Resultados 1 al 5 de 5

mi mariposa del 850 es para flipar

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    850 2.5 20v 1995 / S60 2.5 T 2004

Predeterminado mi mariposa del 850 es para flipar

Hola a todos

El otro día hice la limpieza de caja de mariposa, caudalímetro y válvula de ralentí siguiendo el brico. Todo limpio y sin problema, salvo que me encontré que la mariposa tenía desconectadas las dos tuberías que lleva por debajo. Puse un post en el hilo del brico de limpieza de mariposa. Yo supongo que eso tenía que estar conectado no ?, independiente del modelo o año. En todas las fotos, vídeos, etc que he visto por ahí esas tuberías están conectadas (850 2.5 20v del 95). Pues lleva desconectado 10 años, desde que compré el coche de segunda mano. . No sé si alguien dejo eso desconectado en alguna reparación antigua antes de comprar yo el coche A ver si me podéis aclarar algo

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: mi mariposa del 850 es para flipar

Hola, y has notado alguna mejoría/diferencia

Volvo v40 T4
    K75S 89
    R1110RT 96

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Lo volví a montar todo como estaba, es decir, sin conectar esas tuberías. Pero después de la limpieza si que se notaba al acelerador más fino y suave. No me he atrevido a conectarlas porque no sé si es así, cosa que me extraña mucho, o que por error alguien las desconecto al menos hace 10 años. Pero vamos, que si son necesarias, el coche ha estado andando 10 años si ellas. y como cuando le compré ya estaba así.....no he tenido oportunidad de notar diferencia.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Hola de nuevo

Investigando sobre este tema, he descubierto que esas tuberías que tengo desconectadas van al bote de evaporación de gases del depósito de combustible. No se si se llamará así en castellano pero en inglés es EVAP canister. La verdad es que en cristiano no he encontrado nada, todo en english. Adjunto una imagen del circuito. El bote está debajo de la batería y siguiendo en el coche las tuberías 8 y 10, son las que están desconectadas de la caja de mariposa.
    EVAP CANISTER.jpg
    Supongo que esos gases del depósito de combustible saldrán al aire por esas tuberías desconectadas (contaminación), vamos que no entran en la admisión para ser quemados. Lo que realmente me preocupa es que los 2 pitones que salen de la caja de mariposa están al aire, es decir que puede entrar porquería a la admisión sin pasar por el filtro de aire ?? . E incluso perjudicará el circuito de vacío no ?? y pérdida de potencia (esto no lo puedo constatar porque desde que tengo el coche eso ha estado así y no he podido notarlo)

No las quiero conectar hasta no tenerlo seguro, ayuditaaaaa

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Hola de nuevo. Solucionado el tema. Confirmé en la volvo que esas dos tuberías vienen del canister. Supongo que en una reparación del anterior propietario alguien se las dejó desconectadas. Fijándome bien, la abrazadera metálica que sujeta el codo a la caja de mariposa tenía una marca roja, al igual que las dos tuberías. De poco le sirvió porque se olvidó de conectarlas. El coche no hacía nada raro porque los dos tubos metálicos que salen de la caja de mariposa estaban taponados por suciedad, así que la admisión no podía respirar en falso por ahí. Cuando las limpié me hacía raros con el ralentí, imagino porque falseaba el vacío. Una vez conectadas las dos tuberías, todo con normalidad de momento.

Saludos