Resultados 1 al 10 de 10

PROBLEMA CAMBIO MARCHAS

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 AWD 2.4 Summum

Predeterminado PROBLEMA CAMBIO MARCHAS

Buenas a tod@s,

os explico un problema con el cambio de marchas que seguro a más de uno le ha pasado y me podrá ilustrar como poder proceder. Tengo un XC70 D5 AWD 2.5 Summum del 2003 con 230.000 km. Hace poco, se me encedió el mensaje de CAJA DE CAMBIOS REVISIÓN NECESARIA y el indicar de velocidad se quedó con una rayita (-). Cuando esto pasa, si estoy en un semáforo, parece que va en quinta y le cuesta mucho arrancar. Si pasa en autopista, cuando freno (es automático) pega algún salto. Si lo dejo calentar 2 minutos en N por la mañana antes de salir, casi nunca me lo hace, y por lo general el coche funciona muy bien (no pega golpes bruscos el cambio). No he cambiado nunca el ATF porque el concesionario dice que no es necesario, y ahora cuando he ido me han dicho que la solución es cambiar la caja de cambios: 6.000 € (?). Y me dicen que si cambio ahora el ATF me irá mucho peor y tendré que cambiar si o si el cambio.

¿alguna sugerencia? no tengo ganas de gastarme 6.000 € en el coche (creo que antes me compro otro que este es del 2003), pero tampoco tengo ganas de que cambiando el ATF me vaya peor...Ahora, haciendo lo de calentarlo 2 minutos en N por la mañana me funciona, menos algún dia...

A ver como lo veis

Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Predeterminado Re: PROBLEMA CAMBIO MARCHAS

Si buscas en el foro, hay miles de post hablando sobre el tema de las cajas automáticas. Pero sin duda, lo primero, que deberías hacer, es un cambio de atf completo, pues con esos km´s aunque diga Volvo que no, hay que cambiarle. Tal vez lo soluciones o minimices el problema...suerte!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Cita Iniciado por joancr Ver mensaje
    Buenas a tod@s,

os explico un problema con el cambio de marchas que seguro a más de uno le ha pasado y me podrá ilustrar como poder proceder. Tengo un XC70 D5 AWD 2.5 Summum del 2003 con 230.000 km. Hace poco, se me encedió el mensaje de CAJA DE CAMBIOS REVISIÓN NECESARIA y el indicar de velocidad se quedó con una rayita (-). Cuando esto pasa, si estoy en un semáforo, parece que va en quinta y le cuesta mucho arrancar. Si pasa en autopista, cuando freno (es automático) pega algún salto. Si lo dejo calentar 2 minutos en N por la mañana antes de salir, casi nunca me lo hace, y por lo general el coche funciona muy bien (no pega golpes bruscos el cambio). No he cambiado nunca el ATF porque el concesionario dice que no es necesario, y ahora cuando he ido me han dicho que la solución es cambiar la caja de cambios: 6.000 € (?). Y me dicen que si cambio ahora el ATF me irá mucho peor y tendré que cambiar si o si el cambio.

¿alguna sugerencia? no tengo ganas de gastarme 6.000 € en el coche (creo que antes me compro otro que este es del 2003), pero tampoco tengo ganas de que cambiando el ATF me vaya peor...Ahora, haciendo lo de calentarlo 2 minutos en N por la mañana me funciona, menos algún dia...

A ver como lo veis

Un saludo
    Expón tu problema en el enlace que te relaciono a continuación:

https://www.aditivox.com/contactar

Desde mi punto de vista, creo que deberías hacerle una limpieza y poner un aceite de calidad que respete los parámetros recomendados por Volvo, más un potenciador anti-fricción.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    C70

Hola, pregunta aquí también que suele funcionar muy bien. bgprodspain.com, para que tengas más presupuestos

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 AWD 2.4 Summum

Cita Iniciado por V-T4 Ver mensaje
    Si buscas en el foro, hay miles de post hablando sobre el tema de las cajas automáticas. Pero sin duda, lo primero, que deberías hacer, es un cambio de atf completo, pues con esos km´s aunque diga Volvo que no, hay que cambiarle. Tal vez lo soluciones o minimices el problema...suerte!
    Muchas gracias. He estado mirando por el foro y creo que la mejor solución será cambiar el ATF completo. Como de momento no me da bandazos (solo uno cuando salta el cambio) igual se soluciona. No entiendo como en el concesionario no te hacen este cambio de forma rutinaria.

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 AWD 2.4 Summum

Cita Iniciado por Bertone Ver mensaje
    Expón tu problema en el enlace que te relaciono a continuación:

https://www.aditivox.com/contactar

Desde mi punto de vista, creo que deberías hacerle una limpieza y poner un aceite de calidad que respete los parámetros recomendados por Volvo, más un potenciador anti-fricción.
    Muchas gracias,

voy a exponerlo en el enlace que me dices a ver que respuesta dan.

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 AWD 2.4 Summum

Cita Iniciado por Patricia Ver mensaje
    Hola, pregunta aquí también que suele funcionar muy bien. bgprodspain.com, para que tengas más presupuestos
    Muchas gracias!

voy a preguntar ahí también y os cuento

Un saludo!

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S80 D5 SUMMUN EXECUTIVE

Hola, mi problema es parecido. Tengo un S80 D5 EXECUTIVE, 185 CV, cambio automatico, año 2007, 280.000 km, lo equipé a tope (salvo cristales delanteros antitermicos por las dudas del OBE para autopista, le puse todos los extras que había) y todo iba como la seda hasta finales del año pasado.

Empezó a tener problemas con la potencia y ahora con el cambio automático, hace cambios bruscos al cambiarse la marcha, sobretodo cuando, para recuperar velocidad, tiene que hacer una bajada de marcha, sobre todo en caliente, y es como si quedara desembragado y pasa a la marcha inferior a lo bestia, dando un tirón-golpe, a veces dos, ya que a veces ha bajado hasta cerca de las 1.000 revoluciones y debe pensar que como no haga dos bajadas, no recupera. Estoy mirando foros y comentarios. El coche es una joya, y no quiero deshacerme de él. En la máquina a la que lo enchufan, no da ningún fallo ni aviso, en la consola no salió tampoco ninguna advertencia o fallo.

Eso del ATF creeis que puede solucionarme el problema, no sabía ni que existía.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    v40 año 2000

la historia de siempre de los concesionarios...y en este caso de la Volvo...que dicen que no se cambia y a dia de hoy ya estais viendo que si que se debe cambiar porque al final los que nunca lo cambiaron les falla a partir de los 200.000 kms(normal...)todo requiere un mantenimiento en esta vida.

se recomienda cambiar cada 50.000 kms seria lo ideal revisar o cambiar si fuese necesario,depende del fabricante y recomendaciones de cada marca ,porque para cuando os empiece a fallar muchas veces el daño ya estará echo e igual no mejora con un cambio de atf,que es lo que le dijeron a joancr... o si mejora y ellos ya no cobran 6.000 euros de una caja de cambios frente a 150-300 € que te pueden pedir por un cambio de aceite atf sea vaciado por tapon de carter o con maquina extractora .(pero como ya de primeras se lavan las manos y te dicen que no te lo van a hacer porque te va a ir peor y pasan de que despues vengas a reclamar digo yo...)

prefiero dar una respuesta mas directa por aqui que decir a la gente nueva del foro que este tema esta muy visto en otros hilos del foro...

Qué mantenimiento requiere una caja de cambios automática - Autofácil

un saludo.

Miembro Habitual
    País
    Mexico

Como dice universonoro el problema ya esta hecho, no se solicionara con el simple cambio del ATF lo digo por experiencia, yo empece a notarlo en mi S60 desde hace 3 años no tan drastico como comenta JFRNOKIA pero algo parecido a menor intensidad, le hice de todo antes de meterme directamente a reparar la caja de cambios que sale en una pasta, cambie ATF, adicione aditivos, y nada hasta ahora lo traigo asi ya me acostumbre a no traer mi carro al 100% digamos que esta al 90% , hasta que se bloquie la caja y ya no camine ni para atras ni para adelante pensare en repararla.... lo expertos de mi pais comentan que en nuestros autos volvo el problema principal proviene propiamente del cuerpo de valvulas y cambiando solo este puede corregirse el problema.... yo no lo he realizado por falta de presupuesto y por que no encuentro al tecnico que me de la confianza necesaria para que no me saque mas plata....