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Problemas combustión con mi Volvo S40 gasolina 1.8i de 1999

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  1. #1
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    Predeterminado Problemas combustión con mi Volvo S40 gasolina 1.8i de 1999

    Buenas tardes a todos amigos,

    Quería comentaros un problema que arrastra mi Volvo S40 1.8i gasolina de 1999.

    Desde hace un par de años el coche en la ITV me daba problema de gases, me salían muy altos. De hecho cuando está parado en el garaje encendido o estoy aparcando, lo típico, me empezaba a venir un olor, que no es a quemado, sino como si tuviera una mala combustión, muy fuerte el olor. Luego queda el olor ahí un rato y es irrespirable (no sale humo ni negro, ni blanco ni nada, sólo el olor).
    Hace dos años pasó la ITV justito, pero tuve muchos problemas. Al final la pasó a la 3ª, después de haberle cambiado el aceite, haberle puesto un botecito de esos de humos que se echan en el depósito, le cambié la sonda lambda y las bujías, también el filtro de la gasolina. Aún así pasó justo....

    El coche ahora que se acerca la hora de pasar la ITV sigue oliendo con ese olor fuerte que me da a mí que tampoco pasa ni habiéndole puesto la sonda lambda nueva el verano pasado... Hasta hace un par de semanas me daba tirones al acelerar y leí por el foro que había que revolucionarle más, que es un gasolian y no se le puede llevar a bajas revoluciones. Así lo hice y ahora ya parece que los tirones no los da, pero lo del olor sigue presente...

    Luego noto también que tiene como el ralentí un poco inestable, como si notara vibraciones en parado, como las explosiones del motor de los típicos coches antiguos (sin tanto ruido por supuesto)...

    He de decir que el coche es una maravilla, jamás me ha dejado tirado, es súper duro y el único problema que tiene son los gases. Estoy de maravilla con él y me lleva a todos los lados sin rechistar.

    ¿Sabéis u os suena este problema en algún S40 de gasolina? ¿Pueden ser los inyectores? ¿Le hace falta alguna limpieza en especial? El catalizador ya me han dicho que no es el responsable en un taller Bosch, que si se cambió la sonda lambda sería suficiente.

    Muchas gracias a todos por adelantado y feliz fin de semana.

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado Re: Problemas combustión con mi Volvo S40 gasolina 1.8i de 1999

    Por lo que comentas, tu Volvete necesita un tratamiento completo:

    PRIMERO:
    Limpieza sistema admisión: Xenum intake pro. Información y venta

    Sigue las instrucciones del fabricante. Para ello, necesitarás la ayuda de alguien.

    SEGUNDO: Limpieza/protección intensiva de todos los componentes del sistema de combustible (tanque, bomba, inyectores...) y los de escape (turbo , FAP, catalizador...). Es un "todo en uno": Xenum Ultimax Petrol Información y comprar

    Vas a la gasolinera y lo añades con el depósito de combustible a punto de llegar a la reserva y seguidamente llenas el depósito desde 20L como mínimo a 40L como máximo. Arrancas tu Volvete y esperas a que llegue a su temperatura "OK". Después sales a la autovía y consumes el depósito completo siempre a altas revoluciones (más de 4.000r.p.m.) (no hace falta correr; tan sólo lleva una marcha corta y así no cometerás una infracción de velocidad). Haz unos diez pisotones a fondo en punto muerto, de unos cinco segundos al acelerador, mientras vas avanzando por la autovía y en intervalos de tiempos separados, hasta consumir por completo el depósito de combustible. Es muy importante que consumas el depósito de combustible de una sola vez y a altas revoluciones, pues a bajas revoluciones y por ciclo urbano, el aditivo no actuará, por no alcanzar la temperatura adecuada para la activación de sus reactivos químicos.

    TERCERO: Cambio de aceite. Antes de realizar el cambio de aceite, añade al depósito del mismo, el producto que te relaciono a continuación: Xenum M-flush. Información y venta

    Tras ello, arranca el coche y espera a que llegue a su temperatura "OK". Después sales a la autovía y recorres unos 100 kilómetros a revoluciones altas (no hace falta correr; tan sólo lleva una marcha corta y así no cometerás una infracción de velocidad). Haz unos cuatro pisotones a fondo en punto muerto, de unos cinco segundos al acelerador, mientras vas avanzando por la autovía y en intervalos de tiempos separados. Una vez realizados los kilómetros, marchas al taller y no paras el coche hasta que comiencen con la tarea de vaciar el aceite. Así que pide cita y estate presente para que realicen esta operación, de la manera que te recomiendo.

    Elección de aceite: Pon un aceite de marca reconocida y que respete los parámetros establecidos por el fabricante del Volvete. Si no sabes qué marca comprar, a continuación te relaciono los siguientes tipos:

    - Aceites base éster para motor. Información y comprar - AditivoX.com

    - Aceites para motor base PAG. Información y comprar - AditivoX.com

    - Aceites para motor con micro-carbón grafito. Información y comprar - AditivoX.com


    Te decidas por uno de los que te he relacionado a continuación o por otro que tú consideres oportuno, te recomiendo que añadas al aceite elegido por ti lo siguiente: Xenum VX 500. Información y venta

    Si por el contrario no quieres añadir el aditivo al aceite que te he recomendado y quieres poner el mejor aceite que hay ahora mismo en el mercado, te reseño a continuación el siguiente: Aceite éster-cerámico para motor. Información y comprar - AditivoX.com

    IMPORTANTE: tras el cambio de aceite, cambia los filtros de aceite y de gasolina.

    CUARTO:
    Finalmente, tras este tratamiento, añade siempre cada vez que hagas combustible, los mejoradores de combustible que a continuación te relaciono, para así mantener "las tripas" de tu Volvete en perfectas condiciones:

    - Xenum petrol multiconditioner. Información y venta
    - Xenum octane booster (250ml). Información y venta
    Ante cualquier duda, en el siguiente enlace tienes información profesional sin compromiso alguno:

    https://www.aditivox.com/contactar


    Por mi experiencia con ellos, te garantizo que son unos grandes profesionales, los cuales comercian con productos de primerísima calidad y son cumplidores al 100X100, en la fecha de envío/entrega de sus productos.
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  4. #3
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    Predeterminado Re: Problemas combustión con mi Volvo S40 gasolina 1.8i de 1999

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  5. #4
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    Predeterminado Re: Problemas combustión con mi Volvo S40 gasolina 1.8i de 1999

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    Última edición por Bertone; 23/05/2016 a las 09:51

  6. #5
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    Predeterminado Re: Problemas combustión con mi Volvo S40 gasolina 1.8i de 1999

    Muchas gracias por tus respuestas Bertone, lo tendré mucho en cuenta.
    Ojalá se me solucione el problema ya que llevo bastante tiempo así y la verdad que el coche desde que lo compré de 3ª mano es el mejor que he tenido jamás, ningún problema.

    Un saludo

  7. #6
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    Predeterminado Re: Problemas combustión con mi Volvo S40 gasolina 1.8i de 1999

    Cita Iniciado por sirgo22 Ver mensaje
    Muchas gracias por tus respuestas Bertone, lo tendré mucho en cuenta.
    Ojalá se me solucione el problema ya que llevo bastante tiempo así y la verdad que el coche desde que lo compré de 3ª mano es el mejor que he tenido jamás, ningún problema.

    Un saludo
    Hola,
    tu volvo s40 gasolina 1,8i es una inyección directa y si no me equivoco tiene una vávlvula EGR como en los Diesels y en todos los GDI/HPI/FSI etc. Entonces en primer lugar limpiaria este válvula antes de comprar productos de limpieza caros y a ver como se presenta el olor.

  8. #7
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    Predeterminado Re: Problemas combustión con mi Volvo S40 gasolina 1.8i de 1999

    Hola riwax, me parece que este modelo no lleva EGR, lo consulté hace tiempo... Gracias por tu respuesta. Un saludo.

  9. #8
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    Predeterminado Re: Problemas combustión con mi Volvo S40 gasolina 1.8i de 1999

    Hola, por si te puede servir de ayuda, en todos los diesel que he tenido hasta ahora siempre he usado aditivos y nunca he tenido problemas de humos, olores, itv, quiero decir que usandolos con criterio y regularidad me han sido de mucha utilidad.
    Con el gasolina que tengo ahora (V50) empece a repostar con 95 pero desde cuando pase a la 98 (de momento sin usar ningun aditivo) el motor va muchisimo mas fino, sin tirones, sin titubear. No se decirte si es porque la 95 por aqui sea una porqueria o si la 98 sea superior pero a mi me funciona, realmente donde y que vayas a repostar tiene su importancia.

  10. #9
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    Predeterminado Re: Problemas combustión con mi Volvo S40 gasolina 1.8i de 1999

    Cita Iniciado por sirgo22 Ver mensaje
    Muchas gracias por tus respuestas Bertone, lo tendré mucho en cuenta.
    Ojalá se me solucione el problema ya que llevo bastante tiempo así y la verdad que el coche desde que lo compré de 3ª mano es el mejor que he tenido jamás, ningún problema.

    Un saludo
    De nada, hombre. A continuación te relaciono el contacto de un especialista en Volvos, donde podrás efectuar tu consulta sin compromiso alguno. Indica que perteneces a este foro y detállale tu problema:

    B&B Contacto

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