Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Aceite 2.4d 130 cv

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: Aceite 2.4d 130 cv

Cita Iniciado por fasser Ver mensaje
    Para Guadalajara y si solo vas a hacer un cambio de aceite al año, un 0w30 sin duda.

El tema va a estar en la norma ACEA. Según dice Voltereta y según veo en esta página, el ACEA B5 no te vale, tendrías que irte a un B3 o B4.
    Esta tarde buscaré un aceite que se adecue a esa norma y viscosidad, a ver que encuentro...

Cita Iniciado por kaly Ver mensaje
    Yo tenia entendido que la ACAE superior incluye a la inferior. Es decir la B5 incluye a la B4 con "mejoras", y que por tanto puede ponerla. Lo que no podrías es usar la B3 si pide B4.

No se si sera cierto
    Ahora que lo dices, me suena haberlo escuchado a mi también... Por si acaso, si encuentro uno con A3/B3/B4 mejor que mejor. Además, al cumplir menos "nivel" supongo que será más barato...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por voltereta Ver mensaje
    Efectivamente Fasser, es importantísimo respetar la especificación ACEA, porque mi volvo no tiene el FAP (filtro antipartículas) gracias a Dios y a Volvo, porque todos sabemos los dolores de cabeza que produce este gran desconocido filtro y al no tenerlo el ACEA es A3/B4, en cambio el valor A5/B5 y también el C3 son para los Volvos que tenga ese filtro.
    Jesp yo te aconsejo que veas exactamente qué tipo de aceite lleva tu Volvo S60, lo pone en una placa en el motor o en manual de instrucciones de tu Volvo, y con esos datos empieces la búsqueda el aceite que tú creas que es el mejor para tu coche.
    El coche me llega en grúa el lunes, era por ir adelantándome en la compra y demás. Perdonad mi ignorancia, pero el filtro antipartículas y la EGR son cosas diferentes, no? Es que según he comprobado con el número de chasis mi coche monta EGR.

Muchas gracias!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60

Efectivamente Jesp, el filtro FAP (antiparticulas) y la válvula EGR son totalmente diferentes cada una tiene una función.
    Yo que tú me esperaba que tuviera el volvo y averiguar qué tipo de aceite lleva y mirar si tiene el filtro FAP, creo que a partir del 2006 ya todos los coche por Ley tiene que llevar el FAP.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Cita Iniciado por JESP Ver mensaje
    Ahora que lo dices, me suena haberlo escuchado a mi también... Por si acaso, si encuentro uno con A3/B3/B4 mejor que mejor. Además, al cumplir menos "nivel" supongo que será más barato...
    En esas normas por un lado están las especificaciones físicas (viscosidad, temperaturas de trabajo, etc...), y ahí si que posiblemente un B5 "supere" a un B3/B4, pero también está la composición. Es fácil que en un B5 esté incluido un componente que sea beneficioso para un motor moderno (a fin de cuentas, la especificación de la calidad del aceite y el desarrollo del motor han ido de la mano), pero que en un motor antiguo no funcionen bien o directamente sean perjudiciales. Un ejemplo muy forzado: un aceite B5 puede tener un componente imprescindible para que el FAP trabaje correctamente, pero que resulta que no es compatible con el material que se usaba comunmente en alguna parte de un motor compatible B4 y que un motor compatible B5 ya no usa para poder usar ese aceite.

Desde luego a mi me ha escamado mucho la nota que ponían en la tabla que os puse diciendo que este motor en concreto no es compatible con B5, solo eso me parece motivo para no hacer inventos. Precios aparte, si no puedes localizar un 0w30 ACEA B3/B4 siempre puedes pasar sin problemas a un 0w40, 5w30, o algo parecido.

Miembro Novato
    País
    Spain

Finalmente he comprado un par de garrafas de 4 litros de Aral SuperTronic G SAE 0W-30, que parece que cumple la especificación que comentaba @voltereta, ACEA A3/B3/B4. Adjunto sus especificaciones. Si finalmente no sirve lo devolveré.

Gracias a todos. Un saludo

aral_supertronic_g_0w30.pdf

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60

Me alegro JESP por tu elección, una pregunta para cerrar este hilo, donde, porqué y qué referencias tienes de la marca ARAL, y el precio litro, gracias.
    Bueno, cuando tenga tu Volvo S60 pon algunas fotitos, yo estoy encantado con mi volvo s60, lo tengo hace dos años y no tengo palabras, problemas por ahora cero, la verdad que solo tenía 105.000 Km, el anterior dueño lo cuidaba como su hijo.
    Ya nos contarás.
    Saludos a todos.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Hola JESP podrías decirnos dónde as comprado el aceite. Por más que busco de la marca Castrol 0w-30 con la norma ACEA B4 no encuentro y otras marcas, cuál elegir?

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por voltereta Ver mensaje
    Me alegro JESP por tu elección, una pregunta para cerrar este hilo, donde, porqué y qué referencias tienes de la marca ARAL, y el precio litro, gracias.
    Bueno, cuando tenga tu Volvo S60 pon algunas fotitos, yo estoy encantado con mi volvo s60, lo tengo hace dos años y no tengo palabras, problemas por ahora cero, la verdad que solo tenía 105.000 Km, el anterior dueño lo cuidaba como su hijo.
    Ya nos contarás.
    Saludos a todos.
    Pues referencias no muchas, aunque he buscado un poquito por internet y parece que son aceites de cierta calidad, no es una marca desconocida del todo. Lógicamente no es Castrol ni similares, pero si ha sido lo mejor que he encontrado a un precio asequible y que cumpliera las especificaciones que buscaba.
    Lo he comprado en neumaticos-online, concretamente aquí. Y el precio por litro son 9€ en garrafa de 4l o 10,20€ en garrafa de 1l.

Respecto a las fotos y demás, en cuanto lo tenga en mi poder haré unas fotitos. El mío tiene 180.000 kms y no conozco ni el nombre del dueño, ya que lo he sacado de subasta, pero me han certificado que está perfecto.

Cita Iniciado por Demi Ver mensaje
    Hola JESP podrías decirnos dónde as comprado el aceite. Por más que busco de la marca Castrol 0w-30 con la norma ACEA B4 no encuentro y otras marcas, cuál elegir?
    Creo que he contestado más arriba. Yo buscaba ACEA A3/B3/B4, si buscas ACEA B4 sólo hay más oferta. Yo he tirado por Aral porque es algo intermedio, también tienes con esas especificaciones un aceite Delticom un poco más barato o Vaico.
    Última edición por JESP; 08/05/2016 a las 21:40

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12