Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
Like Tree2Me gusta

Baja presión de aceita

...

Miembro Novato

Predeterminado Baja presión de aceita

Hola compañeros a ver si me podéis ayudar tengo un Volvo gasolina V 70 Xc hace que lo tengo tres semanas y el coche va fenomenal pero tengo una duda y se lo he llevado al mecánico y no me resuelve nada cuando arrancó el coche por las mañanas en frío hasta que no acelero no se apaga la luz de presión de aceite Y me gustaría saber si eso es normal o es que el coche le falla algo y sólo me lo hace por las mañanas y en frío o si dejo el coche mucho rato parado gracias a ver si me podéis ayudar

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: Baja presión de aceite

Hola. tengo un c 70,con 230.000 Km. estaba con problemas de presion de aceite.... el mecanico me dijo que tenia los cojinetes de viela gastados, ok, se los cambiaron, y sigo con el mismo problema, como el susodicho llamado "mecanico" no me dio ninguna solucion, me puse manos a la obra y me encontre con el filtro destrozado,(foto) lo cambie, le puse aceite nuevo. (EL aceite que tiene ahora es un Helix Sintetico 10w40 HK7.) y la presion de aceite volvio normal, pero en relanti con el motor ya caliente cuando encienden un par de veces el electro ventilador se vuelve a encender la luz del aceite, alguna ayuda que me puedan brindar, Gracias!!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por tino perez; 03/08/2017 a las 02:14

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: Baja presión de aceita

Viendo el filtro seguramente tendrás restos en el circuito del aceite. Te tocará llevarlo a un buen mecánico y que te haga una limpieza del motor por dentro.

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias por contestar mitchankro, es lo que me temia..... pero para hacer esa limpieza hay que desarmar todo el motor, no..?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Mínimo el cárter y limpiar lo que se pueda. Meterle algún químico al aceite y hacer lavados a ver si mejora.

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Spain

Mitchankro, el carter esta limpio, de hecho la varilla del aceite cuando sacas para medir, (que agrego.... el aceite esta en su nivel correcto) el aceite todavia esta trasparente. Tengo un par de ideas por lo que estuve averiguando, este finde voy a bajar el carter, y luego les comento. (Hay unos origs, que van en un tubo que une el enfriador de aceite y la rntrada del filtro, que si estan rotos, puede estar ahi el problema o en otro orring, que va entre el carter y el semi block inferior, que es la salida de la bomba. Ya les comentare como sigue la novelita... jeje . Gracias por contestar. Un abrazo!

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Que salga limpio por la varilla significa que químicamente el aceite está bien (nuevo, limpio o sin agua), pero puedes tener trozos de filtro taponando (o a punto de) conductos de aceite que te pueden joder el coche.

Cuando compré mi vetusta moto vino con un motor de repuesto roto con el rodamiento de una cabeza de biela KO porque algún mecánico iluminado chorreó silicona en vez de poner una junta de papel, atascó los conductos interiores y adiós...

Haz lo que dices, que no debe ser difícil, baja la tapa del cárter, limpia conductos y sustituye retenes, es lo que se suele hacer en coches con muchos km y mal mantenimiento que dan problemas de baja presión de aceite, lo único ten cuidado después al montar la tapa colocar bien los tornillos, que algunos son algo puñeteros.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V70 T5

Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    Que salga limpio por la varilla significa que químicamente el aceite está bien (nuevo, limpio o sin agua), pero puedes tener trozos de filtro taponando (o a punto de) conductos de aceite que te pueden joder el coche.

Cuando compré mi vetusta moto vino con un motor de repuesto roto con el rodamiento de una cabeza de biela KO porque algún mecánico iluminado chorreó silicona en vez de poner una junta de papel, atascó los conductos interiores y adiós...

Haz lo que dices, que no debe ser difícil, baja la tapa del cárter, limpia conductos y sustituye retenes, es lo que se suele hacer en coches con muchos km y mal mantenimiento que dan problemas de baja presión de aceite, lo único ten cuidado después al montar la tapa colocar bien los tornillos, que algunos son algo puñeteros.
    + 100

Y diría más. Desmonta la bomba de aceite que no es dificil (hay que desmontar distribución pero es preferible eso) y limpiar bien esa zona, cambiado las juntas de la bomba que son baratas. No es el primero motor de estos que veo muerto por problemas de presión de aceite que acaban fastidiando casquillos de bancada y la causa es el emboce de la misma.
    le gusta.

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias Juanfc, digo lo de limpio porque le puse el aceite nuevo y los cojinetes de viela son nuevos, tienen 100km. por eso supongo que el carter debe de estar limpio, de todas formas este finde semana bajare el carter y vere realmente como esta, y ojala solo sea, algun orring. porque si no tendre que desarmar todo el motor, para poder limpiar todos los ductos..... ya los tendre al tanto.. Gracias!!

Miembro Novato
    País
    Spain

Sport_evo, si, me han comentado mas que nada por la valvula de alivio que lleva la bomba, que puede estar trabada y no estar generando el caudal suficiente por estar perdiendolo por ahi, aunque no tengo idea de como es, supongo que cuando desmonte el carter, me dare cuenta.... Gracias por responder!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo