Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Vibración motor. Cambio silentblocks S40 mk2.

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S40 1.6D mk2

Predeterminado Vibración motor. Cambio silentblocks S40 mk2.

Hola a todos. Hacía bastante que no me metía por aquí. Abro este hilo para comentar un poco lo que voy a hacer en mi Volvo.
    Tengo un S40 versión del 2004 un 1.6D el motor de PSA. Lo compré hace 10 años y tiene poco más de 40,000km, pero desde hace un tiempo vengo notando que al apagar el motor vibra demasiado y "se mueve" todo el coche más de lo normal. También noté que en alguna ocasión aislada alguna marcha le cuesta un poquitín entrar. Esa vibración también se nota algo al arrancarlo, pero bueno en frío es lo de menos y no le doy más importancia.
    Me suponía que iban a ser los tacos motor que estarían deteriorados, lo más seguro, porque aunque tenga pocos km, ya tiene una década. Hace poco tuve tiempo para echarle un ojo y con sólo ver un silentblock (el del lado derecho del motor que es el que más está a la vista) con el motor a ralentí ya pude ver que se movía más de lo normal.
    Le cambiaré todos los tacos, en principio los compraré de origen a menos que me pidan una burrada, que no creo. Lo haré sin manual porque tampoco es algo muy complicado.
    Si alguien quiere contar algo o dar algún consejo bienvenido sea.
    Yo iré contando por aquí cuando compre los recambios, cómo lo hago, etc. y si puedo subir alguna foto también lo haré por si a alguien le sirve de ayuda.

Un saludo a todos y espero que alguien comente.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S40 1.6D mk2

Predeterminado Re: Vibración motor. Cambio silentblocks S40 mk2.

Ya he llamado a Volvo para saber el precio de los recambios (a Tibermotor Sur de Alcorcón) y me han dicho que:
    - Soporte derecho 148.22
    - Soporte izquierdo 148.22
    - Soporte inferior 89.54
    ¿Qué os parece? A mi caro, pero prefiero ponerle, a mi coche por lo menos, recambios de origen. Opiniones?

Miembro Novato Avatar de Jose Lourido Escariz

Hola, si puedes comprar originales no te compliques. Ganas en tranquilidad. Otra cosa es la mano de obra.

Enviado desde mi M52_Red_Note mediante Tapatalk

Miembro Novato
    País
    Spain

Yo metería piezas originales, puedes acudir a cualquier taller no oficial y que las pida a Volvo, ahorrarás en mano de obra.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S40 1.6D mk2

Llamé para que me dijeran cuanto me cobrarían en Tibermotor y hoy me han contestado. Serían 550 en total con el IVA.
    Y pregunté por aquí a Tibermotor, porque había leído que a los miembros de este foro nos hacían un 10% de descuento y me dijeron que era así.
    Asique ahora llamaré y los encargaré, que tardarán un par de días en traerlos.
    Por la mano de obra no me preocupo porque los cambiaré yo.

Si puedo subiré un vídeo que grabé cuando comprobé los soportes haciendo el punta tacón, por si a alguien le resulta interesante verlo.

Os seguiré contando un saludo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Me interesa el vídeo. Mi coche tiene también 10 añitos y me gustaría comprobarlos.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S40 1.6D mk2

Aquí lo tienes, a ver si lo puedes ver.
    https://twitter.com/VintageAutoCars/...61736480509952
    Pero que se deterioren los soportes depende de más cosas además de la edad del coche, también del tipo de conducción, del uso que se le de (ciudad o carretera), etc.
    Para cualquier cosa pregúntame por privado por ejemplo como comprobarlo o lo que dudes.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Madre mia, como se mueve el motor. Si que le hace falta el cambio de los silentblock

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S40 1.6D mk2

Sobre todo se nota al pararlo, que te vibra todo el coche... Lo malo es no tener tiempo para hacer cosas asi xD
    En fin, al tema, este finde me pondré con ello. Los recambios me los traen el Viernes y sí que hacen descuento, un 10% por ser de Volvo4Life.

Si puedo haré alguna foto o un vídeo para que podáis ver la diferencia.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S40 1.6D mk2

Bueno pues ya están cambiados.
    Aquí tenéis una foto de los recambios que cogí en Tibermotor de Alcorcón. El inferior, por lo menos, era más "robusto" que el que traía de fábrica hay que decir.
    2016-05-07 10.02.59.jpg2016-05-07 10.03.45.jpg
    Lo hice solo y hay que echarle un poco de maña, pero en unas dos horas se hace perfectamente.
    Para el que quiera o tenga que hacerlo, con un elevador, un gato hidráulico de ruedas y un gato de foso se hace. Luego con unas llaves mixtas y unas de vaso se puede hacer, lo que puede tener cualquiera.
    Para quitar el inferior hay que quitar una pletina que lo fija a la caja de cambios y una que sujeta el sistema de escape, para hacerlo más cómodo. Todo sujetando la caja con el gato de foso.
    Para quitar el superior izquierdo hay que quitar la caja del filtro del aire, que va sin tornillos, solo quitar alguna grapa que sujeta algún cable nada más. También hay que quitar la batería y su alojamiento para poder acceder a él. Luego se quita una pletina que cubre el soporte, que va con 6 tornillos y luego quitar el soporte que va fijado a la caja mediante otro tornillo más grande. Para ello sujetar la caja por debajo con el gato de ruedas.
    El superior derecho se quita aún más fácil, no hay ni que soltar el vaso de expansión y sólo va con dos tornillos al bloque motor y dos a la carrocería. Aquí hay que sujetar el motor poniendo el gato en el cárter. Siempre poned un taco de madera entre el gato y cualquier elemento.
    Para poner el soporte inferior y el superior izquierdo hay que empujar un poco el motor para colocarlos en su sitio, ahí viene bien algún ayudante.
    Y luego nada, volver a poner todo en el orden inverso al que lo hayáis quitado y poco más. No se os olvide volver a poner el cubrecárter

Ahora se nota que el coche va más suave cuando le exiges alguna aceleración fuerte, no notas vibraciones, etc.

Un saludo a todos y espero que le sirva a la gente que vaya a hacerlo.
    Si alguien quiere preguntar algo estaré encantado de responder

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo