Resultados 1 al 6 de 6

Misterio acerca del sistema de refrigeracion xc70 2006

...

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Predeterminado Misterio acerca del sistema de refrigeracion xc70 2006

Ayuda porfavor con esta duda misteriosa para mi:

tengo el coche ya mas de dos años y cuando lo compre, perdia refrigerante ... La tapa original volvo del deposito de expansion estaba agrietada y la cambie por una alternativa de IPDusa.com

ya al estar tranquilo con el reemplazo de eso, el coche vuelve a perder agua, esta vez por una manguera que va hacia el radiador de la calefaccion del habitaculo; pierde en la union que va hacia el motor, pero en conjunto , noto que la tapa que he comprado ha vuelto a agrietarse (otra vez) y camino a romperse. He vuelto a comprar, esta vez la original volvo (una pasta para una tapa) .

El coche pierde agua a razon de un dia de uso por la mitad del vaso de expansion (la mitad entre MIN y MAX) lo estoy rellenando a diario mientras estiro el tiempo para repararlo.

la duda misteriosa es que esto me hace pensar que el sistema cerrado no aguanta; que por algun lado se volvera a romper algo y va a quedar tamaña cagada...

se q si no reparo la fuga de la manguera (me falta tiempo, estoy liado con el curro a mas no poder) no sabre si esto se detiene, pero la pregunta es , que podria estar pasando como para que una y otra vez el sistema reviente por algun lado...
    radiador obstruido? Algo tapado en el bloque motor? Que me sugieren?
    gracias como siempre
    un saludo
    Última edición por Don Mono; 02/06/2016 a las 17:42

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Predeterminado Re: Misterio acerca del sistema de refrigeracion xc70 2006

Podrías realizar una limpieza del circuito, para luego añadirle un tapa-fugas, un potenciador y finalmente ponerle un refrigerante de calidad, que respete los parámetros que recomienda Volvo para tu coche.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Yo no le pondría un tapafugas a un coche moderno, eso es una chapuza de hace treinta años que a la larga te va a acabar atascando la calefacción y dando mil problemas, hay que ir a la raíz del problema...

No creo que sea cosa de que el sistema cerrado no aguante por radiador obstruido o algo tapado en el bloque motor, si fuera así se calentaría mucho, irías con el ventilador siempre encendido y te reventarían más cosas, más parece mala vejez (con diez años, manda huevos). Antes de pensar en cosas más truculentas yo iría arreglando lo que ya sabes que está mal y si así no para prueba con lo que te dijimos hace un mes (mitchankro acertó con lo de la calefacción), en mi coche por el manguito pequeño del depósito al radiador perdía casi imperceptiblemente, pero así poco a poco bajaba un par de dedos del depósito, cortando los últimos tres centímetros del tubo y poniendo dos abrazaderas se solucionó para los restos...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

A veces pasa que una manguera tiene un poro, no una grieta o agujero grande. Entonces, en caliente, cuando el coche coge presión, pierde un poquito, y con el calor se evapora y no te permite detectar la fuga. Para eso, en los talleres lo que se hace es hacer un adaptador a la rosca del tapón del vaso de expansión para meterle aire a presión en parado. De esta forma las mangueras se dilatan un poco y el poro canta por donde está perdiendo.
    Ésto suele pasar en un tubo fino que va por la parte baja del motor.

Suerte

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    740

Cuando el motor está caliente ¿los manguitos se ponen duros?

Primero habría que saber si el circuito coge excesiva presión, luego si la presión de la válvula del tapón del vaso de expansión es la adecuada para tu coche.

Prueba a arrancar el coche en frío con el tapón del vaso de expansión quitado y espera a que el motor coga temperatura, si cuando coge temperatura el motor se sale el refrigerante tienes el termostato o el radiador atascado.

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Ok jaabier, hare la respectiva prueba y te cuento.
    por cierto, la tapa del deposito es original volvo y es para mi modelo, 150 kilopascales