menos (no lo que dicen en el taller oficial, claro...) y lo venden en muchas tiendas. Lo que me despista del 0w30 es que indica A5/B5. ¿Qué significa? ¿Le viene bien a este motor?Por otro lado, el coche tiene menos de 7.500 kms (cumplió el año hace unos días) ¿Merece la pena cambiarle ya el aceite o esperariais un poco más? ¿Y el cambio de filtro de aire, del de aceite y del habitáculo? El manual lo recomienda, pero al año o a los 20.000 kms... Y habiendo tanta diferencia en kms y siendo un coche de "km.0" (lo compré en diciembre con 3.000 kms) creo que ha sufrido poco aún... ¿Qué me recomendariais?El modelo es V40 D2 (con el motor 2.0 120Cv). Gracias!!!
    A continuación te relaciono el aceite que necesitas para tu coche y que respeta la nomenclatura 0W/20. Lo tienes en formato de 5 litros y 1 litro y dispondrás de él en menos de 48H:

- Xenum Nippon energy 0W20. Información y venta

- Xenum Nippon energy 0W20. Información y venta

Ante cualquier tipo de duda, puedes realizar tu consulta en el siguiente enlace:

- https://www.aditivox.com/contactar

El filtro de aceite cámbialo siempre que cambies el aceite. Piensa que el aceite es "la sangre" del motor. Además, usa siempre el mismo tipo y la misma marca de aceite:

- https://www.youtube.com/watch?v=GLI9FdV7SF4

- Visualiza a partir del minuto 10:48: https://www.youtube.com/watch?v=KhFrewcTWAA

El filtro de aire y habitáculo, cámbialo al año o 20.000km como te recomienda el fabricante.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola, puedes usar este también, va muy bien de precio. Aceite Motul Specific RBS0-2AE 0W20

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V40 D2 Kinetic

Muchas gracias por vuestras respuestas. ¿No hay problema entonces por cambiar de marca, de Castrol a alguna de esas dos no? Por cierto, dada la diferencia de precio, entiendo que los X. Nippon deben ser bastante buenos...