Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

MOTOR 2.4 D5 185: QUÉ ES ESTO Y PARA QUÉ SIRVE?

...

  1. #1
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    193
    Modelo
    xc-70 d5 185 kinetic 2005

    Predeterminado MOTOR 2.4 D5 185: QUÉ ES ESTO Y PARA QUÉ SIRVE?

    Hola, hoy estaba trasteando un poco el motor, y desconecté esta conexión para tener mejor acceso a una zona:
    Visitas: 113 Tamaño: 130.4 KB">DSCN1144.jpg

    El caso es que se me olvidó reconectarlo al acabar, y al arrancar el motor éste lo hizo con mucha más alegría, quedando el ralenti a unas 1200 rpm. Inmediatamente lo apagué y lo volví a conectar, sin el menor problema. El motor no hizo nada raro, tan sólo me sorprendió que arrancara tan bien y que girara a muchas más rpm.

    Me recordó a el arranque en frío de un motor de gasolina, que sube las rpm. hasta que el motor coge temperatura. En mi volvo siempre gira a unas 700 rpm, haga frio o calor, lo acabe de arrancar o lleve tres horas conduciendo.

    El caso es que si no me equivoco se trataría del enchufe de un sensor de temperatura, pues está conectado a un tubo que va al radiador.

    La pregunta que me hago, y teniendo en cuenta que el coche en frío no arranca nada bien, es la siguiente ¿es posible que tenga ese sensor estropeado y que esa sea la causa de esos problemas de arranque? es decir, que no me detecte que el motor esté frío y por eso le cueste arrancar?

    un saludo y muchas gracias por anticipado.

  • # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  • #2
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de jmjhierro

    Fecha de ingreso
    29 sep, 10
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: MOTOR 2.4 D5 185: QUÉ ES ESTO Y PARA QUÉ SIRVE?

    hola, vaya por delante que no entiendo mucho, pero creo que hay va el termostato.

  • #3
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de manzanita

    Fecha de ingreso
    12 sep, 09
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    229
    Modelo
    XC70 D5/S80 D5 R-Design

    Predeterminado Re: MOTOR 2.4 D5 185: QUÉ ES ESTO Y PARA QUÉ SIRVE?

    Yo entiendo un poco, pero solo un poco... El termostato trabaja sin cables, cuando llega a la temperatura óptima abre y cierra cuando la temperatura se vuelve a estabilizar.
    Yo creo q esa clavija es un sensor de temperatura q por lo q dice Txon esta relacionada con el relentí.
    Ahora bien... En mi opinión si arranca mal en frío es mucho mas probable q sean los calentadores.

  • #4
    Miembro Elite
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    06 jun, 15
    Mensajes
    1,267
    Modelo
    XC60 Momentum auto

    Predeterminado Re: MOTOR 2.4 D5 185: QUÉ ES ESTO Y PARA QUÉ SIRVE?

    Cita Iniciado por manzanita Ver mensaje
    Yo entiendo un poco, pero solo un poco... El termostato trabaja sin cables, cuando llega a la temperatura óptima abre y cierra cuando la temperatura se vuelve a estabilizar.
    Yo creo q esa clavija es un sensor de temperatura q por lo q dice Txon esta relacionada con el relentí.
    Ahora bien... En mi opinión si arranca mal en frío es mucho mas probable q sean los calentadores.
    +1
    deberias empezar por los calentadores, si tienes un polímetro por casa lo puedes comprobar si te gusta meter mano al motor, y si no en un taller te lo dicen rápido, al menos no son caros.
    Si nunca has cambiado ninguno... Seguro que alguno ha caído hace tiempo.

  • #5
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    193
    Modelo
    xc-70 d5 185 kinetic 2005

    Predeterminado Re: MOTOR 2.4 D5 185: QUÉ ES ESTO Y PARA QUÉ SIRVE?

    Gracias por las respuestas. Esta tarde he hecho la prueba definitiva, pues como no había cogido el coche desde el viernes, lo normal sería que el motor no arrancara a la primera: he desconectado la clavija de marras, le he dado al contacto y ha arrancado como un campeón, a la primera y con sólo un segundo de motor de arranque, vamos, ha arrancado como cualquiera de los coches que he conducido.

    En definitiva, tengo serias sospechas de que esa pieza no está funcionando como debiera y que está provocando los problemas en el arranque.

    Con respecto a los calentadores, lo llevé en su día a la volvo y me confirmaron que estaban bien, así que tenía la idea de que el problema era, o bien un inyector defectuoso (lo que me extraña pues el coche va muy fino y no da ni un amago de tirón) o bien que entrara aire en el circuito del gasóil.

    Sin embargo, después de lo de hoy creo que el problema podría estar ahí, en esa pieza.

    Necesito vuestra ayuda: a vosotros al arrancar el coche en frío a qué revoluciones se queda al principio? en el mio es 700 rpm en verano o invierno, lo acabe de arrancar o haya hecho 500 km.

    Y otra: sabéis el código de la pieza y el precio que podría tener?

    gracias a todos

  • #6
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    05 dic, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    116
    Modelo
    MY07 XC70 D5 185cv Summum

    Predeterminado Re: MOTOR 2.4 D5 185: QUÉ ES ESTO Y PARA QUÉ SIRVE?

    Los D5 185 (como el mio) sufren por veces que problemas al arrancar. No es problema es defecto jejejej. El "problema" es el injector de retorno que estas versiones (185cv) tienen cuando comparado con los D5 de 163cv. Alguien más experto lo podrá decir mejor....

  • #7
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de V-T4

    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Mensajes
    4,084
    Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

    Predeterminado Re: MOTOR 2.4 D5 185: QUÉ ES ESTO Y PARA QUÉ SIRVE?

    Esa pieza que señalas, es un sensor de temperatura de refrigerante.
    REF: 8653103

    Precio, ni idea, pero echale sobre 25€...

  • #8
    Miembro Master
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    4,082
    Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

    Predeterminado Re: MOTOR 2.4 D5 185: QUÉ ES ESTO Y PARA QUÉ SIRVE?

    Me temo que en la volvo te cobrarán sobre 60€ con esa referencia.

    Un saludo

  • #9
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    193
    Modelo
    xc-70 d5 185 kinetic 2005

    Predeterminado Re: MOTOR 2.4 D5 185: QUÉ ES ESTO Y PARA QUÉ SIRVE?

    gracias, por lo que veo es compatible para muchas marcas. Por lo que veo ronda los 25 €.

    creéis que sería fácil que lo colocara yo mismo? quiero decir, ¿si desenrosco el antiguo no me saldrá un chorro de refrigerante y tendré que rellenar con anticongelante?

    saludos

  • #10
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    193
    Modelo
    xc-70 d5 185 kinetic 2005

    Predeterminado Re: MOTOR 2.4 D5 185: QUÉ ES ESTO Y PARA QUÉ SIRVE?

    para los que les arranque bien el coche por las mañanas, ¿me podéis decir a cuántas rpm gira el motor nada mas arrancarlo? como ya comento aquí en el mío siempre va a 700 rpm, y en el garaje no suele bajar la temperatura ambiente de 15 grados

    gracias anticipadas

  • Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

    Temas similares

    1. ¿Para qué sirve ésto?
      Por bivolvo en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
      Respuestas: 32
      Último mensaje: 28/09/2012, 00:12
    2. ¿Para que sirve esto?
      Por isma-el en el foro VOLVO C30/C70
      Respuestas: 0
      Último mensaje: 16/02/2011, 21:54
    3. Para que sirve esto?
      Por gabach en el foro Area Tecnica Volvo
      Respuestas: 5
      Último mensaje: 14/02/2009, 00:17
    4. ¿Qué es el par motor? ¿Para qué sirve?
      Por Teruel en el foro Area Tecnica Volvo
      Respuestas: 1
      Último mensaje: 20/01/2008, 13:21
    5. que es esto pa que sirve?
      Por bael en el foro VOLVO S40/V40/V50
      Respuestas: 4
      Último mensaje: 15/06/2006, 10:37

    Marcadores

    Marcadores

    Permisos de publicación

    • No puedes crear nuevos temas
    • No puedes responder temas
    • No puedes subir archivos adjuntos
    • No puedes editar tus mensajes
    •