Resultados 1 al 7 de 7

soporte motor 2.5T

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    850 2.5 20v 1995 / S60 2.5 T 2004

Predeterminado soporte motor 2.5T

Hola a todos

He descubierto que tengo un soporte motor roto. S60 2.5 T 2003/04. Es el superior, pongo una foto. Lo he buscado en varias páginas para comprar el recambio, (por cierto en oscaro tiene las referencias cambiadas según números de chásis, como para fiarse), veo que se puede sustituir sólo el cilindro donde va embutido el taco de goma, y no todo el soporte entero. Imagino que es soltar las tuercas, retirar y embutir el nuevo. No es que lo vaya a hacer yo, pero no veo necesario ir a volvo a eso, no ? al soltar las tuercas y retirar el viejo, el motor no se mueve, no?.....no la liemos.

Saludossoportemotor.jpg

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Predeterminado Re: soporte motor 2.5T

Bueno, disculpas. Encontré un hilo del foro.........pero lo encontré en google, no encontraba nada en el propio buscador del foro.
    Por lo que parece, cambiarlo es sencillo, pero no así sólo la goma que debe estar difícil sacar la vieja.

saludos

goma soporte motor rota

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

tu goma no es como la del post que citas (el resto del soporte sí es igual) ya que es la circular y tú llevas la de cruz, que es la más moderna. sacarla no es difícil pero te llevará más o menos tiempo según las herramientas que tengas.

volvo no lo despieza, te lo vende entero, y como es un soporte que viene durando en condiciones poco más de 100k km tienes tres opciones

a) poner el original volvo (o el de la marca que realmente lo fabrica, no recuerdo si Lemforder o Hutchinson es este caso) y cambiarlo a esos 100k km más o menos
    b) poner uno barato de oscaro o así, y que te dure aún menos
    c) poner de elastómero, para toda la vida, mejora la rigidez del coche pero puede producir vibraciones en el volante a ralentí (ojo, solo para gasolina) yo puse éste y tuve que tunearlo con unos agujeros S70/C70/S60/S80/V70/XC90 Petrol Upper Engine Mount Bush - Cross Shape también lo hay similar en otras marcas

Ah, y sí, puedes quitarlo tranquilamente sin calzar el motor ni nada, así de memoria antes tienes que quitar la "barra de torretas", el tubo del turbo al intercooler, las tapas de la correa de distribución y bujías y los tres tornillos del soporte
    Última edición por juanfc; 24/05/2016 a las 20:13

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

ok, muchas gracias. Preguntaré en volvo por el recambio y compararé (el de oscaro es Hutchinson y en Polar parts será "nisupu" porque no veo otra cosa. Por lo que veo se puede hacer en cualquier taller y hasta en el garaje de casa. Igual me animo..........al 850 le hago bastantes ñapas, pero al S60 todavía no.
    Muchas gracias.
    Por cierto, como llevas el mismo motor, te hago una consulta: el otro día cambiando el aceite, aproveché para echar un vistazo por debajo y ví una cosa que me dejó preocupado: creo que era el radiador de aceite y estaba todo resudado de aceite. Igualmente ví el turbo por debajo y tenía manchas de aceite, así como 2 pequeñas tuberías paralelas al lado. No es lo más propio la consulta en otro hilo, pero como llevas el mismo motor y conoces bien el coche.....aprovecho

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

hazlo tú que no tiene ninguna ciencia y te queda un chute de sobreestima... ¿Cuántos km tiene el coche? ¿Cómo tienes el soporte de la caja?

sin verlo y por lo que me dices no es el radiador de aceite, viene de más arriba, bienvenido a la gotita de aceite de la junta del retorno del engrase del turbo (en medio de esas dos pequeñas tuberías paralelas) , no es preocupante y muy barato de arreglar, y fácil si no tienes awd (que estorba muchísimo), le acaba pasando al 100% de los 2.5T, ya lo hemos hablado más veces, pero abre un hilo sólo sobre eso y a ver si así queda más fácil para el buscador y más accesible para todo el mundo y no nos repetimos...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Pues si q

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Pues si que lo haré porque no parece complicado. El coche tiene 218K, y lo del soporte de la caja....ni idea, pero igual tiene que ver con pequeño "tump" que noto y oigo (casi imperceptible) al soltar acelerador brusco al ir despacio?. Para otro hilo en el foro.....
    Me sabía mal sacar el tema de la gotita en este hilo, pero al ver el mismo motor, me ha podido. Lo investigaré y si no, otro hilo.
    Gracias de nuevo