Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

TORNILLOS COLECTORES DE ESCAPE FLOJOS S60 2.4T ¿COMO APRETARLOS?

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado TORNILLOS COLECTORES DE ESCAPE FLOJOS S60 2.4T ¿COMO APRETARLOS?

Buenas.

Después de una temporada oyendo el típico repiqueteo al arrancar en frío, aunque unos minutos después se le quita.
    Y habiéndome dicho el mecánico de confianza que podía ser junta de colectores de escape o colectores rotos,le he desmontado lo que he podido por arriba del motor y tocando los tornillos con la mano mirando con un espejito, me he traído uno que estaba totalmente flojo, y algunos se le mueven las arandelas.

No se si hay que aflojarlos todos para volver a reapretarlos,comprarlos nuevos o como va eso, y el par que llevan.
    A ver si alguien me puede iluminar un poco con un tutorial o así, no valla a meter la pata.

Gracias
    Ire informando

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Predeterminado Re: TORNILLOS COLECTORES DE ESCAPE FLOJOS S60 2.4T ¿COMO APRETARLOS?

Le vas a hablar a Noé de la lluvia... Acabo de hacer exactamente lo mismo, con 250k km, en mi caso notaba que hacía algo más de ruido, al ralentí y cada vez más a menos revoluciones, así que me vine arriba y a desmontar, cada vez más cosas a medida que surgían los poyaques...

La teoría es que si llegas a tiempo basta con quitar la placa del escudo térmico y apretar las tuercas ayudado con un espejo, pero si ya ha soplado la junta del colector de escape, como en mi caso, hay que sacarlo todo, y por abajo, que por arriba no sale, parece que en los diesel sí, mira qué suerte tienen...

Te cuento para el 2.5T del 2005, igual el tuyo no es exactamente igual, pero sí muy parecido, de todas formas en el VIDA sale todo. Ahora vas a alegrarte por tener un 2wd, porque el 4x4 complica algo las cosas, hay que bajar el escape entero (aproveché para aplicar anti óxido y pintar los bordes del silenciador, sacar el árbol de transmisión (y limpiar y engrasar los rodamientos de los extremos, sobre todo el delantero ya que la grasa estaba casi seca, algo que se debería hacer a partir de los 200k km), quitar el palier derecho y sacar el angular (el casquillo no, gracias a dios, que queda en la caja, aún así costó ya que no tenía grasa, una vez engrasado entraba y salía sin problemas). En tu caso con sacar el catalizador te llega (y desenchufa la lambda trasera, sigue el cable y verás el conector, la delantera como veas, o la sacas del catalizador (con la llave abierta especial o desenchufas el cable debajo de la admisión)), desde unos días antes rocía bien con 3en1 las tuercas del escape y los tornillos del turbo, que estarán casi gripados, estos yo no los cambié, que tenían buen aspecto, los monté con pasta de cobre como todos los demás.

En este punto quitas otro escudo térmico y ya se ve todo desde abajo, ten es cuenta que tienes que bajar el turbo unido al colector de escape, cuesta un poco porque pesa y hay poco espacio pero se hace.

A todo esto el trabajo se debería hacer en un elevador o como mínimo foso, yo lo hice con el coche en borriquetas y es muy incómodo, reptando por debajo del coche con las cosas a un palmo de la nariz, un buen ejercicio...

Para soltar el turbo antes tienes que sacar la barra de torretas, soporte delantero si quieres más espacio (no es obligatorio) y la admisión (toma de aire, caja del filtro y tubo hasta el turbo) y todos los manguitos asociados de vacío, turbo y pcv. Yo aproveche para cambiar todos los manguitos de vacío, las dos válvulas, el que me quedaba del tcv y los del refrigerante por unos de silicona...
    Sueltas los tubos metálicos del turbo (dos de refrigerante, ojo, vacíalo antes), y otros dos de engrase de aceite, importante cambiar las arandelas de cobre y las juntas del de retorno de aceite, para que deje de soltar esa puñetera gotita...

Quitas las tuercas del colector de escape a la culata (leí en internet historias de terror de tuercas gripadas y espárragos rotos, lo que no me tenía muy tranquilo, pero en mi caso salió todo sin problemas) y sacas el colector+turbo por abajo, yo aproveché para cambiar la membrana del CBV y muelle (algo más duro por la repro, de ipd) y el manguito rojo que están inaccesibles sin desmontar y enviarlo a revisar, ya que tiene 250k km y ahora sopla un 50% más por la repro...

Luego lo montas todo al revés, yo compré los tornillos del colector de escape (ocho) y las tuercas al turbo (3) y reutilicé el resto, todas las juntas y las arandelas y juntas de refrigeración y engrase del turbo, todo en la volvo, y planifiqué el colector que estaba algo abierto por los extremos, el mío es como el del R, y aunque no lo parezca es de inox, así que mi tornero de cabecera no lo pudo hacer y tuve que buscar una fresa, menos mal que lo encontré, que ya estaba empezando a buscar colectores en desguaces suecos, vaya faena...

Ahora es otro coche, más silencioso y con mucho mejor tacto...Todo este rollo es así de memoria, si tienes alguna duda pregunta, yo porque me lo paso bien haciendo estas cosas aunque tardo un huevo al hacerlo a ratos perdidos y esperando por las piezas, pero entiendo que pagar un montón de mano de obra por una junta es una faena...
    Última edición por juanfc; 07/03/2016 a las 10:23

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: TORNILLOS COLECTORES DE ESCAPE FLOJOS S60 2.4T ¿COMO APRETARLOS?

Madre mía que trabajo lleva apretar unos tornillos de un colector. Y dices que para los que tenemos el R con 4x4 todavía es más lioso !!!

Bufff enhorabuena por el trabajo. Y te imagino con el coche pegado a la nariz subido en las borriquetas porque muchas veces me vi en esa situación deseando tener un elevador en el garaje de casa. Si en mi ciudad alquilaran elevadores, me tendrían allí todos los días.

Un saludo

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

por si libras solo apretando, van a 25Nm, apretando desde dentro hacia fuera, en frío, claro, y comprobar en unos km si no sopla, si no cuela otra solución que leí es apretar en dos fases, a 15Nm en frío y luego hasta 25 en caliente (ojo con las manos), si así no te vale tendrás que hacer lo que hice yo...

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Pues sí, en el R es lo mismo, yo de ti le sacaba el escudo térmico (parece que no, pero girándolo acaba saliendo) y con un espejito comprobaba el apriete, para que no vaya a mayores...

Así es, reptando y pegando con la nariz, te suena ¿verdad?, es lo que tenemos los mecánicos amateur (de patio trasero, como dicen los guiris)...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

En el S60R quitando el escudo térmico superior y con tacto puedes apretarlos, este trabajo está contemplado en las revisiones del conce, ósea que se aflojan!!!! Lo malo es que si dejas que sople mucho tiempo acabas quemando la junta, pero si haces como te indican los compañeros no tendrás problema. Lo suyo sería soltar tuerca por tuerca, poner sellador y apretar con dinamométrica para no pasarse, ya que si rompes uno si sería un marrón importante.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Bueno.
    Le he apretado los tornillos,a su par . Quitando y poniendo de uno en uno con grasa de cobre en spray pa que no se gripen.
    Por la parte de arriba se hace muy bien con un espejo y una llave articulada de carraca.
    Creo que la junta estaría bien por que ha andado poco así.
    Esto es interesante.... Volvo S60 / V70 Torque Specs (2000 to 2009)

Le he puesto las cinco bobinas que he encontrado en el desguace de un amigo,y por cierto tiene un motor 2.4 sin turbo que está nuevo.
    Llevo to el día dando tumbos con el y va... fino fino...
    A ver si no hay sorpresas.....

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Pues no se, pero "SISTEMA EMISIONES REVISION NECESARIA"se ha encendido otra vez junto con la luz en el cuadro, y la válvula del cánister suena en relentí,unas pulsaciones como si fuera un inyector.
    Revisare los inyectores a ver si alguno está atorado,por que el escape tose un poquito en relentí. Y a medida que vas acelerando también acelera el tosido,pero en marcha máxima desaparece y vuelve otra vez cuando cae a relentí.
    También revisaré la admisión por si tiene alguna perdida de vacio.
    No se si la junta de colectores estará tocada por que no la miré,pero no creo que tenga nada que ver con la valvula del cánister.
    También sigue temblando el motor un poquito en relentí después de haber puesto las bovinas que están nuevas.

El coche va muy bien,pero me tiene mosqueado.
    Apuesto por un inyector taponado o algo así,por que cuando los limpiaron con ultrasonido estaban bien, pero puede que al montarlos el mecánico no limpiara la rampa.

No se.

A ver si alguien ha tenido algo parecido y me puede echar un cable.
    De todas formas seguiré comprobando y espero que me den el resultado de los códigos que dió en la diagnosis.
    Los códigos son 9738 y 9754 de un máquina HELLA,multidiagnosis ,pero el mecánico dice que esos no le dan resultados y ntiene que llamar para que se los digan.....Toma diagnosis.......

En fin, seguiremos informando y al loro por si alguien puede alumbrar

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

vaya diagnosis, hazla como dios manda, con un Dice, y nos cuentas, así estás dando palos de ciego

si no fuera por lo del canister, por km pensaría en la sonda lambda delantera, lo de los colectores no debería tener nada que ver

los inyectores... ya es raro que se taponen o estropeen en uso normal (que esto no es un diesel) como para que lo hagan después de limpiarlos, imagino que les cambiarían juntas y filtros...

alguna pérdida de vacío en la admisión sí podría afectar al EVAP (y a la larga cascar la bomba de vacío), pero debería cantarla una buena diagnosis...

era un 2001, ¿no? ¿la etiqueta de la caja de mariposas de qué color es?

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    vaya diagnosis, hazla como dios manda, con un Dice, y nos cuentas, así estás dando palos de ciego

si no fuera por lo del canister, por km pensaría en la sonda lambda delantera, lo de los colectores no debería tener nada que ver

los inyectores... ya es raro que se taponen o estropeen en uso normal (que esto no es un diesel) como para que lo hagan después de limpiarlos, imagino que les cambiarían juntas y filtros...

alguna pérdida de vacío en la admisión sí podría afectar al EVAP (y a la larga cascar la bomba de vacío), pero debería cantarla una buena diagnosis...

era un 2001, ¿no? ¿la etiqueta de la caja de mariposas de qué color es?

De 2001. La etiqueta es amarilla,se la puse de desguace,y la otra creo que la arreglare con el kit que vi en un tutorial.

Tengo intención de comprar un Dice,pero hay tantos y tantos precios que no me decido,no sea que me equivoque.Por que no estoy muy puesto es ese tema.....a ver si me podéis aconsejar alguno...

Los inyectores los revisé y estan perfectos,limpios y toricas nuevas y la rampa la limpié ayer por que tenia suciedad dentro.Los filtros de inyectores sin restos de nada.

Sobre la perdida de vacio creo que puede ser,por que se oye un soplido intermitente cerca del turbo y la válvula canister abre y cierra a juego con eso en relentí.
    Lo revisaré todo bien desmontando , con el motor andando se me pierde el ruido .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo