Resultados 1 al 9 de 9

star stop en motor con cambio automatico

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V60 Momentum D3 auto

Question star stop en motor con cambio automatico

Hola buenas, haber si algún técnico del foro puede ayudarme ha resolver una duda.
    Tengo un v60 del 2015 con star stop, con cambio automático y no me gusta la forma de actuar de este sistema con este cambio, porque en una conducción normal por ciudad se puede llegar a parar infinidad de veces, el sistema actúa cuando se para el coche y no solo en los semáforos, en los pasos de cebra, cuando para el coche de delante y tienes que parar aunque sea un segundo, hasta se para cuando vas a estacionar y etc.
    La verdad "es un coñazo" y no creo que sea bueno para el coche y ni que arrancando tantas veces consuma menos, mas bien lo contrario.

En los cambios manuales se para cuando pisas el embrague y pones punto muerto, por lo tanto puedes elegir cuando se para, haciéndolo en las paradas mas o menos largas.

En mi caso a no ser que se me escape algo no puedes elegir cuando parar, alguien sabe si no es así y se puede parar cuando quieras?

Se puede cambiar de alguna manera la forma de actuar del sistema ya sea por cambiar la programación o de otra forma?

"Hasta ahora le llevo siempre desconectado y es una pena porque algunas veces viene bien"

Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Predeterminado Re: star stop en motor con cambio automatico

En lo personal creo q es cosa de gustos.
    y a mi no me parece que sea un sistema no configurable.
    una basura para vender mas motores de arranque y pijadillas relacionadas
    ojala puedas solucionarlo
    un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S80 D5 AWD 2007/ MONTERO 3.2 DID 2006

Yo también creo que no tiene que ser muy bueno para el motor de arranque.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V40 CC T5

Hola,

El mío también es automático y, aunque es cierto que a veces se para muy rápido, le he pillado un poco el truquillo y si no aprieto muy fuerte el freno no se para. Es cuando aprieto más que se para. Claro, no siempre lo puedes controlar pero en los típicos atascos matutinos de los coles te ahorras unas cuantas paradas de 2-3 segundos.
    A veces también me rallo y lo quito y a tomar por culo jajaja
    Un saludo!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V60 Momentum D3 auto

Yo lo llevo desconectado desde que salgo del garaje, porque sino me pillo unos mosqueos de la os...
    Lo suyo seria poder controlarlo como en los manuales.

Haber si alguien nos sabe decir si se puede regular para controlarlo y poder parar cuando quieras.

Miembro Habitual Avatar de Carlos SaGa

Modelo
    Volvo S60 D3 Summum Aut MY2013

Cita Iniciado por tonetti Ver mensaje
    Hola,

El mío también es automático y, aunque es cierto que a veces se para muy rápido, le he pillado un poco el truquillo y si no aprieto muy fuerte el freno no se para. Es cuando aprieto más que se para. Claro, no siempre lo puedes controlar pero en los típicos atascos matutinos de los coles te ahorras unas cuantas paradas de 2-3 segundos.
    A veces también me rallo y lo quito y a tomar por culo jajaja
    Un saludo!
    Pues esos 2 o 3 segundos estas quemando embrage ya que si el coche embraga bien es cuando se para. Yo tb tengo automatico y lo desconecto siempre. El que llega de un viaje y se para en el primer semaforo y se le para el motor por el start stop entre otras cosas esta reventando el turbo... Me parece un sistema de mierda que deberia controlar cosas como la temperatura del motor, etc para no apagarse cuando no debe. Al igual que cuando metes la marcha atras, un stop corto, etc, que no te deja un misero segundo...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Momentum auto

Yo es el segundo botón que pulso después del de arranque.
    Molesta cuando se apaga maniobrando, cuando llegas de un viaje acelerado y pillas un semáforo como han comentado, cuando ahora que empieza el calor te deja con el aire frío a medias, para que caliente antes el motor, y cuando quieres que salte realmente no tiene batería para ese sistema cargada.
    Lo que más me molesta es que el smart/stop se enciende siempre que arranca el coche.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V60 Momentum D3 auto

Alguno habéis preguntado en el conce si se puede regular de alguna manera,
    yo la próxima vez que vaya lo preguntare haber que dicen.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Creo que ya se ha hablado en algún momento, y de entrada no hay nada que regular o la posiblidad de desconectarlo permanentemente. Supongo que si se tuviera acceso al software más allá del sistema VIDA es posible que haya alguna desconexión permanente, pero a día de hoy creo que ni los concesionarios pueden hacer algo así (aunque les interesara, que no es el caso).

Cita Iniciado por Carlos SaGa Ver mensaje
    El que llega de un viaje y se para en el primer semaforo y se le para el motor por el start stop entre otras cosas esta reventando el turbo... Me parece un sistema de mierda que deberia controlar cosas como la temperatura del motor, etc para no apagarse cuando no debe. Al igual que cuando metes la marcha atras, un stop corto, etc, que no te deja un misero segundo...
    El start&stop tiene en cuenta varias cosas antes de parar el motor, entre ellas precisamente la temperatura del motor (si está demasiado alta o baja no lo deja parar), así que no me sorprendería que también hayan tenido en cuenta el estado del turbo. No creo que por aquí vayan a venir averías más allá del motor de arranque (que también estará estudiada, supongo).