Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Aceite 2.4d 130 cv

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Aceite 2.4d 130 cv

Hola,

La semana pasada compré un Volvo S60 Momentum 2.4d con 130 cv del año 2004, concretamente el motor D5344T2. He buscado información sobre el aceite que tengo que echarle (aun no tengo el coche y no puedo mirarlo en el manual), pero no me queda claro si es 5w40 o 0w30. ¿Podeís ayudarme? Según creo debería ser el 0w30, pero según he leido ya no se fabrica el Castrol y creo que la gente está echando 5w30, siempre cumpliendo la norma A5/B5. ¿Recomendais este aceite? O por el contrario ¿es mejor buscar un 0w30 con dicha norma de otro fabricante? He visto un Repsol que cumple la norma y es 0w30.

Gracias. Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    xc-70 d5 185 kinetic 2005

Predeterminado Re: Aceite 2.4d 130 cv

yo siempre le pongo el aceite 0w30, con la especificación A5/B5.

es fundamental.

el último que le puse fue este: https://www.oscaro.es/aceite-de-moto...5712594-1862-p

Miembro Novato
    País
    Spain

Ese está muy bien de precio. El Repsol que yo comentaba está en 44€ los 5 litros... Pero en la descripción no veo el motor de mi S60, ¿debe llevar 0w30?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Es recomendable respetar lo que indica el fabricante en cuanto a viscosidad, sobre todo si te van a dar algún período de garantía, pero tampoco es palabra divina. Lo que sí deberías respetar en cualquier caso es la especificación A5/B5, o asegurarte muy mucho de que lo que pones es equivalente.

Volvo recomienda un 0w30 en parte porque su clientela se reparte mucho por el norte de Europa, en climas en general más fríos que los nuestros. Si vas a circular (más bien, arrancar) en condiciones parecidas (interior de la península o zonas de montaña) lo suyo sería que tendieras al 0w30, al menos durante el invierno. Si circulas en zonas de costa, sobre todo el mediterráneo, te valdría un 5w40.

Miembro Novato
    País
    Spain

Perfecto, pues voy a pedir el aceite que utiliza @txon,ya que soy de Guadalajara y aquí pega que no veas...

Gracias a los 2. Me vereis habitualmente por aquí a partir de ahora.

Un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60

Jesp, sobre tu duda o pregunta te comento lo siguiente porque yo estaba en tu misma situación: Yo también compré un volvo S60 2.4D 130CV motor D5244T2 del año 2004 de segundamano, que según dices es igual que el tuyo y según mi manual de instrucciones pag. 220 pone que mi volvo lleva el aceite CASTROL viscosidad SAE 0W30 y calidad de aceite ACEA: A3/B3/B4. (la A es para coche gasolina y la B para diesel). Yo siempre he respetado y me gusta hecha el aceite que recomienda la marca respetando a rajatabla las especificaciones y se puede variar la marca del aceite. Estuve meses buscando ese aceite, la mitad de los talleres no saben ni respetan la especificación ACEA, otros te dicen que todos los aceites son iguales. Aquí en Madrid para buscar un aceite CASTROL SAE: 0W30 -- ACEA: A3/B3/B4 es imposible, al final llame al distribuidor oficial de CASTROL en Madrid y me dijeron que aquí en España exactamente no se vende, pero tienen y compre este CASTROSL 0W40 –A3/B4, bote de 4 litros por 44 euros. Compré este porque mi manual de instrucciones de mi volvo pone “La norma de calidad ACEA debe cumplirse aunque se elija otra viscosidad” y un taller Volvo me comentaron que de 0W30 a 0W40 hay mínima diferencia o casi ninguna pero sí es conveniente que se respete el valor ACEA. Busca información por internet sobre la especificación ACEA y alucionarás sobre la diferencia que hay en B3, B4 B5, C3 etc. Yo si quieres te paso más información. Saludos,

Miembro Novato
    País
    Spain

Vaya!! Más dudas jejeje Entonces el aceite que debe llevar según manual nuestro modelo es 0w30 A3/B3/B4? Madre mía que jaleo... Según autodata es A5/B5, pero no es el primer fallo que encuentro...

Si, las diferencias en las especificaciones las conozco, pero la cuestión es saber cual es la que recomienda Volvo.

Gracias voltereta!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Para Guadalajara y si solo vas a hacer un cambio de aceite al año, un 0w30 sin duda.

El tema va a estar en la norma ACEA. Según dice Voltereta y según veo en esta página, el ACEA B5 no te vale, tendrías que irte a un B3 o B4.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Yo tenia entendido que la ACAE superior incluye a la inferior. Es decir la B5 incluye a la B4 con "mejoras", y que por tanto puede ponerla. Lo que no podrías es usar la B3 si pide B4.

No se si sera cierto

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60

Efectivamente Fasser, es importantísimo respetar la especificación ACEA, porque mi volvo no tiene el FAP (filtro antipartículas) gracias a Dios y a Volvo, porque todos sabemos los dolores de cabeza que produce este gran desconocido filtro y al no tenerlo el ACEA es A3/B4, en cambio el valor A5/B5 y también el C3 son para los Volvos que tenga ese filtro.
    Jesp yo te aconsejo que veas exactamente qué tipo de aceite lleva tu Volvo S60, lo pone en una placa en el motor o en manual de instrucciones de tu Volvo, y con esos datos empieces la búsqueda el aceite que tú creas que es el mejor para tu coche.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo