Resultados 1 al 2 de 2

uso de programa vida

hola estoy utilizando el programa vida de volvo, pero quisiera saber si alguien sabe como ...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    v50 d5 180cv automatico

Predeterminado uso de programa vida

hola estoy utilizando el programa vida de volvo, pero quisiera saber si alguien sabe como sequita el sistema motor revision necesaria.
    asi mismo como se adcede a los cambios de configuracion o regulacin de los fallos.
    en su dia di con ello pero hasta hoy no me hizo falta volver a realizarlo y no me acuerdo
    he tenido que limpiar el filtro de particulas por mensaje lleno de carbonillay ahora quiero poner el contador de ciclos a cero

si alguien puede ayudarme o indicarme dealgun sitio donde se explique el funcionamiento del programa se lo agradeceria mucho,sin pasar por la volvo yame ha costado 300 euros la limpieza
    gracias de antemano

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Predeterminado Re: uso de programa vida

Hace un par de meses que hice el borrado de averías, pero si no recuerdo mal tienes que seleccionar el vehículo, ir a la pestaña de "Diagnóstico" -> "Realice la localización de averías", y ahí te indicará qué averías o avisos están activos y podrás resetearlos. Creo que había que tocar un par de cosas antes de borrar de verdad la avería, pero ahora no lo recuerdo bien.

Los cambios de configuración sería también por "Diagnóstico" -> "Comunicación con el vehículo", luego seleccionas sobre el esquema del coche la centralita que quieres modificar y te aparecerán los parámetros que puedes tocar en la mitad inferior de la pantalla. De esa mitad inferior, la pestaña "parámetros" es para leer el estado real del coche (tensión de baterías, rpm, ...), la pestaña "activaciones" es para activar manualmente algún elemento y comprobar que funciona (luz de freno central, elevalunas delantero izquierdo, ...), la pestaña "valores programados" creo que sería para leer/cambiar el estado de los parámetros ajustables (aunque yo no he conseguido ajustar nada por ahí), y la pestaña "avanzado" es la que tiene funciones como el restablecimiento de contadores.

Por ejemplo, el reseteo del contador de filtro de partículas a mi me aparece seleccionando "ECM" -> pestaña "Avanzado" -> "Unidad de mando del motor (ECM)". Haces doble click sobre la opción y te lleva a otra pantalla con algo de información sobre la operación, luego click sobre el dibujo de una centralita que pone "VCT2000", y a partir de ahí lo que te diga el programa.